Licitación ID: 2817-60-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ASEO STOCK BODEGA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ASEO, STOCK BODEGA, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO (DETALLE DE LO REQUERIDO EN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ASEO STOCK BODEGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ASEO, STOCK BODEGA, MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO. CUENTA: 215-22-04-007-001-000 MATERIALES Y UTILES DE ASEO, AG. 1, CC 30, DEL PRES.MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2023,. DECRETO ALCALDICIO APRUEBA BASES N 988 DE FECHA 23-03-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 16:29:09
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 17:06:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 20:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 14:05:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- lo que se requiere en las Bases Técnicas y Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- lo que se requiere en las Bases Técnicas y Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- lo que se requiere en las Bases Técnicas y Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega puntaje máximo por criterio plazo de entrega 45 puntos. Este criterio evalúa el Plazo de entrega ofertado propuesto por cada oferente desde que se acepta la OC (considerando que si una orden de compra no ha sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (Art. 63, DS 250 Hda.). Para lo que se aplicará la siguiente tabla de evaluación: Plazo de entrega ofertado Puntaje Plazo de entrega 1 a 3 días hábiles 100 Plazo de entrega 4 a 5 hábiles 50 Plazo de entrega 6 a 7 hábiles 25 Plazo de entrega igual o mayor a 8 días hábiles 0 Y se aplicará la siguiente fórmula para obtener el puntaje por este criterio: Puntaje Plazo de entrega = puntaje obtenido * 45% (B) 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evaluará la completitud de la oferta en relación a los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación (Punto III). En tal sentido cuando el oferente cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá el máximo puntaje en este criterio. Presentación de antecedentes Puntaje a asignar 1 El oferente presenta todos los antecedentes requeridos no obligatorios en el punto III. Letra A), B) y C), en el plazo de cierre de licitación en la plataforma electrónica de Mercado Público. 100 puntos 2 El oferente presenta los antecedentes requeridos, no obligatorios en forma posterior al cierre de la licitación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto V. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 50 puntos 3 El oferente no presenta todos los antecedentes no obligatorios, requeridos en el nuevo plazo, establecido en el punto V. N°3 “CLÁUSULAS”, letra f) de las presentes Bases. 0 punto Este criterio se evaluará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = (Puntaje obtenido * 15%) (C) 15%
3 Precio %): puntaje máximo por criterio económico 40 puntos. Este criterio evalúa el Precio Total Bruto propuesto por cada oferente aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = ((Oferta de menor Precio Bruto propuesto/ Precio Bruto de la oferta analizada) *100) * 40% (A) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS TORO
e-mail de responsable de pago: carlos.toro@munisanfernando.com
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS HUERTA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: nicolas.huerta@munisanfernando.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a quien tenga mayor puntaje en los ítems con mayor ponderación porcentual en orden descendente.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.