Licitación ID: 2805-6-LE24
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Servicio doméstico 1 Unidad
Cod: 91111601
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA EN EDIFICIO CESFAM LOS VOLCANES Y CASA PSICOSOCIAL DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con este servicio de Aseo y Limpieza porque resulta necesario mantener en perfectas condiciones de aseo todas y cada una de las dependencias del Cesfam Los Volcanes, a fin de otorgar un buen servicio al público en general, así como a los funcionarios que trabajan en el lugar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 14:50:54
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 16:19:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia con Servicios Públicos La calificación de este factor considerará certificación que acredite un buen desempeño en trabajos similares durante los últimos tres años, emitidos por instituciones de salud pública o privada (se considerará número de certificados presentados que especifiquen un buen desempeño del oferente. No se considerarán certificados en que no se explicita el desempeño, ni certificados repetidos). Cantidad de documentos 5 o más 100 Entre 1 y 4 (ambos inclusive) 50 No presenta certificados 0 30%
2 Dirección Comercial Dirección Comercial igual o menor a 25 kms de la comuna de Llanquihue = 100 Dirección Comercial entre 26 y 50 kms de la comuna de Llanquihue = 50 Dirección Comercial superior a 51 Kms de la comuna de Llanquihue = 0 30%
3 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) * 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IMPUESTOS INCLUIDOS HASTA EL TERMINO DEL CONTRATO 31 DE DICIEMBRE DEL 2024
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@desamllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE - DEPTO. DE SALUD
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento de contrato, de Licitación “SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA AÑO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato 10 días después de terminado éste, previa solicitud por escrito. Todos los gastos que origine la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. En caso de que el adjudicatario no entregue la boleta de garantía antes mencionada, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor "CAPACIDAD ECONOMICA”.