Licitación ID: 2805-3-LE20
INSUMOS MÉDICOS 1ER TRIMESTRE 2020
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Unidad
Cod: 51102709
agua oxigenada 10 vol 250 ml  

2
Agua destilada para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102702
Agua Bidestilada 5 Ml Ampolla  

3
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Agujas 25 5/8  

4
Cintas indicadores de esterilización 6 Caja
Cod: 42281807
Indicadores químicos tipo marca 3M comply 1250  

5
Vendas o apósitos compresores 12 Caja
Cod: 42311506
Gasa hidrófila rollo 12 cajas x 12 rollos  

6
Gorras para pacientes 15 Caja
Cod: 42131502
Gorro Desechable Redondo Blanco con elástico Medida Universal  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes Procedimientos L cajas de 100 unidades  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
Guantes Procedimientos S cajas x 100 unidades  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 80 Caja
Cod: 42132203
Guantes nitrilo “S” sin talco cajas x 100  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
Guantes nitrilo “XS” sin talco cajas x 100 unidades  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 70 Caja
Cod: 42132203
Guantes Nitrilo Talla M De Alto Riesgo Largo S/Talco  

12
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
Jeringas 10 Ml 21 G X 1 1/2 Cajas X 100 Unidades  

13
Jeringas médicas con aguja 4 Caja
Cod: 42142609
Jeringa 20 Ml Con Aguja 4 Cajas X 50 Unidades  

14
Bobinas de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281915
Manga Esterilización 15cm x 200mts sin fuelle  

15
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga Esterilización 20cm x 200mts sin fuelle  

16
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga para esterilización rollo 25cm x 200mts sin fuelle  

17
Agujas mariposa 300 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 23G x 3/4" (scalp vein) ud.  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
Suero fisiológico x 500 ml ud. Matraz  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 5 Caja
Cod: 51102714
Suero Fisiológico 10 Cc  

20
Cintas de papel 10 Caja
Cod: 31201515
Tela Adh. Papel Microp 5,0 Cm X 9,1 M Ud  

21
Cinta Transparente 5 Caja
Cod: 31201512
Tela Micropore 2,5cm  

22
Detergentes surfactantes 6 Pote
Cod: 12161902
Limpiador autoclave 250g/m chamber cleaner  

23
Agujas hipodérmicas 800 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19 G X 1" Desech Ud  

24
Agujas hipodérmicas 300 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 21 G X 1,00" Desech Ud  

25
Agujas hipodérmicas 300 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Desechable 21 G X 1 1/2  

26
Agujas hipodérmicas 200 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Desechable 23 G X 1  

27
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Desechable 25 G X 1  

28
Inyección de alcohol desnaturalizado 72 Unidad
Cod: 51142018
Alcohol Desnaturalizado 70% 250 Ml  

29
Inyección de alcohol desnaturalizado 36 Unidad
Cod: 51142018
Alcohol Desnaturalizado 70% 1 Litro  

30
Jabones 40 Unidad
Cod: 53131608
Alcohol Gel 250 A 320 Ml  

31
Contenedores de recogida de orina 40 Unidad
Cod: 41104112
Bolsa Recolectora Orina Adulto 2 Lt  

32
Equipo para protección 2 Caja
Cod: 31211903
Escudo Facial  

33
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 30% 10 Ml  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132203
Guantes Nitrilo Talla S De Alto Riesgo Largo S / Talco  

35
Guantes quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42132205
Guantes Quirúrgicos 7 1/2 Estéril  

36
Guantes quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42132205
Guantes Quirúrgicos 7 Estéril  

37
Bisturíes de laboratorio 5 Caja
Cod: 41122407
Hoja Bisturí Nº 23  

38
Solución tópica de minoxidil 20 Unidad
Cod: 51241211
Linovera  

39
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 7,5 Cm c/Fuelle  

40
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 7,5 Cm s/Fuelle  

41
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 10 Cm c/Fuelle papel  

42
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 10 Cm s/Fuelle papel  

43
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 15 Cm c/Fuelle papel  

44
Bobinas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281915
Manga 20 Cm c/Fuelle papel  

45
Bobinas de esterilización 5 Rollo
Cod: 42281915
Manga Para Esterilizar Rollo 25cmx200mt Con Fuelle  

46
Agujas mariposa 300 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 25 G X 3/4" (Scalp Vein) Ud.  

47
Delantales o pecheras para el personal sanitario 700 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras Desechables Plásticas Larga C/ Manga  

48
Delantales o pecheras para el personal sanitario 800 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras Desechables  

49
Portaobjetos 10 Caja
Cod: 41122601
Porta Objetos Franjas Esmeriladas X 50 Ud.  

50
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
S.P.Suero Fisiológico 0,9% Matraz 250 Ml  

51
Sets de sonda uretral 2 Caja
Cod: 42142711
Sonda Foley Nº 14 cajas X 10  

52
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Caja
Cod: 42311708
Sterl-Stripe (3m)  

53
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
Guantes aluminizados de 36cm de largo y más.  

54
Cubos o baldes para limpieza 7 Unidad
Cod: 47121804
Baldes plásticos de 10 litros con graduación de litros y tapa  

55
Controles de esterilización 4 Caja
Cod: 42281804
Controles biológicos tipo marca 3M Attest cajas de 50 unidades  

56
Cepillos de limpieza de esterilización 4 Juego
Cod: 42281709
Juegos de cepillos plásticos para limpieza de materiales  

57
Detergentes o limpiadores de instrumentos 40 Litro
Cod: 42281704
Detergente enzimático en envases de 1 litro o 5 litros  

58
Jabones 10 Litro
Cod: 53131608
Jabón de Clorhexidina al 2%  

59
Impresoras de cinta térmica 20 Rollo
Cod: 43212108
Cinta de transferencia térmica de resina para impresora marca Zebra ZT230 de 4,3” de 450 mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS 1ER TRIMESTRE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer prestaciones de salud para la recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos de personas enfermas y colaborar en las actividades de fomento y protección, mediante acciones ambulatorias o en atención cerrada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 8:33:10
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 8:41:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2020 15:59:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica” y “Plazos de entrega de los productos” d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) Los antecedentes legales requeridos en el punto 3.2. f) Certificado de compromiso de Canje y Devolución (ANEXO N° 5) g) Certificado de compromiso de Fecha de vencimiento (ANEXO N° 6) Asegurar que desde el momento que se solicite los medicamentos, al menos deben tener 12 meses de vigencia, y cuyas fechas estarán a la vista en la línea de las ofertas. El proveedor deberá indicar de forma complementaria y obligatoria en la oferta: - Nombre genérico del producto. - Condiciones de almacenamiento. - Condiciones de temperatura. - Garantías, Políticas de canje y devolución. - Fecha de fabricación. - Características descriptivas del producto - Especificaciones técnicas de uso - Durabilidad de los Envases Proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, se devolverán aquellos despachos que no se ajusten a la calidad ofertada o cantidad requerida, solicitando su cambio inmediato. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACIÓN DEL PRODUCTO: (25%) A) Ofrece producto de calidad especificada y cumpla normas de buena manufactura o equivalente= 100 puntos B) Ofrece productos de calidad especificad sin entrega de otro antecedente = 50 puntos C) No informa = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años.= 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.