Licitación ID: 2803-7-LE19
COMPRA EQUIPOS OFTALMOLOGICO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Microscopio Quirúrgico para procedimientos oftalmológicos de baja complejidad. - Se debe proporcionar capacitación a personal clínico del establecimiento. - Contar con certificación de calidad ISO 9001. - Certificado de año de fabricación. - Debe co  

2
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
Blefarostato barraquer adulto  

3
Almohadillas para instrumental oftalmológico 2 Unidad
Cod: 42183038
Pinza colibrí 0.12mm con plataforma para sutura nylon 10/0  

4
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
Pinza McPherson 85 mm angulada sin dientes  

5
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
Tijera Wescott curva roma  

6
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
Mango bisturí N°3 para hoja 15 u 11 pequeño  

7
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
Pinza para vendajes de 0.5mm  

8
Almohadillas para instrumental oftalmológico 1 Unidad
Cod: 42183038
Removedor de ptigyum  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA EQUIPOS OFTALMOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MICROSCOPIO QUIRÚRGICO PARA PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICO DE BAJA COMPLEJIDAD, INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA, LENTE DE GONIOSCOPIA, SETS DE PRUEBAS DE VISIÓN BINOCULAR, LANSÓMETRO MECÁNICO, CILINDROS CRUZADOS DE JACKSON
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
CALLE ESMERALDA 562
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 17:11:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 17:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 15:11:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases adminsitrativas
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Corresponde a los servicios adicionales que el proveedor ofrezca como complemento de la adquisición del producto. Por Mantenciones Preventivas Durante la Garantía 50 puntos, asignados de acuerdo a lo siguiente: - 2 o más mantenciones preventivas por cada año de garantía 50 puntos - 3 mantenciones preventivas por toda la duración de la garantía 25 puntos - 1 mantención preventiva 10 puntos Por tiempo de respuesta ante fallo de garantía 50 puntos, asignados de acuerdo a lo siguiente: - Respuesta en terreno en 48 horas o menos ante la notificación del fallo 50 puntos - Respuesta en terreno entre 49 horas y 72 horas ante la notificación del fallo 35 puntos - Respuesta en terreno entre 73 horas y 96 horas ante la notificación del fallo 25 puntos - Respuesta en terreno mayor a 97 horas 10 puntos El puntaje total a otorgar para este Ítem será de 100 puntos, correspondientes a la sumatoria de los servicios post venta que los proveedores pudieran incorporar en su oferta. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la especificación detallada de la ficha ofertada (Toda la información aplicada y solicitada en el Art. 5 de las Bases Técnicas.), Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con lo especificado en el Articulo 5 de las Bases Técnicas. 100 Cumple parcialmente con lo solicitado en el Articulo 5 de las Bases Técnicas. 0 30%
3 garantía Corresponde al tiempo en que los productos se encuentran garantizados. Se aplicará la siguiente pauta: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Mayor a 2 años 100 Igual a 2 años y mayor o igual a 1 año 50 Menor a 1 año 10 20%
4 Experiencia de los Oferentes Se requiere acreditar experiencia en el rubro y entregas similares a otras instituciones públicas, servicios o municipalidades, ya sea con certificados o listados de clientes u otros documentos que corroboren la experiencia del proveedor, en el caso de estos últimos el municipio determinará si proceden o no. Para este criterio se considerarán por separado los siguientes criterios: Experiencia del oferente en el rubro: Se evaluará con el mayor puntaje, es decir 50 puntos al oferente que avale mayor experiencia en el rubro, al resto de las ofertas se asignarán los siguientes puntajes: - Oferentes con 20 años o más 50 Puntos - Oferentes con 14 y 19 años 35 Puntos - Oferentes con 8 y 13 años 25 Puntos - Oferentes con 2 y 7 años 15 Puntos - Oferentes con experiencia inferior a 2 años 5 Puntos - Oferentes que no acredita experiencia 1 Puntos Experiencia en Entregas Similares: Se requiere acreditar experiencia en éste tipo de entrega, lo cual debe ser avalado ya sea con certificados, órdenes de compra u otros documentos. El oferente que haya trabajado en más procesos eleccionarios prestando el mismo servicio obtendrá la máxima puntuación, es decir 50 puntos. - Oferente con mayor experiencia 50 puntos - Segundo oferente que acredite mayor experiencia 35 puntos - Tercer oferente que acredite mayor experiencia 25 puntos - Resto de ofertas inferiores a las tres mayorías 10puntos entre sí - Proveedor que no acredite esta experiencia 5 puntos El puntaje total a otorgar para este Ítem será de 100 puntos, correspondientes a la sumatoria de la experiencia en el rubro, la experiencia en entregas similares más los documentos adicionales que los proveedores pudieran incorporar en su oferta. 5%
5 Plazo de Entrega Corresponde a plazos de entrega de los productos. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega y/o despacho, el que deberá mencionarse en días corridos, a contar de la fecha de adjudicación. Se evaluará con el mayor puntaje, es decir 100 puntos al oferente que presente un menor plazo en la entrega, las demás propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: DESCRIPCIÓN PUNTAJE 35 días hábiles o menos 100 Entre 36 y 40 días hábiles 70 Entre 41 y 46 días hábiles 50 47 días hábiles o más 1 10%
