Licitación ID: 2826-5-LE24
SERVICIO MEDICO PEDIATRIA PARA EVALUACION ALUMNOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios pediátricos 1 Unidad
Cod: 85121613
SERVICIO MEDICO, SE ADJUNTA BAE Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MEDICO PEDIATRIA PARA EVALUACION ALUMNOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO MEDICO PARA EVALUACION O REEVALUACION DE ESTUDIANTES PROGRAMA PIE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL: AV. SANTA MARIA S/N AL LLEGAR AV.MAC-IVER
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 11:39:13
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:36:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de presentación o identificación del proponente, según formato (Anexo Nº 3). (Firmada por el oferente o representante legal) b) Tratándose de personas naturales, Cedula Nacional de Identidad por ambos lados. Tratándose empresas o personas jurídicas: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por Conservador de comercio competente, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha fijada para la apertura de propuestas, y documento en que conste la personería del representante legal de la empresa. c) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las Bases de la presente Licitación, según formato (Anexo Nº 4) (firmado por el oferente o representante legal). d) Certificado de la inspección del trabajo (F-30) En el caso de que algún documento señalado anteriormente esté contratado con el registro de Chile Proveedor, no será necesaria su presentación.
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum Vitae del oferente (persona natural) o de la empresa (persona jurídica), en que deberá quedar expresa la experiencia en años de quien postula a la Licitación (firmada por el oferente o representante legal). b) Registro profesional de la superintendencia de salud
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica en el formulario entregado por la Unidad técnica (Anexo Nº 1), (firmada por el oferente o represente legal). b) Presupuesto Detallado por consulta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Experiencia de los Oferentes El profesional debe tener como mínimo 2 años de experiencia en Evaluación de estudiantes del programa de Integración escolar (PIE), para ello debe adjuntar ordenes de compra las que serán evaluadas de la forma: (OC emitidas similares) - 3 y 2 órdenes de compra = 20% - 1 orden de compra= 10% - sin experiencia en servicio= 5% - No acredita = 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.2.- FINANCIAMIENTO: La contratación del servicio aquí consignados se financiará con subvención Programa Integración Escolar.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO SILVA ROJAS
e-mail de responsable de pago: finanzasconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIGUEL DIAZ ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: pilycastillor@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2249853-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.6.-   En el caso que se produzca empate en la evaluación será el mandante quien decidirá a quien adjudicar en base a la mejor oferta económica, si persiste el empate el mejor tiempo de despacho y posterior mejor descuento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.7.3   MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSUTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

            La Unidad Técnica dará respuesta por escrito a las consultas que los oferentes hagan sobre la adjudicación, las observaciones quedaran como acotaciones al acto de apertura no será necesario dar respuesta.

            Una vez Publicada la adjudicación el oferente tendrá un día hábil para presentar sus consultas, las que serán contestadas por la unidad técnica al día siguiente. Estas respuestas a las consultas serán publicadas vía Portal Chile compras, en el sitio de Internet http://chilecompra.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACION BASES
21. MODIFICACIÓN A LAS BASES. La Ilustre municipalidad de Constitución podrá modificar o complementar las bases, lo que quedará formalizado a través de una resolución fundada, hasta antes que venza el plazo para presentar ofertas, quedando estas modificaciones o complementaciones vigentes a contar de la total tramitación del acto administrativo que las apruebe, En este caso, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, con el propósito que los potenciales oferentes pueden adecuar sus ofertas. En el caso que los
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
a)                  Certificado de la inspección del trabajo (F-30)