Licitación ID: 2805-4-LE22
Medicamentos Farmacia Comunitaria 2022
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 60 Caja
Cod: 51121743
atorvastatina 20 mg. x 30 comprimido  

2
Mesilato de doxazosina 6 Caja
Cod: 51151824
buxon 150 mg. x 60 comprimido  

3
Allopurinol 28 Comprimido
Cod: 51211501
concor 2,5 mg.  

4
Deflazacort 6 Caja
Cod: 51181718
cordiax 40/12,5 x 30 comprimido  

5
Xinafoato de salmeterol 12 Caja
Cod: 51151720
cordiax D x 30 comprimido  

6
Colchicina 20 Caja
Cod: 51211502
cardioaspirina 100 mg. x 56 comprimido  

7
Fumarato de bisoprolol 5 Caja
Cod: 51121725
celecoxib 200 mg. x 100 comprimido  

8
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
duodart x 30 comprimido  

9
Fumarato de bisoprolol 4 Frasco
Cod: 51121725
Duotrav  

10
Oxalato de escitalopram 10 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 10mg, 30 comp.  

11
Levotiroxina 30 Caja
Cod: 51181608
Ezetimida/Zimbastatiba 10/20  

12
Glibenclamida o gliburida 6 Caja
Cod: 51181516
Exforge D 5/160/q12,5 x 30 comprimido  

13
Glibenclamida o gliburida 60 Caja
Cod: 51181516
Enalapril 10 mg.  

14
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
Gutron 2,5 mg x 30 comprimido  

15
Clorhidrato de midodrina 10 Caja
Cod: 51151721
Gutron 5mg x 30 comprimido  

16
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Jardiance Duo 12,5/1000 x 30 comp  

17
Clorhidrato de metformina 3 Caja
Cod: 51181517
Janumet 50/1000 x 56 comprimido  

18
Hialuronato sódico 10 Caja
Cod: 51142148
Jardiance 25 mg.  

19
Omeprazol 30 Caja
Cod: 51171909
Lanzoprazol 30mg, 30 comp  

20
Alendronato sódico 50 Caja
Cod: 51182406
Losartan 50 mg. x 30 comprimido  

21
Dicumarol 10 Caja
Cod: 51131613
Memantina 10 mg. x 30 comprimido  

22
Omeprazol 24 Caja
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg, 60 comp  

23
Aceite de ricino 20 Caja
Cod: 51171617
Hipoglucin Lp 750 mg.  

24
Hidrocloruro de amantadina 20 Caja
Cod: 51102302
hipoglucin Lp 1000 mg. x 30 comp.  

25
Fumarato de quetiapina 20 Caja
Cod: 51141722
Glafornil Xr 1000 x 30 comp.  

26
Fumarato de quetiapina 12 Caja
Cod: 51141722
quetiapina 100mg, 30 comp  

27
Risperidona 20 Caja
Cod: 51141704
Glafornil Xr 750  

28
Clorhidrato de tamsulosina 20 Caja
Cod: 51151817
Oltan D 20/12,5 x 30 comp.  

29
Suplementos vitamínicos 40 Caja
Cod: 51191905
vitamina E 400 ui, 30 comp  

30
Clorhidrato de difenidol 12 Caja
Cod: 51171808
vertium 25 mg, 40 comp  

31
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 30 Caja
Cod: 51131617
xarelto 20mg, 28 comp  

32
Clorhidrato de cetirizina 6 Caja
Cod: 51161629
xigduo xr 10 mg. /100 mg. x 28 comp.  

33
Gabapentina 20 Caja
Cod: 51141517
pregabalina 150 mg, 30 comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia Comunitaria 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos farmacia comunitaria Febrero 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 18:38:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 11:26:00
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2022 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2022 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2022 11:55:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica” y “Plazos de entrega de los productos” d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) Los antecedentes legales requeridos en el punto 3.2. f) Certificado de compromiso de Canje y Devolución (ANEXO N° 5) g) Certificado de compromiso de Fecha de vencimiento (ANEXO N° 6) Asegurar que desde el momento que se solicite los medicamentos, al menos deben tener 12 meses de vigencia, y cuyas fechas estarán a la vista en la línea de las ofertas. El proveedor deberá indicar de forma complementaria y obligatoria en la oferta: - Nombre genérico del producto. - Condiciones de almacenamiento. - Condiciones de temperatura. - Garantías, Políticas de canje y devolución. - Fecha de fabricación. - Características descriptivas del producto - Especificaciones técnicas de uso - Durabilidad de los Envases Proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, se devolverán aquellos despachos que no se ajusten a la calidad ofertada o cantidad requerida, solicitando su cambio inmediato. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Yañez Torres
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernardita Almonacid Aburto
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación