Licitación ID: 2805-25-L122
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 3ER TRIMESTRE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Travoprost 6 Frasco
Cod: 51241116
Duotrav gotas  

2
Fenofibrato 20 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 160mg 30comp  

3
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Galvus 50mg 56comp  

4
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Galvus 1000/50 56comp  

5
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Galvus 850/50 56comp  

6
Alendronato sódico 18 Caja
Cod: 51182406
Leodrin 70mg  

7
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
Metformina XR 1000mg 30comp  

8
Warfarina sódica 10 Caja
Cod: 51131604
Pradaxa 110mg 60comp  

9
Warfarina sódica 15 Caja
Cod: 51131604
Pradaxa 150mg 60comp  

10
Telmisartán 30 Caja
Cod: 51121763
Tensuren 80/12,5mg 30comp  

11
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina D 200 Ui/gotas  

12
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Jardiance 25mg 30comp  

13
Bromuro de ipratropio 15 Caja
Cod: 51161705
Anoro 55/22  

14
Atorvastatina 60 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg 30comp  

15
Fumarato de bisoprolol 100 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 2.5mg 30comp  

16
Fumarato de bisoprolol 40 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 5 mg 30comp  

17
Clorhidrato de bupropión 30 Caja
Cod: 51141631
Bupropion 150 mg 30comp  

18
Celecoxib 8 Caja
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg 250comp  

19
Fenofibrato 30 Caja
Cod: 51121809
Ciprofibrato 100mg 30comp  

20
Telmisartán 10 Caja
Cod: 51121763
Cordiax 40 / 12,5 30comp  

21
Telmisartán 12 Caja
Cod: 51121763
Cordiax D  

22
Triptorelina 2 Frasco
Cod: 51111815
Decapeptyl 11.25 mg frasco ampolla  

23
Clomipramina 80 Caja
Cod: 51141614
Duloxetina 30 mg 30comp  

24
Enalapril 40 Caja
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg 20comp  

25
Oxalato de escitalopram 10 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 10 mg 30comp  

26
Trihidrato magnésico de esomeprazol 30 Caja
Cod: 51171913
Esomeprazol 20 mg 30 comp  

27
Trihidrato magnésico de esomeprazol 80 Caja
Cod: 51171913
Esomeprazol 40 mg 30 comp  

28
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Glafornil XR 1000 30comp  

29
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Janumet 50/1000 56comp  

30
Clorhidrato de metformina 5 Caja
Cod: 51181517
Janumet 50/850 56comp  

31
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Jardiance duo 12,5 /1000 30comp  

32
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Kombiglyze XR 5/1000 28comp  

33
Lactulosa 5 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa  

34
Lansoprazol 30 Caja
Cod: 51171906
Lansoprazol 30 mg 30comp  

35
Clorhidrato de cetirizina 70 Caja
Cod: 51161629
Levocetirizina 5 mg 30comp  

36
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Metformina 750 mg XR 30comp  

37
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
Metformina 850 mg 30comp  

38
Tartrato de metoprolol 30 Caja
Cod: 51121721
Nebivolol 5mg 30comp  

39
Omeprazol 30 Caja
Cod: 51171909
omeprazol 20 mg 60comp  

40
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol + tramadol (325/37.5) 30comp  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 1 gr 20 sobres  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 1 gr 20comp  

43
Lovastatina 30 Caja
Cod: 51121802
Rosuvastatina 10 mg 30comp  

44
Lovastatina 50 Caja
Cod: 51121802
Rosuvastatina 20 mg 30comp  

45
Clorhidrato de tamsulosina 30 Caja
Cod: 51151817
Tamsulosina 0.40mg 30comp  

46
Telmisartán 30 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 40 mg 30comp  

47
Telmisartán 30 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 80 mg 30comp  

48
Telmisartán 20 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 80/12.5mg 30comp  

49
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 40 mg 30comp  

50
Ezetimiba 30 Caja
Cod: 51121819
Ezetimiba/zimbastatina 10/20 30comp  

51
Valsartan 40 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 80 mg 30comp  

52
Clorhidrato de difenidol 10 Caja
Cod: 51171808
Vertium 25mg 40comp  

53
Warfarina sódica 20 Caja
Cod: 51131604
Xarelto 15mg 28comp  

54
Warfarina sódica 20 Caja
Cod: 51131604
Xarelto 20mg 28comp  

55
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
xigduo xr 5 mg/1000 mg 28comp  

56
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
xigduo xr 10 mg/1000 mg 28comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 3ER TRIMESTRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener un stock en la Farmacia Comunitaria de acuerdo a los requerimientos de los usuarios de la comunidad inscritos en la Dideco Municipal, para otorgar los beneficios de acuerdo a la voluntad de la autoridad comunal y su concejo municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 15:47:23
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 15:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@desamllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación