Licitación ID: 2817-20-L124
ADQUISICIPON DE PORTADOCUMENTOS P.C.V.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Porta documentos 15000 Unidad
Cod: 53121701
SE REQUIERE LA COMPRA DE PORTADOCUMENTOS PVC, PARA LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN DE VEHICULOS AÑO 2024.(DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIPON DE PORTADOCUMENTOS P.C.V.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PORTADOCUMENTOS PVC PARA PERMISOS DE CIRCULACIÓN AÑO 2024”, CUENTA:215-22-07-002-000-000 SERVICIO DE IMPRESION, AG. 1, CC 15, DEL PRES.MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 17:10:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 17:16:58
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 17:49:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 20:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 17:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 17:11:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 13:47:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SE REQUIERE EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes puntaje máximo por criterio experiencia 30 puntos. - Se considerará experiencia en confección de productos similares o afines, emitidos por instituciones públicas y/o privadas, nacionales o internacionales desarrollados en los últimos 2 años. El oferente lo declarará en Anexo N°3 “Experiencia en los servicios” y deberá subirlo a su oferta, se considerarán los siguientes documentos; - Copias de contratos ejecutados o en ejecución. - Copias de facturas y/o órdenes de compra (aceptadas) de trabajos realizados. - Todo documento que sea adjuntado en dicho anexo deberá contar con carta de recomendación o recepción conforme de la contraparte según corresponda. - Para efectos de evaluación de este factor no se contabilizarán certificados emitidos por el propio oferente o que no contengan los elementos descritos más arriba. Cantidad Proyectos Puntaje 5 o más productos similares o afines ejecutados comprobables en los últimos 2 años. 100 puntos. Entre 4 a 3 proyectos similares o afines ejecutados comprobables en los últimos 2 años. 75 puntos. Entre 2 a 1 proyecto similar o afines ejecutados comprobables en los últimos 2 años. 50 puntos. Indica un proyecto similar o afín ejecutado comprobable en los últimos 2 años. 25 puntos. No presenta proyecto similar ejecutado comprobable en los últimos 2 años. 0 puntos. Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia = (Puntaje obtenido*30%) (B) 30%
2 Plazo de Entrega puntaje máximo 35 puntos. Este criterio evalúa el Plazo de entrega de los productos propuesto por cada oferente contados desde que se acepta la OC (considerando que, si una orden de compra no ha sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (Art. 63, DS 250 Hda.). Se evaluará con mayor puntaje a la oferta que presente menor tiempo en el plazo de entrega de los productos; para esto se deberá considerar un plazo máximo de 10 días corridos. En caso de que un proveedor oferte un plazo mayor será declarada inadmisible. La evaluación se realizará aplicando la siguiente tabla: Plazo de ejecución ofertado Puntaje Plazo de entrega de los productos menor o igual a 4 días corridos. 100 Plazo de entrega de los productos entre 5 a 7 días corridos. 50 Plazo de entrega de los productos entre 8 a 9 días corridos. 25 Plazo de entrega de los productos de 10 días corridos. 0 Plazo de entrega de los productos superior a 10 días corridos INADMISIBLE Y se aplicará la siguiente fórmula para obtener el puntaje por este criterio: Puntaje Plazo de ejecución del servicio = puntaje obtenido * 35% (C) 35%
3 Precio puntaje máximo por criterio económico 25 puntos. Este criterio evalúa el Precio Total Bruto propuesto por cada oferente aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = ((Oferta de menor Precio Bruto propuesto/ Precio Bruto de la oferta analizada) *100) * 25% (A) 25%
4 Cumplimiento de los requisitos D. Cumplimiento de los Requisitos Formales de presentación de la oferta (10%): Este criterio evaluará la completitud de la oferta en relación a los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación (Punto III). En tal sentido cuando el oferente cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá el máximo puntaje en este criterio. Presentación de antecedentes Puntaje a asignar 1 El oferente presenta todos los antecedentes requeridos en el punto III. Letra A), B) y C), en el plazo de cierre de licitación en la plataforma electrónica de Mercado Público. 100 puntos 2 El oferente presenta los antecedentes requeridos no obligatorios, en forma posterior al cierre de la licitación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto VI. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 50 puntos 3 El oferente no presenta todos los antecedentes requeridos en el nuevo plazo, establecido en el punto VI. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 0 puntos Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = (Puntaje obtenido * 10%) (D) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS TORO MELENDE
e-mail de responsable de pago: carlos.toro@munisanfernando.com
Nombre de responsable de contrato: JOSEPH PALOMINO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: joseph.palomino@munisanfernando.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a la primera oferta que haya sido ingresada al portal de mercado público.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. 

 

La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos se utilizará el Sistema de Información (aclaración de ofertas), otorgando un plazo de 25 horas hábiles a los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes