Licitación ID: 2825-14-L124
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 30 Caja
Cod: 51181506
LANTUS SOLOSTAR 100 UI LAPIZ  

2
Fosfato sódico 30 Caja
Cod: 51171622
FLEET ENEMA  

3
Cimicífuga 20 Caja
Cod: 51212036
GINEMAXIM 40MG * 60 COMPRIMIDOS  

4
Enalapril 120 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG* 20 COMPRIMIDOS  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 60 Caja
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG *24 COMPRIMIDOS  

6
Subsalicilato de bismuto 30 Unidad
Cod: 51171707
GASTROALIV SUSPENSION ORAL * 240ML  

7
Clordiazepóxido 50 Caja
Cod: 51141708
AEROGASTROL* 20 COMPRIMIDOS  

8
Fenofibrato 20 Caja
Cod: 51121809
FENOFIBRATO/SIMVASTATINA 145/40* 30 COMPRIMIDOS  

9
Aciclovir 30 Caja
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% *15 GR  

10
Amoxicilina 40 Caja
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 875/125 MG *14  

11
Trihidrato magnésico de esomeprazol 120 Caja
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40MG *30 COMPRIMIDOS  

12
Clorhidrato de ciproheptadina 15 Unidad
Cod: 51161632
APETROL JARABE* 120 ML  

13
Losartan potásico 20 Caja
Cod: 51121710
SIMPERTEN D 50/12.5 * 30 COMPRIMIDOS  

14
Sulfato de salbutamol 20 Unidad
Cod: 51161508
FESEMA 100 MCG* 200 DOSIS  

15
Clonazepam 50 Caja
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 10 MG* 30 COMPRIMIDOS  

16
Propafenona 40 Caja
Cod: 51121509
RITMOCOR 150 MG* 40 COMPRIMIDOS  

17
Propafenona 30 Caja
Cod: 51121509
RITMOCOR 300MG * 20 COMPRIMIDOS  

18
Ginkgo biloba 30 Caja
Cod: 51212027
GINKGO BILOBA 40 MG * 90 CAPSULAS (30 CAJAS O FRASCOS)  

19
Bromhidrato de eletriptán 20 Caja
Cod: 51142412
KEVAL 40MG * 6 COMPRIMIDOS  

20
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG * 30 COMPRIMIDOS  

21
Bromhidrato de galantamina 30 Caja
Cod: 51151510
GALANVITAE 8 MG* 28 COMPRIMIDOS  

22
Primidona 30 Caja
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG* 50 COMPRIMIDOS  

23
Pantoprazol sódico 30 Caja
Cod: 51171915
PANTOPRAZOL 40MG *28 COMPRIMIDOS  

24
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 200 UI GOTAS* 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA POPULAR DE CONSTITUCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL: AV. SANTA MARIA S/N AL LLEGAR AV.MAC-IVER
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 15:17:06
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes al ofertar por línea, deberán en el recuadro “Especificaciones del Proveedor” indicar claramente lo siguiente: Nombre genérico del producto ofertado y su presentación clínica. Registro ISP Lote y Fecha de Vencimiento del producto ofertado Si dispone de Canje Tiempo de despacho una vez emitida la OC por medio del portal www.mercadopublico.cl Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Documentos Técnicos
1.- .- OFERTA TÉCNICA El proveedor deberá cumplir con lo siguiente para el logro de los objetivos de la licitación: a) Se deben presentar especificaciones técnicas por línea de producto ofertado. b) Indicar descripción del producto (nombre y marca). c) Los medicamentos deben estar con sus correspondientes envases y registros en el Instituto de Salud Pública. d) Indicar si medicamento ofertado es Bioequivalente. e) Autorización Sanitaria. f) Indicar fecha de vencimiento del producto. g) Los medicamentos presenten un vencimiento no inferior a 12 meses a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra. De lo contrario será rechazada la oferta. h) Política de Canje del proveedor, si no dispone no se tomará en cuenta la oferta. i) Que los oferentes que sean distribuidores, señalen el laboratorio fabricante del producto en la oferta. j) La empresa proveedora se hará responsable del transporte de los productos hasta su recepción conforme.
 
Documentos Económicos
1.- E.- OFERTA ECONÓMICA El oferente deberá ingresar en www.mercadopúblico.cl su oferta económica por línea indicando además el valor unitario neto del ítem ofertado en pesos chilenos, plazo de entrega del producto (una vez emitida la Orden de Compra por el portal), monto mínimo de facturación y de despacho de productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje El porcentaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: •Proveedor cuenta con política de CANJE A TODO EVENTO = 10 % • Proveedor cuenta con política de canje y NO ES A TODO EVENTO= 5 % • Proveedor no cuenta con política de canje y no realiza reposición de stock por vencimiento = 0 % 10%
2 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100/ Precio de oferta a evaluar 30%
3 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -24 hrs plazo de entrega= 10% -48 hrs plazo de entrega=5% - 72 hrs plazo de entrega = 2,5% - Más de 72 horas de entrega = 0% 10%
4 Cumplimiento requisitos presentación El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (técnicos Y económicos) de acuerdo a los siguientes criterios: - Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación = 20% - Proveedor presenta la mitad o más de los antecedentes solicitados (no todos) = 10% - Proveedor no presenta o presenta menos de la mitad de los antecedentes: 0%. 20%
5 Vencimiento El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Vencimiento mayor o igual a 24 meses= 30% - Vencimiento mayor o igual a 18 meses= 20%. -Vencimiento mayor o igual a 12 meses = 10% - Vencimiento menor a 12 meses o no especifica= 0%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Salud Municipal
e-mail de responsable de pago: robrec@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Criterio desempate: 
Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación de "Fecha de Vencimiento"; si persiste el empate continuará el criterio "Plazo de Entrega"; si persiste el empate continuará el criterio "Precio". Finalmente si aún persiste el empate se seleccionará al oferente con mejor cumplimiento histórico en los "Tiempos de Despachos" de productos ofertados en licitaciones anteriores. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico robrec@gmail.com
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
Se podrá modificar la fecha de adjudicación cuando exsita demora en la resolución de adjudicación u otra circunstancia.
Requerimiento
Se aceptará una sola oferta por proveedor en caso de haber más de una quedaran la oferta base y las demás quedaran rechazadas.
Requerimiento
Se podrá modificar cantidad de medicamentos a comprar, mayor o menor cantidad según sean las necesidades, además de ajustarnos a la compra de las 100 UTM de este tipo de licitacion, cómo también al presupuesto disponible o también podremos solicitar la compra por comprimido para poder ajustarse y no sobrepasar las 100 UTM;la compra se le dará al proveedor que cumpla con la mejor oferta y cumpliendo los requisitos.