Licitación ID: 2817-160-LE23
Reposición de Sodio a Led San Fernando Más Seguro
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
Reposición de luminarias de sodio a Led, San Fernando Más Seguro (Sta. Bárbara y Villa San Fernando)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición de Sodio a Led San Fernando Más Seguro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este proyecto contempla la Reposición de luminarias de sodio a led, en los sectores a intervenir son: Villa Santa Bárbara y Villa San Fernando.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 10:03:22
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 9:08:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, PRESENTARSE EN SECPLAN, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO CARAMPANGUE 865. HASTA LAS 12:00 HORAS PARA LEVANTAR ACTA Y LUEGO TRASLADARSE A TERRENO. 19-10-2023 12:00:00
ENTREGA DE MUESTRA, REQUISITO DE ADMISIBILIDAD, DE ACUERDO A PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS. HASTA FECHA Y HORA DE CIERRE DE LICITACIÓN. 30-10-2023 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO DISPUESTO EN PUNTO 11.1 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO.
Documentos Técnicos
1.- LO DISPUESTO EN PUNTO 11.2 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO.
 
Documentos Económicos
1.- LO DISPUESTO EN PUNTO 11.3 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA LO DISPUESTO EN PUNTO 14.1 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO. 25%
2 EXPERIENCIA LO DISPUESTO EN PUNTO 14.2 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO. VER SUBFACTORES 35%
3 OFERTA TÉCNICA LO DISPUESTO EN PUNTO 14.3 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO. 35%
4 REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LO DISPUESTO EN PUNTO 14.4 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS TORO
e-mail de responsable de pago: carlos.toro@munisanfernando.com
Nombre de responsable de contrato: Director de Obras
e-mail de responsable de contrato: emiliana.araya@munisanfernando.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976196-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: LO DISPUESTO EN PUNTO 12.1 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO.
Glosa: “Garantizar la seriedad de la oferta por la licitación “REPOSICIÓN DE LUMINARIAS DE SODIO A LED, SAN FERNANDO MÁS SEGURO”, ID 2817-160-LE23
Forma y oportunidad de restitución: LO DISPUESTO EN PUNTO 12.1 DE LAS BAG, ADJUNTAS A PROCESO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: LO DISPUESTO EN EL PUNBTO 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS A PROCESO.
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento del contrato Reposición de luminarias de sodio a Led, San Fernando Más Seguro, ID: 2817-160-LE23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: LO DISPUESTO EN EL PUNBTO 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS A PROCESO.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 15 %
Descripción: LO DISPUESTO EN EL PUNTO 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS A PROCESO.
Glosa: Garantizar la correcta ejecución y el buen comportamiento del contrato por la “REPOSICIÓN DE LUMINARIAS DE SODIO A LED, SAN FERNANDO MÁS SEGURO”, ID: 2817-160-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: LO DISPUESTO EN EL PUNTO 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS A PROCESO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Lo dispuesto en las Bases.
Resolución de Empates
LO DISPUESTO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS AL PROCESO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO DISPUESTO EN EL PUNTO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS AL PROCESO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO DISPUESTO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS AL PROCESO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO DISPUESTO EN EL PUNTO 11.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ADJUNTAS AL PROCESO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.