Licitación ID: 2817-176-LE23
PRODUCCIÓN EVENTO SHOW TELETON 2023 SAN FDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio producción de evento show teletón 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN EVENTO SHOW TELETON 2023 SAN FDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Fernando requiere del servicio de producción de eventos para show Teletón de acuerdo a Bases Administrativas y Bases Técnicas, cuenta:215-22-08-011-003-000 MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, AG 4, CC 22, DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 12:52:50
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 9:28:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE SE INDICA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SE INDICA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SE INDICA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes B. Experiencia de los Servicios (40%), puntaje máximo por criterio experiencia de los servicios 40 puntos. - Se considerará experiencia en implementación de eventos similares o afines, emitidos por instituciones públicas y/o privadas, nacionales o internacionales desarrollados en los últimos 3 años. El oferente lo declarará en Anexo N°3 “Experiencia de los servicios” y deberá subirlo a su oferta. Para efectos de evaluación de este factor no se contabilizarán certificados emitidos por el propio oferente o que no contengan los elementos descritos más arriba. Cantidad Proyectos Puntaje 5 o más eventos y/o servicios similares ejecutados comprobables en los últimos 3 años. 100 puntos Entre 3 a 4 eventos y/o servicios similares ejecutados comprobables en los últimos 3 años. 75 puntos. Entre 1 a 2 eventos y/o servicios similares ejecutados comprobables en los últimos 3 años. 50 puntos No tiene eventos y/o servicios similares ejecutados comprobables en los últimos 3 años. 0 puntos Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia = (Puntaje obtenido *40 %) (B) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos D. Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (10%): Para asignar el puntaje, se aplicará la siguiente tabla: Presentación de antecedentes Puntaje 1 El oferente presenta todos los antecedentes requeridos no obligatorios, en el punto III., en el plazo de cierre de licitación en la plataforma electrónica de Mercado Público. 100 puntos 2 El oferente presenta los antecedentes no obligatorios requeridos a través de la aclaración de ofertas, en forma posterior al cierre de la licitación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto V. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 50 puntos 3 El oferente no presenta todos los antecedentes no obligatorios requeridos a través de aclaración de ofertas. 0 puntos Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = (Puntaje obtenido * 10%) (D) 10%
3 SERVICIOS ADICIONALES C. Servicios Adicionales (20 %), puntaje máximo 20 puntos. Este criterio evalúa la entrega de servicios adicionales que ofrezca el oferente, considerando un mejor funcionamiento del servicio a ofrecer, para esto el oferente deberá especificar en su oferta los servicios adicionales a ofrecer informado en Anexo n°2. Los puntajes para el resto de las ofertas disminuirán en forma proporcional de acuerdo al “Ranking de Puntajes”. Para lo anterior, se le asignará una ponderación según la siguiente tabla: Servicios adicionales Puntaje Oferta desde 3 o más servicios adicionales 100 puntos. Oferta desde 1 a 2 servicios adicionales 50 puntos. No oferta servicios adicionales 0 puntos. Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Total puntaje Servicios adicionales = Puntaje total obtenido * 20 % (C) 20%
4 Precio puntaje máximo por criterio económico 30 puntos. Este criterio evalúa el Monto Total Bruto ofertado por el servicio requerido por cada oferente aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = ((Oferta de menor valor del Monto Total Bruto propuesto/ valor del Monto Total Bruto de la oferta analizada) *100) * 30% (A) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Toro
e-mail de responsable de pago: carlos.toro@munisanfernando.com
Nombre de responsable de contrato: Lucas Vega González
e-mail de responsable de contrato: lucas.vega@munisanfernando.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-22976134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: ““SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTO, SHOW TELETÓN 2023, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para el ““SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTO, SHOW TELETÓN 2023, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO” ID: _____y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato estará disponible para retiro cuando: Esté terminado el contrato entre ambas partes y verificado su fiel cumplimiento. El resguardo de garantía se hará en Tesorería de la Municipalidad de San Fernando, por tanto, cada oferente deberá solicitar su devolución de manera física en esta dependencia o a conveniencia entre las partes como envío postal, en horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a la primera oferta que haya sido ingresada al portal de mercado público.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y

Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución