Licitación ID: 2803-8-LE24
MAMOGRAFIAS E INFORME A TRAVES DE CLINICA MOVIL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1280 Unidad
Cod: 85121808
Mamografías e informe en clínica móvil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAMOGRAFIAS E INFORME A TRAVES DE CLINICA MOVIL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases técnicas reglamentaran compra de “Exámenes de mamografía, en dispositivo móvil” en donde el DESAM de Los Andes, requiere satisfacer la necesidad de 1280 exámenes mamográficos a mujeres, con el fin de pesquisar de manera precoz el cáncer de mamas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
CALLE YERBAS BUENAS N° 345 PRIMER PISO
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 18:28:44
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 18:45:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 21:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 21:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 13:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 al 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°5, N°6, N°7, N°8, N°10 y N°11.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar entre aquellas ofertas técnicas declaradas aptas, esto es, que cumplen las exigencias mínimas requeridas, cuál resulta económicamente más ventajosa para el Departamento de Salud de Los Andes. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta económica es la siguiente: P_E=100X M_min/M_i M_min : Monto de la oferta mínima M_i : Monto de la oferta a evaluar El monto de la oferta a evaluar M_i se determinará a partir de los valores ofertados del Anexo N°9 de las bases administrativas. Será obligatorio presentar la oferta económica en el Anexo N°9. Las que no cumplan con esta obligación serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. 30%
2 Oferta Administrativas Serán evaluados conforme a los aspectos contenidos en la siguiente tabla de ponderación: FACTORES DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN ESCALA Declaración jurada de tener implementado un sistema de reciclaje de papel u otros residuos, para la conservación del medio ambiente 30% Cumple: 100 puntos No cumple: 0 puntos Integración de personas en situación de discapacidad en labores administrativas 40% Presenta trabajadores con discapacidad en cantidad superior al mínimo legal: 100 puntos Solo cumple mínimo legal o no presenta trabajadores en situación de discapacidad: 0 puntos Cumplimiento requisitos formales 30% Cumple: 100 puntos No cumple: 0 puntos Total 100% Máx. 100 puntos 5%
3 Oferta Técnica Se evaluarán conforme a la siguiente tabla de factores, con sus respectivas ponderaciones. Factores de evaluación Acreditación Puntaje Entrega de informes e imágenes 50% (el 0,5) Se evaluará el número de días corridos, desde realizado el examen, en que el oferente proponga entregar informe de examen, según normativo vigente. Anexo N°5 (7 días)/(plazo eval) * 100 = xx ptos *7 o menos días = 100 puntos *Más de 14 días = oferta inadmisible Informe resultado crítico 25% (IRC 0,25) Se evaluará el número de días corridos, desde realizado el examen, en que el oferente proponga entregar informe de examen con resultado crítico, según normativo vigente (BI-RADS 4 y 5) (2 días)/(plazo eval) * 100 = xx ptos *2 o menos días = 100 puntos *Más de 4 días = oferta inadmisible Experiencia del proveedor 25 % (EP 0,25) Se evaluará el número de contratos de prestación de servicios similares, durante los últimos dos años contados hacia atrás desde la fecha de cierre del plazo para presentar oferta 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: IMAGENES DIAGNOSTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Gallardo
e-mail de responsable de pago: facturacion.cesfam@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Dafla Calderón Araya
e-mail de responsable de contrato: dcalderon@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-23507963-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de una caución o documento de Garantía, los Proveedores deberán hacer entrega de la respectiva Boleta garantía de seriedad de la Oferta (vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal permitido por la ley de Compras Públicas.), que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata, con una fecha mínima de vencimiento de 90 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de las ofertas.
Glosa: Garantía Seriedad de La Oferta de la propuesta Pública "Adquisición por contrato de suministro de mamografías e informe, a través de clínica móvil para DESAM de Los Andes.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta para todos los oferentes se podrá realizar 15 días hábiles siguientes a la formalización del Contrato con el Adjudicatario. En caso de la adjudicación del proveedor esta será solicitada por el proveedor media correo electrónico dcalderon@munilosandes.cl 15 hábiles posteriores al término de la realización de los exámenes de mamografía y entrega de informe.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar una caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable (Boleta bancaria, vale vistas, póliza de seguro, certificado de finanza a la vista u otro documento legal de los permitido por la ley de Compras Públicas), que se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad de Los Andes, en el supuesto de proceder alguna de las causales estipuladas en estas Bases Administrativas, mediante la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio.
Glosa: Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta Pública "Adquisición por contrato de suministro de mamografías e informe, a través de clínica móvil para DESAM de Los Andes.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento procederá una vez certificada la ejecución completa y correcta del Contrato y tendrá que ser solicitada por el Proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas y Técnicas
Todas lo establecido en las Bases Administrativas y Tecnicas