Licitación ID: 2805-9-LE21
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO SEMESTRE 2021
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Timolol 4 Caja
Cod: 51241115
Duotrav gotas oftam  

2
Atorvastatina cálcica 6 Caja
Cod: 51121810
Crestor 40 mg (30 comp)  

3
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
Cordiax D forte (30 comp)  

4
Telmisartán 12 Caja
Cod: 51121763
Cordiax D (30 comp)  

5
Hidroclorotiazida 48 Caja
Cod: 51191515
Corasol D (30 comp)  

6
Ácido salicílico 20 Caja
Cod: 51241201
Cardioaspirina 100mg (56comp)  

7
Glibenclamida o gliburida 24 Caja
Cod: 51181516
Galvus 850/50 Mg (56comp)  

8
Dicumarol 20 Caja
Cod: 51131613
Neo Sintrom 4 Mg (200comp)  

9
Clorhidrato de tiagabina 20 Caja
Cod: 51141527
Pregabalina 150 Mg (30comp)  

10
Clorhidrato de tiagabina 20 Caja
Cod: 51141527
Pregabalina 75 Mg (30 comp)  

11
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
Oltan D 20/12,5 (30comp)  

12
Oxalato de escitalopram 30 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 10 mg (30comp)  

13
Brinzolamida 2 Caja
Cod: 51241104
Azarga Oftálmico Gotas  

14
Besilato de amlodipina 20 Caja
Cod: 51121743
Amlodipino 5mg (30 COMP)  

15
Allopurinol 12 Caja
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG (20 COMP)  

16
Deflazacort 6 Caja
Cod: 51181718
Arrumal (30 COMP)  

17
Candesartán cilexetilo 12 Caja
Cod: 51121735
Bilaten - D 13/12,5 (30 COMP)  

18
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
Concor 2,5mg (28 COMP)  

19
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
Concor 5mg (28 COMP)  

20
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
Concor am 5/10 (30 COMP)  

21
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
Cordiax 40/12,5 (30 COMP)  

22
Dutasterida 12 Caja
Cod: 51182014
Duodart (30 COMP)  

23
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Jardiance (30 COMP)  

24
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Jardiance duo 12,5/1000 (30 COMP)  

25
Clorhidrato de metformina 3 Caja
Cod: 51181517
Janumet 50/850 (56comp)  

26
Clorhidrato de diltiazem 12 Caja
Cod: 51121713
Nebilet 5mg (30 COMP)  

27
Omeprazol 24 Caja
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg (60 COMP)  

28
Fluticasona 10 Caja
Cod: 51181722
Relvar 92/22mcg (30 COMP)  

29
Fumarato de quetiapina 10 Caja
Cod: 51141722
quetiapina 25 mg (30 COMP)  

30
Fumarato de quetiapina 12 Caja
Cod: 51141722
quetiapina 100 mg (30 COMP)  

31
Metimazol 12 Caja
Cod: 51181605
Tyrozol 10mg (50 COMP)  

32
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
Vitamina E 400ui (30 COMP)  

33
Clorhidrato de difenidol 12 Caja
Cod: 51171808
Vertium 25mg (40 COMP)  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6 Caja
Cod: 51161812
Xumadol 1gr (20 sobres)  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10 Caja
Cod: 51161812
Xumadol 1gr (20 COMP)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA 2DO SEMESTRE 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener un stock en la Farmacia Comunitaria de acuerdo a los requerimientos de los usuarios de la comunidad inscritos en la Dideco Municipal, para otorgar los beneficios de acuerdo a la voluntad de la autoridad comunal y su concejo municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2021 18:01:55
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 17:20:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (15%) A)* Ofrece producto original (innovador), bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 100 puntos B) * Ofrece producto no bioequivalente o fabricación baja norma GMP o equivalente. = 50 puntos C) No Informa. = 0 puntos FECHA DE VENCIMIENTO (15%) A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. = 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. REGISTRO DE REACCIONES ALERGICAS DEL MEDICAMENTO “RAM” (10%) A) Reclamos Formales de 0 a 3 = 100 puntos B) Reclamos Formales de 4 a 7 = 50 puntos c) Reclamos Formales superior a 8 = 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega A) Entre 3 y 5 dias hábiles. = 100 puntos B) Mayor a 5 dias hábiles. = 50 puntos c) No Informa = 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2240400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.