Licitación ID: 2805-8-LE20
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS 2° TRIMESTRE AÑO 2020
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
aciclovir 400 mg.  

2
Ácido tiaprofénico 2000 Unidad
Cod: 51142129
acido folico comprimdo 5 mg.  

3
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
amiodarona clorhidrato comprimido 200 mg.  

4
Atorvastatina 20000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina Comprimidos Recubiertos 10 Mg  

5
Atorvastatina 10000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina Comprimidos Recubiertos 40 Mg  

6
Betametasona 25 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona Crema Dérmica 0,05% (15 g)  

7
Calcio 2000 Unidad
Cod: 11101511
Calcio Carbonato 500 Mg  

8
Carvedilol 900 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg Comprimidos  

9
Cefadroxilo 500 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg Capsulas  

10
Celecoxib 1000 Unidad
Cod: 51142131
Celecoxib Capsulas 200 Mg  

11
Ciprofloxacina 3000 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino Comprimidos 500 Mg  

12
Claritromicina 25 Unidad
Cod: 51101522
Claritromicina 250mg/5mL  

13
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% /Cloruro de Cetilpiridinio 0,05% Colutorio, frasco 150 ml  

14
Cotrimazol 500 Unidad
Cod: 51101805
Cotrimoxazol Forte (Sulfametoxazol 800mg/Trimetoprim 160mg) Comp.  

15
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 20 Unidad
Cod: 51131713
Domperidona Suspensión Oral Para Gotas 10 Mg/Ml (20 ml)  

16
Enalapril 5000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril Maleato Comprimidos 20 Mg  

17
Enalapril 100000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg comprimido  

18
Oxalato de escitalopram 3000 Unidad
Cod: 51141633
Escitalopram Comprimidos Recubiertos 10 Mg  

19
Espironolactona 5000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona Comprimidos 25 Mg  

20
Zopiclona 500 Unidad
Cod: 51141810
Eszopiclona 3 mg Comprimidos  

21
Citrato de calcio 900 Unidad
Cod: 12162205
Flunarizina 10 mg Comprimidos  

22
Losartan potásico 50000 Unidad
Cod: 51121710
Losartán Potásico Comprimidos Recubiertos 50 Mg  

23
Metildopa 6000 Unidad
Cod: 51121708
Metildopa Comprimidos Ranurados 250 Mg 6000  

24
Mirtazapina 600 Unidad
Cod: 51141604
Mirtazapina 30 mg comprimido  

25
Nifedipina 1000 Unidad
Cod: 51121904
Nifedipino Retard Comp. Recubiertos De Lib. Prolongada 20 Mg  

26
Omeprazol 10000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol Capsulas 20 Mg  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 25 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol Solución Oral Para Gotas 100 Mg/Ml (15 ml)  

28
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg Comprimidos 1000  

29
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg.  

30
Clorhidrato de tamsulosina 3000 Unidad
Cod: 51151817
Tamsulosina Clorhidrato 0,4 mg Capsula  

31
Timolol 30 Unidad
Cod: 51241115
Timolol Solución Oftálmica 0,25% (10 ml) 30  

32
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina Comprimidos 75 Mg  

33
Clorhidrato de viquidil 50 Unidad
Cod: 51172108
Viadil Compuesto Solución Oral Para Gotas (20 ml)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS 2° TRIMESTRE AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA SER ENTREGADOS A PACIENTES QUE SE ATIENDEN EN CESFAM LOS VOLCANES Y POSTAS DE SALUD RURAL, DE ACUERO A LOS SOLICITADO POR QUIMICO FARMACEUTICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2020 16:17:49
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2020 20:07:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2020 20:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2020 20:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2020 13:18:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica” y “Plazos de entrega de los productos” d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) Los antecedentes legales requeridos en el punto 3.2. f) Certificado de compromiso de Canje y Devolución (ANEXO N° 5) g) Certificado de compromiso de Fecha de vencimiento (ANEXO N° 6) Asegurar que desde el momento que se solicite los medicamentos, al menos deben tener 12 meses de vigencia, y cuyas fechas estarán a la vista en la línea de las ofertas. El proveedor deberá indicar de forma complementaria y obligatoria en la oferta: - Nombre genérico del producto. - Condiciones de almacenamiento. - Condiciones de temperatura. - Garantías, Políticas de canje y devolución. - Fecha de fabricación. - Características descriptivas del producto - Especificaciones técnicas de uso - Durabilidad de los Envases Proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, se devolverán aquellos despachos que no se ajusten a la calidad ofertada o cantidad requerida, solicitando su cambio inmediato. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) Item a considerar Puntaje asignado A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. 50 puntos D) No Informa. 0 puntos *siempre que el principio activo se encuentre en bioequivalencia. SUB-CRITERIO. a.2. FECHA DE VENCIMIENTO (15%) Item a considerar Puntaje asignado A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. 50 puntos c) No Informa 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. SUB-CRITERIO. a.3. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) Item a considerar Puntaje asignado A) Reclamos Formales de 0 a 3 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 0 puntos. Período a evaluar por Recl 40%
2 Plazo de Entrega Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 3 y 5 dias hábiles. 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. 50 puntos c) No Informa 0 puntos. * El oferente debe adjuntar anexo N°3 que informa los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto departamento de salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-240405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.