Licitación ID: 2826-3-LR24
CONSERVACION ESCUELA LAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACION ESCUELA LAS CORRIENTES SE ADJUNTAN ANEXO 1,2,3,4 ESPECIFICACIONES,BAE Y GENERALES, LAMINAS Y PLAN DE CONTINGENCIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION ESCUELA LAS CORRIENTES
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE CONSERVACION ESCUELA LAS CORRIENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL: AV. SANTA MARIA S/N AL LLEGAR AV.MAC-IVER
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 15:24:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
5.4.- VISITA A TERRENO: Se consulta visita a terreno, de carácter obligatoria, saliendo de la Secretaría Comunal de Planificación a las 11:00 horas, del día 20 de marzo de 2024. Antes del inicio del reconocimiento se levantará un Acta en la que se dejar 20-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Carta de presentación o identificación del proponente, según formato (Anexo Nº 3). (Firmada por el oferente o representante legal).
2.- c) Patente Comercial vigente.
3.- d) Tratándose de personas naturales, Cedula Nacional de Identidad por ambos lados. Tratándose empresas o personas jurídicas: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por Conservador de comercio competente, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha fijada para la apertura de propuestas, y documento en que conste la personería del representante legal de la empresa.
4.- e) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las Bases de la presente Licitación, según formato (Anexo Nº 4) (firmado por el oferente o representante legal).
5.- f) Certificado de la inspección del trabajo (F-30)
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum Vitae del oferente (persona natural) o de la empresa (persona jurídica), en que deberá quedar expresa la experiencia en el ámbito laboral de quien postula a la Licitación adjuntar certificados que acrediten experiencia.
 
2.- b) Programa de trabajo. (firmada por el oferente o representante legal).
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica en el formulario entregado por la Unidad técnica (Anexo Nº 1), (firmada por el oferente o represente legal).
2.- b) Presupuesto detallado, elaborado y ordenado, conforme formato (anexo Nº 2) entregado por la Unidad Técnica. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b) Plazo de la Propuesta (30%) Para la evaluación del plazo se asignará nota 7 al menor plazo. Éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 30%, obteniendo el puntaje respectivo 30%
2 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (60%): La oferta de menor valor tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 60%, obteniendo el puntaje respectivo. 60%
3 Experiencia de los Oferentes c) Experiencia (10%) Para la evaluación de experiencia se considerará experiencia en el rubro. Deberá certificar obra ejecutadas en la materia en conformidad a las descripciones de las intervenciones a realizar y se aplicará la siguiente tabla: NUMERO DE OBRAS EJECUTADAS NOTA 0 5 1-5 6 >5 7 La certificación deberá ser mediante certificados de los organismos competentes. Deberá describir las o 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.2.- FINANCIAMIENTO: La ejecución de la obra será financiada con recursos provenientes de la dirección de educación pública, sujetándose el monto de contratación al convenio de transferencia de recursos celebrado entre la Dirección de Educación Públic
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO SILVA ROJAS
e-mail de responsable de pago: alejandro.silva@daemconstitucion.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
33.- Traspaso o Cesión del Contrato: 33.1.- Queda prohibido al contratista ceder o traspasar a cualquier título el contrato. 33.2.- Las cesiones o traspasos de contrato, aún cuando se verifiquen, serán inoponibles a la Unidad Técnica y al Mandante y
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 8.1.1.- Anexos Administrativos a) Garantía de seriedad de la oferta tomada a la orden de la unidad técnica: Ilustre Municipalidad de Constitución, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación, "CONSERVACIÓN ESCUELA LAS CORRIENTES” cuyo monto será de cien mil pesos). Lugar y plazo de entrega de la Garantía (único documento que se debe entregar físicamente); Lugar: Oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Edificio Municipal de CONSTITUCIÓN, dirección: Portales 450. Entrega en sobre cerrado indicando el Nombre del Oferente; Fono de contacto; el ID Licitación y Nombre de la licitación. Plazo: Hasta el día 17 de abril de 2024 a las 13:00 hrs. solo en el caso que sea boleta de garantía o vale vista. En el caso que sea certificado de fianza o póliza de seguro podrá subirse en los anexos administrativos.
Glosa: Su glosa deberá indicar lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación, “Conservación Escuela Las Corrientes, Constitución”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Fecha de vencimiento: 28-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: 16.3.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Dentro del mismo plazo fijado en las presentes Bases para suscribir contrato, el adjudicatario deberá presentar una Garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Constitución, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, y con una vigencia que exceda, a lo menos, en 60 días Hábiles del plazo de ejecución contractual. Sin perjuicio de lo anterior será responsabilidad del contratista mantener la vigencia de la garantía, ya sea mediante renovación de esta o prórroga de la misma hasta obtener la recepción provisoria de la obra.
Glosa: 16.3.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAE.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Fecha de vencimiento: 20-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: 16.4.- GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN: Verificada la Recepción Provisoria de la Obra, el contratista deberá presentar una Garantía de Buena Ejecución que caucionará la correcta Ejecución de la Obra, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Constitución, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y con vigencia de 14 meses contados desde la Recepción Provisoria de la Obra. El contratista tendrá un plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la Inspección técnica, para la presentación del documento antes indicado.
Glosa: 16.4.- GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN:
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.6.-    En el caso que se produzca empate en la evaluación será el mandante quien decidirá a quien adjudicar en base a la mejor oferta económica, si persiste el empate el mejor tiempo de despacho y posterior mejor descuento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.8.3   MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSUTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

                La Unidad Técnica dará respuesta por escrito a las consultas que los oferentes hagan sobre la adjudicación, las observaciones quedaran como acotaciones al acto de apertura no será necesario dar respuesta.

                Una vez Publicada la adjudicación el oferente tendrá un día hábil para presentar sus consultas, las que serán contestadas por la unidad técnica al día siguiente. Estas respuestas a las consultas serán publicadas vía Portal Chile compras, en el sitio de Internet http://chilecompra.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)      Certificado de la inspección del trabajo (F-30)

21.-TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
21.-TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. La Ilustre Municipalidad de Constitución, podrá poner término anticipado e inmediato al contrato, dictando la resolución fundada y su publicación en el sistema de información sin necesidad de declaración judicial, dando aviso por escrito al proveedor mediante carta certificada despachada al domicilio registrado por este, por alguna de las causales establecidas en el artículo 13 de la Ley 19.886 y en especial, en los siguientes casos:
MODIFICACION BASES
27. MODIFICACIÓN A LAS BASES Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. La modificación que se lleve a cabo, serán informadas, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones serán parte integra de las bases. Las modificaciones de las bases vigentes desde la total tramitación del acto administrativo de las bases. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de las potencias oferentes puedan adecuar sus ofertas.