Licitación ID: 2803-15-LE19
MANTENCION Y REPARACIÓN DE SILLONES DENTALES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
• 6 Sillones Dentales Marca KAVO Modelo UNIK (Cesfam)  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
• Carestream dental, modelo CS 220  

3
Sistemas de compresor de aire de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191704
Compresor Marca Powerex Modelo SET150780AJ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y REPARACIÓN DE SILLONES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN POR CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS Y SILLONES DENTALES DEL CESFAM, POSTA RIO BLANCO Y CECOSF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
AVENIDA PERU N° 487
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 9:43:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 10:05:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2020 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2020 11:04:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Visita a terreno Tecnica Coordinar al +56992189603 Dafla Calderón. 20-01-2020 9:00:00
Visita a terreno Tecnica Coordinar al +56992189603 Dafla Calderón. 21-01-2020 9:00:00
Visita a terreno Tecnica Coordinar al +56992189603 Dafla Calderón. 22-01-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la especificación detallada de la ficha ofertada (Toda la información aplicada y solicitada en el Art. 3 de las Bases Técnicas.), Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con lo especificado en el Artículo 3 de las Bases Técnicas. 100 Cumple parcialmente con lo solicitado en el Artículo 3 de las Bases Técnicas. 50 No aplica 1 25%
2 REQUISITOS ADMINISTRATIVOS DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con el Art. 9 y anexos administrativos. 100 Aporta con documentación incompleta o requiere aclaración. 50 No aplica 1 5%
3 Precio Se evaluará en virtud de la siguiente fórmula matemática: (Oferta de menor precio / oferta evaluada) * 100 40%
4 TIEMPO DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA Corresponde al lapso de tiempo que tiene la empresa en caso de emergencia cuando el equipo presente fallas. Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE menor o igual a 24 Hrs 100 Mayor a 24 Hrs y menor o igual a 48 Hrs 70 Mayor a 48 Hrs y menor o igual a 72 hrs 50 Mayor a 72 Hrs 25 No aplica 1 20%
5 Experiencia de los Oferentes Se requiere acreditar experiencia en el rubro y entregas similares a otras instituciones públicas, servicios o municipalidades, ya sea con certificados o listados de clientes u otros documentos que corroboren la experiencia del proveedor, en el caso de estos últimos el Municipio determinará si proceden o no. Para este criterio se considerarán por separado los siguientes criterios: Experiencia del oferente en el rubro: Se evaluará con el mayor puntaje, es decir 50 puntos al oferente que avale mayor experiencia en el rubro, al resto de las ofertas se asignarán los siguientes puntajes: • Oferentes con experiencia mayor a 5 años 50 Puntos • Oferentes con menor a 5 años y mayor a 3 25 Puntos • Oferentes con experiencia inferior a 3 años 15 Puntos • Oferentes que no acredita experiencia 1 Punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Programas dentales y de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dafla Calderon Araya
e-mail de responsable de pago: dcalderon@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Cifuentes Gajardo
e-mail de responsable de contrato: c.cifuentes@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2350047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se Permite
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 27-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de una caución o documento de Garantía, , los Proveedores deberán hacer entrega de la respectiva Boleta garantía de seriedad de la Oferta (vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas.), que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata, con una fecha mínima de vencimiento de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. Este documento debe ser entregado física y electrónicamente. La Boleta Bancaria de Garantía será tomada por los respectivos oferentes y deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2, y deberá ser entregada en la Oficina de Partes, ubicada en Calle Esmeralda N° 590, Los Andes, desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas del día en que se cierren las ofertas.
Glosa: “Garantía por seriedad de la oferta por la Propuesta Pública ID 2803-15-LE19”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles la devolución de las garantías, se efectuará dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento y firma del contrato respectivo con el oferente adjudicatario. El proceso de devolución de Boletas de Garantía indicado precedentemente, se realizará previo endoso de ellas y mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por parte del oferente en sus antecedentes. Art. 16. Ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Boleta de Garantía de Seriedad se otorgará como caución de la Oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por la vía administrativa y por la sola voluntad de “El Mandante”, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión del correspondiente Decreto Alcaldicio. Esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de este documento. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato dentro del plazo que señale la I. Municipalidad de Los Andes. c) Si la oferta contiene datos falsos o que induzcan a error al “Municipio”, esto será calificado, previo informe de la Dirección de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En Caso de Producirse un empate entre dos o mas oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá seleccionarse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:
1° Precio
2° Cumplimiento de requisitos calidad técnica del bien o servicio
3° Garantías.
4° Experiencia
5° Cumplimiento de requisitos administrativos.