Licitación ID: 2805-10-LE22
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO TRIMESTRE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bromuro de ipratropio 6 Unidad
Cod: 51161705
Aerotrop inhalador  

2
Clorhidrato de clordiazepóxido o combinación de bromuro de clidinio 6 Unidad
Cod: 51171907
Anoro 55/22 mcg Polvo para Inhalación  

3
Clozapina 6 Caja
Cod: 51141715
Aripiprazol 15mg 30comp  

4
Fluticasona 6 Unidad
Cod: 51181722
Avamys Inhalador nasal  

5
Sulfato de albuterol 10 Unidad
Cod: 51151734
Berodual inhalador  

6
Ebastina 6 Caja
Cod: 51161612
Bilidren 20mg 30comp  

7
Budesonida 6 Unidad
Cod: 51161703
Budesónida/ fenoterol 160/4.5 inhalador  

8
Atorvastatina cálcica 20 Caja
Cod: 51121810
Crestor 20mg 30comp  

9
Desloratadina 50 Caja
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg 30comp  

10
Clorhidrato de donepezilo 30 Caja
Cod: 51151509
Donapexilo 10mg 30comp  

11
Travoprost 10 Unidad
Cod: 51241116
Duotrav gotas  

12
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
Entresto 100mg 30comp  

13
Fenofibrato 20 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 160mg 30comp  

14
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Galvus 50mg 56comp  

15
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Galvus 50/100 56comp  

16
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Galvus 50/850 56comp  

17
Hidroclorotiazida 50 Caja
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50mg 20comp  

18
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Hipoglucin 1000LP 30comp  

19
Alendronato sódico 5 Caja
Cod: 51182406
Leodrin 70mg  

20
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
Metformina XR 1000mg 30comp  

21
Telmisartán 10 Caja
Cod: 51121763
Micardis Amlo 80/10 30comp  

22
Warfarina sódica 12 Caja
Cod: 51131604
Pradaxa 110mg 60comp  

23
Warfarina sódica 24 Caja
Cod: 51131604
Pradaxa 150mg 60comp  

24
Gabapentina 50 Caja
Cod: 51141517
Pregabalina 75mg 30comp  

25
Alendronato sódico 1 Caja
Cod: 51182406
Prolia 60mg  

26
Levodopa 6 Caja
Cod: 51142503
Prolopa 200/50mg 30comp  

27
Clorhidrato de propafenona 6 Caja
Cod: 51121520
Ritmocor 300mg 20comp  

28
Citrato de sildenafil 12 Caja
Cod: 51212401
Tadalafilo 5mg  

29
Telmisartán 20 Caja
Cod: 51121763
Tensuren 80/12,5mg 30comp  

30
Fluticasona 6 Caja
Cod: 51181722
Trelegy  

31
Trimebutina 30 Caja
Cod: 51172109
Trimebutino 100mg 20comp  

32
Suplementos vitamínicos 12 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina D 200 Ui/gotas  

33
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
Vitamina E 30comp  

34
Heparina sódica 30 Caja
Cod: 51131603
Xarelto 15mg 28comp  

35
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Jardiance 25mg 30comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO TRIMESTRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener un stock en la Farmacia Comunitaria de acuerdo a los requerimientos de los usuarios de la comunidad inscritos en la Dideco Municipal, para otorgar los beneficios de acuerdo a la voluntad de la autoridad comunal y su concejo municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2022 16:58:08
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 14:25:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación