Licitación ID: 2805-28-LE19
MEDICAMENTOS ENS, FOFAR Y GES 3ER. TRIMESTRE 2019
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Loratadina 10000 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina Comprimidos 10 Mg  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol Solución Oral para gotas 100mg/ml (15ml)  

3
Antiparasitario tópico Permetrina 50 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina Shampoo 1% 100ml  

4
Sulfato ferroso 50 Unidad
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 125mg/ml Solución para gotas orales (30ml)  

5
Naproxeno 4000 Unidad
Cod: 51142109
Naproxeno 550mg. comprimidos  

6
Levotiroxina sódica 33000 Unidad
Cod: 51181601
Levotiroxina sódica comprimidos 100mcg.  

7
Diclofenaco 10000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico comprimidos 50mg  

8
Maleato de clorfeniramina 100 Unidad
Cod: 51161630
Corfenamina Jarabe 2mg/5ml frasco 120ml  

9
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina comprimidos recubiertos 125mg  

10
Carbamazepina 2000 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina comprimidos 200mg  

11
Metildopa 150 Unidad
Cod: 51121708
Antiespasmódicos Adulto Supositorios  

12
Enalapril 10000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril Maleato comprimidos 20mg  

13
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
Amiodarona Clorhidrato comprimidos 200mg  

14
Atorvastatina 50000 Unidad
Cod: 51121818
Amlodipino Comprimidos Recubiertos 5 Mg  

15
Betametasona 50 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona Crema dérmica 0,05% (15gr)  

16
Carvedilol 50000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 COMPRIMIDO  

17
Enalapril 15000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril Maleato 5 mg Comprimidos  

18
Espironolactona 10000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona Comprimidos 25 Mg  

19
Furosemida 10000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida Comprimidos 40 Mg  

20
Clorhidrato de metoclopramida 500 Unidad
Cod: 51171621
Metoclopramida Clorhidrato Comprimidos 10 Mg  

21
Amoxicilina 25 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina/Ácido Clavulánico 250/62,5 Polvo para suspensión oral (60ml)  

22
Atenolol 3000 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50mg comprimidos  

23
Carvedilol 50000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5mg comprimidos  

24
Cefadroxilo 700 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500mg cápsulas  

25
Maleato de clorfeniramina 30000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4mg comp  

26
Gluconato de clorhexidina 30 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12%/Cloruro de Cetilpiridinio 0,05% Colutorio frasco 150ml  

27
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75mg/3ml amp  

28
Oxalato de escitalopram 15000 Unidad
Cod: 51141633
Escitalopram comprimidos recubiertos 10mg  

29
Famotidina 10000 Unidad
Cod: 51171902
Famotidina comprimidos 40mg  

30
Loratadina 80 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina Jarabe 5mg/5ml (60ml)  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 80mg comprimidos  

32
Penicilina 50 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina-G Benzatina frasco amp 1.200.000 UI  

33
Hidrocloruro de ranitidina 30000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 300mg comprimidos recubiertos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ENS, FOFAR Y GES 3ER. TRIMESTRE 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER PRESTACIONES DE SALUD PARA LA RECUPERACIÓN, REHABILITACIÓN, Y CUIDADOS PALIATIVOS DE PERSONAS ENFERMAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
AVENIDA VICENTE PEREZ ROSALES 315
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 17:26:56
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 17:35:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 20:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 11:42:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. El proveedor deberá indicar de forma complementaria y obligatoria en la oferta: - Nombre genérico del producto. - Condiciones de almacenamiento. - Condiciones de temperatura. - Garantías, Políticas de canje y devolución. - Fecha de fabricación. - Características descriptivas del producto - Especificaciones técnicas de uso - Durabilidad de los Envases Proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, se devolverán aquellos despachos que no se ajusten a la calidad ofertada o cantidad requerida, solicitando su cambio inmediato. c) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica”, “Plazos de entrega de los productos” y “Monto mínimo de despacho” d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) Los antecedentes legales requeridos en el punto 3.2. f) Certificado de compromiso de Canje y Devolución (ANEXO N° 5) g) Certificado de compromiso de Fecha de vencimiento (ANEXO N° 6) Asegurar que desde el momento que se solicite los medicamentos, al menos deben tener 12 meses de vigencia, y cuyas fechas estarán a la vista en la línea de las ofertas. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a.1. PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR):20%) Item a considerar.(SEGUN BASES) F/VENCIMIENTO (15%) : puntuacion segun bases - REGISTRO RAM (10%): puntuacion segun bases 45%
2 Plazo de Entrega plazo de entrega: puntuacion segun bases - 3 a 5 dias habiles: 100 ptos. - mayor a 5 dias habiles : 50 ptos. - no informa: 0 ptos. 20%
3 PRECIO b).- PRECIO. FORMULA LINEAL PRECIO OFERTA. (35%) PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA ESTIMADA POR DEPTO. DE FINANZAS
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YANEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
resolucion de empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.