Licitación ID: 2803-14-LE21
Compra de retiro de Residuos Peligrosos y Especial
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Retiro Residuos Peligrosos  

2
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Retiro Residuos Especiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de retiro de Residuos Peligrosos y Especial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de darle continuidad al retiro, traslado, disposición y destrucción de desechos farmacológicos y material cortopunzantes del Centro de Salud Familiar Centenario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
AVENIDA PERU N° 487
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2021 10:01:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 16:47:11
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 20:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 20:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2021 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2021 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 11:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, N°2, N°3 y N°4.-
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°5, N°7 y N°8.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Administrativos Oferentes presentan el total de los antecedentes antes del Cierre de las Ofertas. • 100 puntos Oferentes omiten algún antecedente. • 50 Puntos. No Adjunta, Oferta no será evaluada, se considera inadmisible. • 0 Puntos Corresponde a los documentos solicitados en el ART. 4.6 y anexos 1 al 4, de las presentes Bases Administrativas. 5%
2 Tiempo de Retiro Menor o Igual a 48 Hrs. • 100 Puntos Mayor a 48 Hrs. y Menor a igual a 72 Hrs. • 70 Puntos Mayor a 72 Hrs. y Menor a igual a 96 Hrs. • 40 Puntos Mayor a 96 Hrs. • 10 Puntos No Informa • 1 Puntos Corresponde al lapso de tiempo que tiene la empresa para retirar los residuos Especiales y Peligrosos, (Anexo N°5.) 20%
3 Experiencia 1° Oferente que acredite mayor experiencia • 100 Puntos 2° Oferente que acredite mayor experiencia • 70 Puntos 3° Oferente que acredite mayor experiencia • 40 Puntos Resto de Oferentes inferiores a las tres primeras mayorías • 10 Puntos Proveedor que no acredite experiencia • 1 Puntos Corresponde a la experiencia del proveedor (Anexo N°5) 10%
4 Idoneidad del Personal Presenta certificado que acrediten competencias en manejo de residuos peligrosos y residuos de establecimientos de atención de salud (por cada una de las personas que realizan el servicio o que eventualmente pueden venir a la institución) • 100 Puntos No presenta documentación necesaria que avale las competencias del personal que prestara el servicio • 0 Puntos Se medirá la capacitación certificada en manejo de residuos peligrosos (DS148) u manejo de residuos de establecimiento de atención de salud (REAS) de cada trabajador que prestara servicios en Servicios de Salud Pública y también con normativa contenida en la ley N°16.744, conforme a lo solicitado en el anexo N°7, y que se ponderará de la siguiente manera 15%
5 Precio (Oferta de menor precio / oferta evaluada) * 100 Información contenida en el (Anexo N°6). 40%
6 Cumplimiento de requisitos Técnicos del Bien o Ser Cumple con todos los requisitos • 100 puntos Cumple Parcialmente con todos los requisitos • 50 Puntos. No Cumple Oferta, no será evaluada, se considera inadmisible • 0 Puntos Corresponde a la especificado en las bases técnicas de la Licitación, (Anexo N°5.) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Compra del Servicio de retiro de material contaminado.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dafla Calderon Araya
e-mail de responsable de pago: dcalderon@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Dafla Calderón Araya
e-mail de responsable de contrato: Dcalderon@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2350047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Municipio deberá resolver si autoriza o no una subcontratación. Si la considera debe ser parcial, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Todas las de las Bases Administrativas
Todo lo que esta en las bases