Licitación ID: 2805-20-LE23
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO. SEMESTRE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA 12,5/850 JARDIANCE 30 COMP  

2
Omeprazol 30 Caja
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG x 60 COMP  

3
Warfarina sódica 10 Caja
Cod: 51131604
XARELTO 20 MG 30 COMP  

4
Losartan potásico 120 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG 30 COMP  

5
Clorhidrato monohidrato de sibutramina 50 Caja
Cod: 51142617
PREGABALINA 75 MG 30 COMP  

6
Clorhidrato monohidrato de sibutramina 100 Unidad
Cod: 51142617
PREGABALINA 150 MG RANURADA 30 COMP  

7
Ácido acetilsalicílico 15 Caja
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 100 MG RECUBIERTO 50 COMP.  

8
Hidrocloruro de amantadina 6 Caja
Cod: 51102302
AMANTADINA 100 MG PRAYANOL X 30 COMP.  

9
Besilato de amlodipina 50 Caja
Cod: 51121743
AMLODIPINO 50 MG 30 COMP.  

10
Sulfato de salbutamol 10 Unidad
Cod: 51161508
ANORO 55/22 INHALADOR  

11
Sulfato de albuterol 10 Unidad
Cod: 51151734
BERODUAL INHALADOR  

12
Betametasona 20 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA INY R-L DACAM AMPOLLA  

13
Candesartán cilexetilo 6 Caja
Cod: 51121735
BLOX 16 MG 30 COMP  

14
Loratadina 4 Caja
Cod: 51161606
BILIDREN 30 COMP  

15
Cetirizina 20 Caja
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG 30 COMP  

16
Fumarato de bisoprolol 6 Caja
Cod: 51121725
CONCOR AM 30 COMP  

17
Clorhidrato de dopamina 6 Caja
Cod: 51151737
CONTRAVE 90 MG 120 COMP  

18
Clorhidrato de sertralina 30 Caja
Cod: 51141619
DULOXETINA 60 MG 30 COMP  

19
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA 12,5/1000 JARDIANCE 30 COMP  

20
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA 25 MG JARDIANCE 30 COMP  

21
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA 10 MG JARDIANCE 30 COMP  

22
Sulfato de hidroxicloroquina 20 Caja
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG 30 COMP  

23
Loratadina 50 Caja
Cod: 51161606
LEVOCETIRIZINA 5 MG 30 COMP  

24
Clorhidrato de midodrina 6 Caja
Cod: 51151721
MIDODRINA 2,5 GUTRON 30 COMP  

25
Olmesartán medoxomilo 10 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN/HIDROCLORO 20/12,5 30 COMP  

26
Dióxido de titanio 20 Caja
Cod: 12171604
PERSEA GRATISSIMA PIASCLEDINE 30 COMP  

27
Fumarato de quetiapina 20 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG 30 COMP  

28
Fluticasona 6 Unidad
Cod: 51181722
RELVAR 92/22 INHALADOR  

29
Atorvastatina 40 Caja
Cod: 51121818
ROSUVASTATINA 10 MG 30 COMP  

30
Fluticasona 20 Unidad
Cod: 51181722
SALMETEROL / FLUTICASONA 25/250 BREXO INHALADOR  

31
Budesonida 4 Unidad
Cod: 51161703
SYMBICORT 320 MCG INHALADOR  

32
Triacetina 10 Caja
Cod: 51101831
TADALAFILO 5 MG 30 COMP  

33
Clorhidrato de metformina 4 Caja
Cod: 51181517
TRAYENTA 2,5/850 30 COMP  

34
Docetaxel 2 Caja
Cod: 51111902
VARGATEF 30 COMP  

35
Hidrocloruro de paroxetina 5 Caja
Cod: 51141605
VORTIOXETINA 10 MG 30 COMP  

36
Warfarina sódica 2 Caja
Cod: 51131604
XARELTO 10 MG 30 COMP  

37
Zopiclona 20 Caja
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 30 COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO. SEMESTRE AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
mantener un stock en la Farmacia Comunitaria de acuerdo a los requerimientos de los usuarios de la comunidad inscritos en la Dideco Municipal, para otorgar los beneficios de acuerdo a la voluntad de la autoridad comunal y su concejo municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 11:33:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 11:40:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 13:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2023 12:49:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FARMACIA COMUNITARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: FINANZASSALUD@LLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: BALMONACID@LLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación