Licitación ID: 2805-13-LE22
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLÓGICO 2DO SEMESTRE 2022
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
cajas de 50 tubos de anestésico local Lidocaina al 2%  

2
Cuñas 5000 Unidad
Cod: 27112504
Cuñas triangulares de madera  

3
Fresas 30 Unidad
Cod: 23171613
Fresas de llama grano rojo  

4
Fresas 30 Unidad
Cod: 23171613
Fresas de balón grano rojo  

5
Limas o raspadores dentales 4 Pack
Cod: 42151620
Limas K Primera serie de 31 mm  

6
Limas 10 Bolsa
Cod: 27111902
Bolsas de Soflex rojos montados sobre plástico  

7
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
cajas de 50 unidades de Articaina al 4%  

8
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio  

9
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Repuesto de puntas plásticas con embolo para pistola de ionómero Vitremer.  

10
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Dycal  

11
Sodio Na 4 Botella
Cod: 12141806
Botellas de 1 litro de hipoclorito de sodio al 5%.  

12
Yodoformo 2 Unidad
Cod: 51102719
Paramonoclorofenol alcanforado  

13
Puntos obturadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152422
EDTA 17%  

14
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Unidad
Cod: 42151603
Jeringas de Medicación de Hidróxido de calcio para conductos tipo Ultra Cal  

15
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
Cajas de sutura de seda negra 3-0.  

16
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Bolsa
Cod: 42152410
Bolsas de alginato Zhermack Orthoprint extra fast (Color amarillo).  

17
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Bolsa
Cod: 42152410
Bolsas de alginato Dentsply Jeltrate chromatic.  

18
Tijeras dentales 4 Unidad
Cod: 42151638
Tijeras de encía.  

19
Sondas dentales 10 Unidad
Cod: 42151631
Sondas periodontales Carolina del norte tipo Hu-Friedy o Maillefer no calidad inferior.  

20
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
Empacadores de hilo.  

21
Portadores de amalgama 3 Unidad
Cod: 42151801
Tazas de goma para acrílico tamaño pequeño.  

22
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
Espátulas de Lecron.  

23
Formadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152102
Clamps no dentados con alas para molar  

24
Formadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152102
Clamps no dentados con alas para premolar  

25
Formadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152102
Clamps no dentados con alas para incisivo  

26
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
Limas K 8 tipo C+.  

27
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
Limas K 10 tipo C+.  

28
Fresas 10 Unidad
Cod: 23171613
Fresas Gate 1.  

29
Fresas 10 Unidad
Cod: 23171613
Fresas Gate 2  

30
Fresas 10 Unidad
Cod: 23171613
Fresas Gate 3  

31
Excavadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151619
Cucharetas de Caries pequeñas tipo Hu-Friedy o Maillefer no calidad inferior.  

32
Excavadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151619
Cucharetas de Caries medianas tipo Hu-Friedy o Maillefer no calidad inferior.  

33
Útiles de colocación de compuestos 3 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A4 Z250  

34
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A3.5 Z250  

35
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A3 Z250  

36
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A3 Z350  

37
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A2 Z250  

38
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M A1 Z350  

39
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M B1 Z350  

40
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
Composite 3M C2 Z350  

41
Útiles de colocación de compuestos 25 Unidad
Cod: 42151604
Composite Flow 3M A3  

42
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite Flow 3M Bulk Fill A2  

43
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
Composite Flow 3M Bulk Fill A3  

44
Retractadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151612
Sachet de Extractores pulpares surtidos  

45
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivos para Composite 3M Universal  

46
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Caja
Cod: 42151806
Cajas de gomas de pulido Enhance  

47
Espejos o mangos de espejos dentales 40 Unidad
Cod: 42151627
Espejos dentales N°5.  

48
Vasos para beber domésticos 5000 Unidad
Cod: 52152102
Vasos plásticos pequeños 50cc  

49
Apoyos dentales para la boca 4 Unidad
Cod: 42151644
Apoya mordidas tamaño pediátricos  

50
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Caja
Cod: 42152703
Caja de postes de fibra tamaño 0,5  

51
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Caja
Cod: 42152703
Caja de postes de fibra tamaño 1  

52
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Unidad
Cod: 42151906
Acido Fluorhídrico  

