Licitación ID: 2817-12-LE23
MEDIOS DE COMUN. PRENSA RADIAL ONLINE Y ESCRITA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Se necesita contratar radioemisora con presencia local y online, cuya línea sea musical e informativa, debe contar con redes sociales desde las cuales compartirán información municipal de manera continua y su programación(DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

2
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Se necesita contratar radioemisora con presencia provincial, local y online, cuya línea musical sea latina, tropical y urbana. Se solicita compartir, vía online, las publicaciones de las redes sociales de la municipalidad (DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

3
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Se necesita contratar radioemisora con presencia interprovincial, cuya línea música sea latina, que cuente con programas en vivo y que su programación este orientada al público adulto joven y adulto mayor. Se solicitan(DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

4
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Se necesita contratar radio online que contenga espacios de conversación. Se solicita apoyar con la difusión de las actividades municipales a través de las redes sociales y que su público objetivo sean hombres y mujeres entre (DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

5
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Se necesita contratar cadena radial que cuente con programas informativos en vivo y cuya línea musical sea anglo, pop, latina y romántica. Asimismo, que su programación este orientada a hombres y mujeres entre 25 a 45 años. (DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

6
Publicidad en periódicos 1 Unidad
Cod: 82101504
Se requiere contratar un periódico de alcance regional, que cuente con una importante red de distribución y que se haga presente habitualmente, cuando se le requiera, en los eventos y puntos de prensa municipales. Se requieren(DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

7
Publicidad en periódicos 1 Unidad
Cod: 82101504
Se necesita contratar un diario local, que cuente con presencia de reporteros en actividades y puntos de prensa cuando sea solicitado con debida antelación. Se solicitan 2 portadas mensuales, 4 publicaciones semanales (DETALLE EN BASES ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDIOS DE COMUN. PRENSA RADIAL ONLINE Y ESCRITA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PRENSA RADIAL, ONLINE Y ESCRITA, PERIODO DESDE LA FECHA DE ADJUDICACION HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2023. CUENTA:215-22-07-001-000-000 SERVICIO DE PUBLIDAD, AG: GESTION INTERNA, CC: RRPPPUBLICIDAD 155, DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 14:02:53
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 17:21:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 12:46:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes puntaje máximo por criterio experiencia de los servicios 20 puntos. - Se considerará experiencia en implementación de proyectos similares o afines, emitidos por instituciones públicas y/o privadas, nacionales o internacionales desarrollados en los últimos 5 años. El oferente lo declarará en Anexo N°3 “Experiencia de los servicios” y deberá subirlo a su oferta. Para efectos de evaluación de este factor no se contabilizarán certificados emitidos por el propio oferente o que no contengan los elementos descritos más arriba. Cantidad Proyectos Puntaje Más de 5 proyectos similares ejecutados comprobables en los últimos 5 años. 100 puntos. Entre 3 a 4 proyectos similares ejecutados comprobables en los últimos 5 años. 75 puntos. Entre 1 a 2 proyectos similares ejecutados comprobables en los últimos 5 años. 50 puntos. No informa documentación o no se puede comprobar. 0 puntos. Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia = (Puntaje obtenido*20%) (B) 20%
2 Precio puntaje máximo por criterio económico 50 puntos. Este criterio evalúa el Precio Bruto ofertado por ítem propuesto por cada oferente aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = ((Oferta de menor Precio Bruto propuesto/ valor del Precio Bruto de la oferta analizada) *100) * 50% (A) 50%
3 SERVICIOS ADICIONALES C. Servicios Adicionales (20%), puntaje máximo 20 puntos. - Este criterio evalúa la entrega de servicios adicionales que ofrezca el oferente, considerando un mejor funcionamiento del servicio a ofrecer, para esto el oferente deberá especificar en su oferta los servicios adicionales a ofrecer. - Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán en forma proporcional de acuerdo al “Ranking de Puntajes”. - Para lo anterior, se le asignará una ponderación según la siguiente tabla: Cantidad de servicios adicionales Puntaje Más de 5 servicios adicionales. 100 puntos. Entre 3 a 4 servicios adicionales. 70 puntos. Entre 1 a 2 servicios adicionales 50 puntos. No indica servicios adicionales 0 puntos. Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Total puntaje Servicios adicionales = Puntaje total obtenido * 20% ( C ) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Para asignar el puntaje, se aplicará la siguiente tabla: Presentación de antecedentes Puntaje a asignar 1 El oferente presenta todos los antecedentes requeridos en el punto III. Letra A), B) y C), en el plazo de cierre de licitación en la plataforma electrónica de Mercado Público. 100 puntos 2 El oferente presenta los antecedentes requeridos, en forma posterior al cierre de la licitación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto V. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 50 puntos 3 El oferente no presenta los antecedentes en el nuevo plazo, establecido en el punto IV. N°2 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases, se asignará 0 punto. Salvo los Anexos y antecedentes obligatorios indicados en el punto III, puesto que su no presentación será motivo para declarar inadmisible la oferta. 0 punto Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Total puntaje Cumplimiento de los requisitos formales = Puntaje total obtenido * 10% ( D ) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS TORO MELENDEZ
e-mail de responsable de pago: carlos.toro@munisanfernando.com
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS HUERTA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: nicolas.huerta@munisanfernando.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA RADIAL, ONLINE Y ESCRITA, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO”, y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario”.
Glosa: Para Garantizar en todas sus partes El fiel cumplimiento de la Licitación Pública: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA RADIAL, ONLINE Y ESCRITA, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO”, y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y verificado su fiel cumplimiento, el Encargado del Departamento que requiere los servicios, extenderá Certificado de Conformidad por los Servicios prestados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a quien tenga mayor puntaje en los ítems con mayor ponderación porcentual en orden descendente.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.