Licitación ID: 2803-6-LE24
PROTESISI ACRILICAS Y METALICAS DESAM
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Acrílicas Inferior  

2
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Acrílicas Superior  

3
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Metálicas Inferior  

4
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Metálicas Superior  

5
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Acrílicas Inferior y Superior  

6
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Prótesis Metálicas Inferior y Superior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROTESISI ACRILICAS Y METALICAS DESAM
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Especificaciones Técnicas norman el proceso de llamado a licitación Pública que efectúa la I. Municipalidad de Los Andes, para la confección, adquisición por contrato de suministro de prótesis acrílicas y prótesis metálicas para los usuarios del Centro de Salud Familiar Centenario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
CALLE YERBAS BUENAS N° 345 PRIMER PISO
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 12:06:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 13:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 al 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 y N°6
 
2.- Anexo N°5 y N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega • 25 % Menor o igual a 10 Días Hábiles • 10% Mayor a 11 Días Hábiles • 0% No cumple con ninguno de los plazos o no informa los plazos. 25%
2 Garantia • 25% Más de 10 meses. • 10 % Entre 6 a 9 meses. • 0 Puntos Menor a 6 Meses. 25%
3 Precio (Oferta de menor precio / oferta evaluada) * 100 45%
4 Cumplimiento de requisitos Administrativos • 5% Oferentes presentan el total de los antecedentes antes del Cierre de las Ofertas. • 2% Oferentes omiten algún antecedente. • 0% No Adjunta, Oferta no será evaluada, se considera inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGAMAS ODONTOLOGICOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Gallardo
e-mail de responsable de pago: facturacion.cesfam@munilosandes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar junto con la propuesta un Documento de Garantía, la cual consistirá en una Boleta Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica o certificado de fianza con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la Municipalidad de Los Andes
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta por la Propuesta de Adquisición de Prótesis Acrílicas y Metálicas para los Programas Odontológicos del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Los Andes
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los instrumentos que garantizan la seriedad de la oferta a los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuara dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de las ofertas o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud por escrito dirigido al director del Departamento de Salud para solicitar la entrega del documento respectivo donde debe ser enviado a dcalderon@munilosandes.cl. Las garantías deberán ser retiradas en Horario laboral de 8:30 a 13:00 hrs, en tesorería municipal, ubicada en calle Esmeralda #536, Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 20-05-2026
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una boleta bancaria de liquidez inmediata, vale vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza con carácter de irrevocable, pagadero a la vista y al solo requerimiento de la Municipalidad de Los Andes, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. El contratante deberá entregar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato la cual deberá ser ingresada a través de la oficina de partes del municipio, ubicada en calle Esmeralda #536, Los Andes, para que esté disponible el momento de realizar la firma del contrato.
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por la Propuesta de Adquisición de prótesis acrílica y metálicas para los Programas Odontológicos del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Los Andes
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado deberá entregar una boleta bancaria de liquidez inmediata, vale vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza con carácter de irrevocable, pagadero a la vista y al solo requerimiento de la Municipalidad de Los Andes, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. El contratante deberá entregar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato la cual deberá ser ingresada a través de la oficina de partes del municipio, ubicada en calle Esmeralda #536, Los Andes, para que esté disponible el momento de realizar la firma del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de Licitación
Todo lo establecido en las bases