Licitación ID: 2827-201-LE20
INSUMOS PARA EL PLAN DE MASCOTA PROTEGIDA 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Se requiere la adquisicion de insumos para el Plan de Mascota Protegida 2019, Comuna de Constitución”. Se adjuntan anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA EL PLAN DE MASCOTA PROTEGIDA 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisicion de insumos para el Plan de Mascota Protegida 2019, Comuna de Constitución”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL: AV. SANTA MARIA S/N AL LLEGAR AV.MAC-IVER
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2020 8:27:29
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 13:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de Presentación o Identificación del Proponente, según formato (Anexo Nº3). (Firmada por el oferente o representante legal). b) Patente Comercial vigente. c) Tratándose de personas naturales, Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. d) Tratándose empresas o personas jurídicas: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por Conservador de Comercio competente, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha fijada para la apertura de propuestas, y Documento en que conste la personería del representante legal de la Empresa. e) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las Bases de la presente Licitación, según formato (Anexo Nº4) (firmado por el oferente o representante legal).
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum Vitae del oferente (persona natural) o de la empresa (persona jurídica), en que deberá quedar expresa la experiencia según términos de referencia.
 
Documentos Económicos
1.- En la propuesta económica se deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Propuesta Económica en el formulario entregado por la Unidad Técnica (Anexo Nº 1) (firmada por el oferente o represente legal) b) Presupuesto Detallado, elaborado y ordenado, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, conforme formato (anexo Nº2) entregado por la Unidad Técnica. Donde debe señalar porcentaje de descuento. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en la oferta subida al portal Mercado Público
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo entrega (20%), segun pauta de evaluacion adjunta. 20%
2 Precio Precio o valor de la oferta, segun pauta de evaluacion adjunta. 60%
3 Descuento ofertado Descuento ofertado, segun pauta de evaluacion adjunta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal subdere
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.4.- PRESUPUESTO REFERENCIAL: Según requerimiento
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALICIA BARRUETO BERNAL
e-mail de responsable de pago: alibar@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALICIA BARRUETO BERNAL
e-mail de responsable de contrato: alibar@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2249800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.5.- En el evento de existir empate se decidirá quien tenga mejor evalaucion económica, plazo de entrega y posteriormente descuento.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA  ADJUDICACION

La Unidad técnica dará respuesta por escrito a las consultas, observaciones que los  oferentes hagan sobre la adjudicación.

Una vez publicada la adjudicación el oferente tendrá un día hábil para presentar sus consultas, las que serán  contestadas por la unidad técnica al día hábil siguiente. Estas respuestas a las consultas serán publicadas vía Portal Chile compras, en el sitio de Internet http://chilecompra.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
El contratista incurrirá en una multa equivalente a uno por mil (1º/ºº) diario aplicado sobre el monto total del contrato, por: a) Incumplimiento de Contrato.(atraso en la entrega del producto) b) No acatar las instrucciones que imparte la Unidad Supervisora y que haga llegar por escrito al Prestador de Servicios.
LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO
Se prescindirá del contrato si el Adjudicador no cumple con los plazos de entrega de los bienes y los días de atrasos den la posibilidad da haber adjudicado al segundo oferente.