53
Silicio Si 1 Unidad
Cod: 12141911
Silano  

54
Separadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151651
Espaciadores N°40  

55
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
Espátulas De Composite de Lecron  

56
Escariadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151632
Dicaleros  

57
Vasos o sets de pulido odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151811
Vasos Dappen  

58
Dispositivos protectivos para los dientes 2 Caja
Cod: 42151646
Cajas de goma dique  

59
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
Siliconas Mediana Speedex  

60
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
Siliconas Liviana Speedex  

61
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
Activador de silicona  

62
Soluciones hemostáticas dentales 6 Botella
Cod: 42152702
Botellas de Hemostop  

63
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Botella
Cod: 42151681
Botellas spray anestesia tópica Xylonor Septodont  

64
Limas o raspadores dentales 2 Caja
Cod: 42151620
Cajas de limas acodadas  

65
Cepillos operativos dentales 8 Unidad
Cod: 42151611
Microbrush Extra finos  

66
Palitos con casquillo de fibra 2000 Unidad
Cod: 42141502
Torulas Pediatricas  

67
Bisturíes de laboratorio 6 Caja
Cod: 41122407
Cajas Bisturi N°15  

68
Espejos o mangos de espejos dentales 60 Unidad
Cod: 42151627
Repuestos De Espejos  

69
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Caja
Cod: 42152703
Caja de pernos provisionales metálicos tipo Angelus  

70
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
Cemento provisorio para coronas  

71
Resinas para revestimiento temporáneo de la base de la dentadura 1 Unidad
Cod: 42152426
Resina Hidrofuga  

72
Coronas o formas de coronas 1 Unidad
Cod: 42151503
Kit de corona preformadas anteriores de policarbonato  

73
Protectores de la pulpa dental 3 Unidad
Cod: 42152454
Formocresol  

74
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Vitremer color a3  

75
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina bis-acrilica tempofit tipo Detax color A2  

76
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina bis-acrilica tempofit tipo Detax color A3  

77
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Pistola para resina acrílica  

78
Sets de anestesia odontológica o accesorios 20 Caja
Cod: 42151681
cajas Anestesia al 3%  

79
Ceras de material plástico utilizado en odontología 4 Unidad
Cod: 42152412
Cajas de cera  

80
Selladores de orificios o fisuras dentales 5 Unidad
Cod: 42152423
Sellantes  

81
Fenólico (PF) 3 Unidad
Cod: 13101902
Eugenol  

82
Compuestos limpiadores de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42152450
Conos de papel 1a serie  

83
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
Vitrebond  

84
Kits de cementado dental 5 Caja
Cod: 42152457
Gelilas  

85
Hilo dental 5 Unidad
Cod: 53131504
Hilo retractor 00  

86
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
Hilo retractor 0  

87
Hilo dental 4 Unidad
Cod: 53131504
Hilo retractor 1  

88
Compuestos de restauración dental 2 Unidad
Cod: 42152453
Propilenglicol  

89
Fresas 15 Unidad
Cod: 23171613
Fresas endo acces  

90
Eucaliptol o aceite de eucalipto 8 Unidad
Cod: 51161820
Eucaliptol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLÓGICO 2DO SEMESTRE 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS DEL PROGRAMA ODONTOLÓGICO ENTREGANDO UNA ATENCIÓN OPORTUNA Y DE CALIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.300-3
Dirección:
AVENIDA VICENTE PEREZ ROSALES 315
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 18:05:49
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 14:38:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sub criterio A 25% A) Ofrece producto de calidad especificada y cumpla normas de buena manufactura o equivalente: 100 puntos B) Ofrece productos de calidad especificada sin entrega de otro antecedente: 50 puntos C) No informa: 0 puntos Sub criterio B 10% A)Producto con fecha igual o mayor a 1 años: 100 ptos B)Producto con fecha menor a 1 año: 50 ptos C)Producto c: 0 ptos 35%
2 Plazo de Entrega 3 a 5 días hábiles= 100 ptos. mayor a 5 días hábiles = 50 ptos. no informa = 0 puntos 20%
3 Precio x= (precio menor oferta)/(precio oferta) X 100 35%
4 Políticas de Canje y Devolución A) Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 5, acreditando con el correspondiente documento): 100 puntos B) No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor presupuesto es referencial
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.