6 Precio Se evaluará en virtud de la siguiente fórmula matemática: (Oferta mínima / oferta evaluada) * 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UAPO N 129
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROMINA ABALLAY
e-mail de responsable de pago: raballay@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina aballay
e-mail de responsable de contrato: raballay@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2350047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo estipulado en el Art. 40. Subcontratación No se permite la subcontratación, bajo ninguna modalidad.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 06-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de una caución o documento de Garantía. Los proveedores deberán hacer entrega de la respectiva Boleta Bancaria de Garantía Original u otro documento que sea utilizado como garantía de seriedad de la oferta (vales vista, póliza de seguro, certificado de fianza a la vista u otro documento legal permitido por la Ley de Compras Públicas), que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata y con vencimiento 60 días hábiles posteriores al cierre de la licitación en el Portal. Este documento debe ser entregado física y electrónicamente. Esta Boleta Bancaria de Garantía será tomada por los respectivos oferentes y deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2, y deberá ser entregada en la Oficina de Partes, en Calle Esmeralda N° 536, Los Andes, desde las 8:30 hasta las hasta las 13:00 horas del día anterior al cierre de las ofertas. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública de compra de equipos e instrumental para Unidad UAPO del Centro de Salud Familiar de la I. Municipalidad de Los Andes”. El monto de la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta será de un 5% del Valor Total Neto de la oferta publicada en el Portal , monto que será en pesos Chilenos. De no presentarse la Garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritas, la oferta será declarara inadmisible, dejándose constancia de lo anterior, por incumplimiento de las Bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública de compra de equipos e instrumental para Unidad UAPO del Centro de Salud Familiar de la I. Municipalidad de Los Andes”.
Forma y oportunidad de restitución: El Retiro de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles la devolución de las garantías, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha indicada como vencimiento . El proceso de devolución de Boletas de Garantía indicado precedentemente, se realizará previo endoso de ellas y mediante retiro presencial en la Oficina de Tesorería Municipal, presentando poder simple a nombre de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 02-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar una caución que cumpla con los requisitos del Art. N° 68 de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, caución pagadera a la vista e irrevocable (Boleta bancaria, vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas.) se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad de Los Andes, en el supuesto de proceder alguna de las causales estipuladas en estas Bases Administrativas, mediante el correspondiente Decreto Alcaldicio. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes, para mantener efectiva la Boleta de fiel Cumplimiento mientras esté el contrato vigente. El adjudicatario deberá entregar, dentro de los 10 días hábiles la garantía de fiel cumplimiento, una vez adjudicada la propuesta, otorgada física y electrónicamente, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la I. Municipalidad de Los Andes. Este Documento de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento deberá extenderse a favor de la I. Municipalidad de Los Andes, RUT: 69.051.100-2 y deberá tener una vigencia hasta 02-01-2022. El monto de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, según la clasificación y respecto a la oferta económica, corresponderá al 10% del valor total adjudicado. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública ID 2803-7-LE19”. Además, se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato caucionan también el pago de las multas a que se diere lugar conforme a estas Bases, no se aceptarán como garantía cheques, dinero en efectivo, letras de cambio u otros documentos que no correspondan a lo estipulado en la Ley de Compra Públicas.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública ID 2803-7-LE19”
Forma y oportunidad de restitución: Entrega de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento Dentro del plazo irrevocable de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificada la adjudicación, la Boleta de Garantía Bancaria por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Municipio”, ubicado en Calle Esmeralda N° 590, Los Andes, desde las 08:30 hasta las 13:00 Hrs. una vez Adjudicada la Presente licitación. Transcurridos los 10 días sin que el Proveedor haya entregado la Boleta de Garantía Bancaria por Fiel Cumplimiento, se entenderá por este sólo hecho, que revoca o retira su oferta y que renuncia irrevocablemente a la re-adjudicación efectuada. En este caso “La Institución” podrá, si estima que se satisfacen los intereses institucionales, proceder a adjudicar el contrato al proveedor que siga en puntaje de evaluación de la propuesta, o los subsiguientes en caso de ser necesario. Así también podrá cobrar la Boleta de garantía por la Seriedad de la oferta. Art. 20. Devolución de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento El retiro de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento procederá una vez certificado la ejecución completa y correcta del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.