Licitación ID: 2803-13-LE21
Adquisición de Campimetro y Montura de Prueba
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
Campimetro Computarizado  

2
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Montura de prueba Universal Adulto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Campimetro y Montura de Prueba
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar un Campimetro Computarizado y una Montura de Prueba, que permitirán realizar pruebas oftalmológicas para medir el campo visual, es decir, la amplitud de la visión periférica o lateral una vez que fijas la mirada en un determinado punto u objeto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
AVENIDA PERU N° 487
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2021 11:50:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 16:14:53
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 19:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 19:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 11:28:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 administrativo
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) a la oferta más económica conforme a valor establecido en anexo 2, la pauta de evaluación será la siguiente: (Oferta de menor precio / oferta evaluada) * 100 25%
2 Oferta Tecnica Se considerará como Propuesta Técnica la descripción de los ítems señalados y la claridad con que se presenten los antecedentes de lo ofertado, evaluándose con el mayor puntaje (100 puntos) a las ofertas que cumplan con ellos, evaluando por separado los siguientes antecedentes: - Presentación formal de la propuesta (5%) - Cumplimiento de características técnicas (30%) - Cumplimiento de antecedentes Técnicos (10%) - Garantía del Producto (15%) 60%
3 Plazo de Entrega Corresponde a plazos de entrega de los equipos. Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) al oferente que presente un menor plazo de entrega y/o despacho, el que deberá mencionarse en días corridos desde el envío de la orden de compra. Las demás propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente escala calificadora: - Entrega inmediata a 3 días 100 puntos - Entrega entre 4 a 5 días 80 puntos - Entrega entre 6 a 7 días 60 puntos - Entrega entre 8 a 9 días 40 puntos - Entrega superior a 10 días 20 puntos - Oferente no señala plazo de entrega 0 puntos En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas para todos los criterios de evaluación, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, conforme a las facultades que le otorgan estas bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RESOLUTIVIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dafla Calderon Araya
e-mail de responsable de pago: dcalderon@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Dafla Calderón Araya
e-mail de responsable de contrato: Dcalderon@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2350047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No Aplica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de una caución o documento de Garantía, , los Proveedores deberán hacer entrega de la respectiva Boleta garantía de seriedad de la Oferta (vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas.), que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata, con una fecha mínima de vencimiento de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de las ofertas
Glosa: “Garantía por seriedad de la oferta por la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE CAMPIMETRO y MONTURA DE PRUEBA PARA LA UNIDAD OFTALMOLOGIA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta para todos los oferentes se podrá realizar 15 días hábiles siguientes a la formalización del Contrato con el Adjudicatario. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles la devolución de las garantías, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento y firma del contrato respectivo con el oferente adjudicatario. El proceso de devolución de Boletas de Garantía indicado precedentemente, se realizará previo endoso de ellas y mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por parte del oferente en sus antecedentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 25-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar una caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable (Boleta bancaria, vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal de los permitido por la ley de Compras Públicas), que se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad de Los Andes, en el supuesto de proceder alguna de las causales estipuladas en estas Bases Administrativas, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes, para mantener efectiva la Boleta de fiel Cumplimiento mientras esté el contrato vigente. El adjudicatario deberá entregar, dentro de los 10 días hábiles la garantía de fiel cumplimiento, una vez adjudicada la propuesta, otorgada física y electrónicamente, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la I. Municipalidad de Los Andes. Este Documento de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento deberá extenderse a favor de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2 y deberá tener una vigencia durante toda la duración del contrato y hasta los 30 días hábiles posteriores a la fecha del término de la garantía ofertada por el proveedor. El monto de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, según la clasificación y respecto a la oferta económica, será equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE CAMPIMETRO PARA LA UNIDAD OFTALMOLOGIA” Además, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato caucionan también el pago de las multas a que se diere lugar conforme a estas Bases, no se aceptarán como garantía cheques, dinero en efectivo, letras de cambio u otros documentos que no correspondan a lo estipulado en la Ley de Compra Públicas.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE CAMPIMETRO Y MONTURA DE PRUEBA PARA LA UNIDAD OFTALMOLOGIA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento procederá una vez certificada la ejecución completa y correcta del Contrato y tendrá que ser solicitada por el Proveedor. Esta debe ser Solicitada y retirada de forma presencial por el proveedor en la Oficina de Tesorería Municipal ubicada en Calle Esmeralda n°536, horarios de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 Hrs., presentando lo siguiente: fotocopia de cedula de identidad y poder simple indicando retiro de documento , el cual debe estar suscrito y firmado por Representante Legal de la Empresa, si es persona jurídica , o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar Nombre, Rut y función de la persona quien retira el documento; además debe indicar tipo, número, valor y glosa del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Todas las de las Bases Administrativas
Ajustarse a las Bases Generales