Licitación ID: 2825-32-L124
ADQUISICION RETIRO SANITARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA, SE ADJUNTAN ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION RETIRO SANITARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION DE SALUD (REAS 2024), SEGUN ANEXO ADJUNTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
PORTALES 450
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 17:46:56
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 16:42:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- se solicita ingresar anexo con detalle de lo solicitado
 
2.- acreditar experiencia minima de tres años en el rubro, permisos para funcionamiento y autorizaciones sanitarias correspondientes
 
3.- TÉRMINOS DE REFERENCIAS ESPECIFIC A CIONES TÉCNICAS: Contar con Sello Mujer de Chile Compra (comprobar a través de certificado). 2. La empresa seleccionada debe contar con Autorización Sanitaria tanto para sus instalaciones, como para el Transporte y Empresa de Disposición Final de las distintas categorías de residuos a eliminar y deberá entregar copia de estas a cada centro de retiro. Entregar certificación de tratamiento, destrucción y disposición final de los residuos. 4. El Proveedor deberá llevar hoja de seguimiento visada por la autoridad sanitaria correspondiente. 5. Proveedor mantendrá un registro ordenado de cada retiro. 6. Entregará asesoria integral de contenedores, retiro tratamiento y disposición final de los residuos ¡xligrosos y residuos especiales de acuerdo al D.S. N‘06 de 2009 (REAS) y D.S. N°l48 de 2004. 7 Deberá considerar sus propias normas de aseguramiento de calidad de los servicios ofrecidos, como diiecávas de funcionamiento, reglamentos internos, entre otros los que podrán anexarse a las ya existentes en el establecimiento. La empresa debe contar con personal con: Identificación, uniforme adecuado como: overol, guantes, mascañllas, anáparras, botas y/o zapatos de seguridad, vehículo autorizado, materiales para reposición entre otras. 9. La empresa debe proveer de los contenedores, rótulos, bolsas y soportes necesarios para ser utilizados en la recolección de los distintos tipos de residuos, dentro y fuera de todos los establéGimientos meneioRados en la ruta de retiro, de ser necesario el cambio de los insumos ya existente la empresa deberá velar por la reposición en cuanto a soportes y contenedores. 10. Cada vez que se efectúa retiro de residuos, la empresa debe asegurar dejar el número de contenedores y bolsas de reemplazo, por los que fueron retirados. REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA 1. MUNCIPAUDAD DE CONSTITUCIÓN DEPARTAMENTO DE SALUD 1 1. El retiro de los residuos se realizará cada 15 días en las direcciones mencionadas en el sector urbano y/o rural cuando asi se requiera. 12. En el caso de las postas se retirará cada 1 mes debido al volumen y tipo de residuos generados no calificando para retiro quincenal. (en coordinación con empresa) l3. El retiro de los residuos se debe realizar en las dependencias mencionadas de lunes a jueves en horario hábil de (8.00 a 17.00 horas) y los días viernes de (08.00 a 16.00 horas). 14. La empresa debe dar capacitación de manejo y transporte de residuos peligrosos (REAS) mínimo dos veces por año, a los funcionarios que manipula los residuos con su respectiva certificación y evaluación correspondiente. 15. Se programan en conjunto y según necesidad de periodicidad el retiro de residuos peligrosos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 garantia de servicios se considerara a la empresa que garantice la entrega de los productos solicitados, en los plazos establecidos y que ademas se preocupe de ofrecer una rapida respuesta ante situaciones que ameriten su apoyo por el periodo solicitado (1 año) 30%
2 experiencia de el rubro se considera a la empresa que acredite que tiene experiencia minima de 3 años en el rubro, que cuente con todos los permisos para su funcionamiento y las autorizaciones sanitarias correspondientes 20%
3 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100/ Precio de oferta a evaluar 30%
4 Experiencia de servicio anterior Se considera experiencia anterior con empresa que oferte servicio. Se evaluara segun servicio entregado por ejecutivo asistente, cumplimiento de agendamiento de retiro y disposicion de insumos segun necesidad de los centros de salud 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE: El presupuesto disponible se encuentra establecido en la cuenta presupuestaria Nº 2152208999 “otros servicios generales” y la adjudicación estará basada en la disponibilidad de requerimiento para ajustarse a la proyección finan
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Salud Municipal
e-mail de responsable de pago: robrec@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN JAQUE MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: robrec@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2249891-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CAPITULO VIII: TRASPASO O CESION DEL CONTRATO Y SUBCON-TRATACIONES: 33.- Traspaso o Cesión del Contrato: 33.1.- Queda prohibido al contratista ceder o traspasar a cualquier título el contrato. 33.2.- Las cesiones o traspasos de contrato, aún cua
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.8.-    En el caso que se produzca empate en la evaluación será el mandante quien decidirá a quien adjudicar  en base a la mejor precio y se produjese nuevamente empate se considerara el plazo de ejecución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION

 

            La Unidad técnica dará respuesta por escrito a las consultas y observaciones que los oferentes hagan sobre la adjudicación.

 

            Una Vez Publicada la adjudicación el oferente tendrá un día hábil para presentar sus consultas, las que serán  contestadas por la unidad técnica al día hábil siguiente. Estas respuestas a las consultas serán publicadas vía Portal Chilecompras, en el sitio de Internet http://chilecompra.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.