Licitación ID: 2805-3-L121
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA MARZO 2021
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 20 Unidad
Cod: 51121743
amlodipino 5mg, caja 30 comp  

2
Mesilato de doxazosina 6 Unidad
Cod: 51151824
alfadoxin 4mg, 30 comp  

3
Allopurinol 12 Caja
Cod: 51211501
alopurino 300 mg, 20 comp  

4
Deflazacort 12 Caja
Cod: 51181718
arrumal, 30 comp  

5
Xinafoato de salmeterol 12 Unidad
Cod: 51151720
brexotide 250/25 inh  

6
Colchicina 12 Caja
Cod: 51211502
colchicina 0,5mg, 40 comp  

7
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
concor 2,5mg, 28 comp  

8
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
concor 5mg, 28 comp  

9
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
concor am 5/10mg 30 comp  

10
Hidroclorotiazida 48 Caja
Cod: 51191515
corasol D, 30 comp  

11
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
cordiax 40/12,5 30 comp  

12
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
cordiax D, 30 comp  

13
Telmisartán 12 Caja
Cod: 51121763
cordiax d forte, 30 comp  

14
Celecoxib 40 Caja
Cod: 51142131
celebra 200mg, 30 comp  

15
Digoxina 18 Caja
Cod: 51121502
digoxina 40 comp  

16
Ácido acetilsalicílico 48 Caja
Cod: 51142002
ecotrin 100mg, 112 comp  

17
Levotiroxina 12 Caja
Cod: 51181608
Eutirox 75mcg 50 comp.  

18
Trihidrato magnésico de esomeprazol 20 Caja
Cod: 51171913
esomeprazol 20mg, 30 comp  

19
Oxalato de escitalopram 20 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 10mg, 30 comp.  

20
Levotiroxina 12 Caja
Cod: 51181608
Eutirox 88 mcg, 50 comp  

21
Glibenclamida o gliburida 48 Unidad
Cod: 51181516
Galvus 850/50, 56 comp  

22
Glibenclamida o gliburida 6 Caja
Cod: 51181516
Galvus 1000/50, 56 comp  

23
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Glafornil 1000 xr, 30 comp  

24
Clorhidrato de metformina 9 Caja
Cod: 51181517
Glafornil 750 xr, 30 comp  

25
Clorhidrato de diltiazem 19 Caja
Cod: 51121713
Grifodilzem 60mg, 30 comp  

26
Clorhidrato de midodrina 10 Caja
Cod: 51151721
Gutron 2,5mg , 20 comp  

27
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Jardiance Duo, 30 comp  

28
Clorhidrato de metformina 24 Caja
Cod: 51181517
Hipoglucin 1000 Lp, 30 comp  

29
Hialuronato sódico 6 Frasco
Cod: 51142148
Hyabak gotas oftalmicas  

30
Glibenclamida o gliburida 20 Caja
Cod: 51181516
Kombiglize Xr 5/1000, 30 comp  

31
Omeprazol 40 Caja
Cod: 51171909
Lanzoprazol 30mg, 30 comp  

32
Alendronato sódico 6 Caja
Cod: 51182406
Leodrin 70mg, 12 comp  

33
Dicumarol 20 Caja
Cod: 51131613
Neosintron 4mg, 20 comp  

34
Omeprazol 24 Caja
Cod: 51171909
Omeprazonl 20 mg, 60 comp  

35
Aceite de ricino 12 Caja
Cod: 51171617
pliascledine 30 comp  

36
Hidrocloruro de amantadina 48 Caja
Cod: 51102302
PRAYANOL 30 COMP.  

37
Fumarato de quetiapina 24 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina 25mg, 30 comp  

38
Fumarato de quetiapina 6 Caja
Cod: 51141722
quetiapina 100mg, 30 comp  

39
Risperidona 3 Frasco
Cod: 51141704
Risperidona Gts.  

40
Clorhidrato de tamsulosina 20 Caja
Cod: 51151817
Tamsulosina 0,4 mg, 30 comp  

41
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Trayenta duo, 30 comp  

42
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
vitamina E 400 ui, 30 comp  

43
Clorhidrato de difenidol 12 Caja
Cod: 51171808
vertium 25 mg, 40 comp  

44
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 3 Caja
Cod: 51131617
xarelto 10 mg, 10 comp  

45
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 20 Caja
Cod: 51131617
xarelto 15 mg, 30 comp  

46
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 20 Caja
Cod: 51131617
xarelto 20mg, 30 comp  

47
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6 Unidad
Cod: 51161812
xumadol 1gr, 20 comp  

48
Clorhidrato de cetirizina 24 Frasco
Cod: 51161629
xuzal jarabe  

49
Clorhidrato de cetirizina 12 Caja
Cod: 51161629
xuzal 5 mg, 30 comp  

50
Atenolol 12 Caja
Cod: 51151801
antibol 5 mg, 30 comp  

51
Atorvastatina cálcica 18 Caja
Cod: 51121810
Crestor 20mg,30 comp.  

52
Clorhidrato de mecamilamina 20 Caja
Cod: 51121754
Memantina 10mg, 30 comp  

53
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 12 Caja
Cod: 51131713
Nebilet 5mg, 30 comp  

54
Gabapentina 20 Caja
Cod: 51141517
Pregabalina 75mg, 30 comp  

55
Gabapentina 20 Caja
Cod: 51141517
pregabalina 150 mg, 30 comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA MARZO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA MARZO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 17:11:39
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 20:52:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 17:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica” y “Plazos de entrega de los productos” d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) Los antecedentes legales requeridos en el punto 3.2. f) Certificado de compromiso de Canje y Devolución (ANEXO N° 5) g) Certificado de compromiso de Fecha de vencimiento (ANEXO N° 6) Asegurar que desde el momento que se solicite los medicamentos, al menos deben tener 12 meses de vigencia, y cuyas fechas estarán a la vista en la línea de las ofertas. El proveedor deberá indicar de forma complementaria y obligatoria en la oferta: - Nombre genérico del producto. - Condiciones de almacenamiento. - Condiciones de temperatura. - Garantías, Políticas de canje y devolución. - Fecha de fabricación. - Características descriptivas del producto - Especificaciones técnicas de uso - Durabilidad de los Envases Proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, se devolverán aquellos despachos que no se ajusten a la calidad ofertada o cantidad requerida, solicitando su cambio inmediato. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.