Licitación ID: 2827-31-LE24
adquisición camión doble cabina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
se requiere adquirir camión según características adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición camión doble cabina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con camion para el departamento de transito
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
BODEGA MUNICIPAL: AV. SANTA MARIA S/N AL LLEGAR AV.MAC-IVER
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 13:19:13
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 12:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de presentación o identificación del proponente, según formato (Anexo Nº 3). (Firmada por el oferente o representante legal). b) Patente Comercial vigente. c) Tratándose de personas naturales, Cedula Nacional de Identidad por ambos lados. Tratándose empresas o personas jurídicas: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por Conservador de comercio competente, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha fijada para la apertura de propuestas, y documento en que conste la personería del representante legal de la empresa. d) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las Bases de la presente Licitación, según formato (Anexo Nº 4) (firmado por el oferente o representante legal). e) Certificado de la inspección del trabajo (F-30)
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha técnica del camión, imagen y disponibilidad de entrega de este
 
Documentos Económicos
1.- En la propuesta económica se deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Propuesta Económica en el formulario entregado por la Unidad técnica (Anexo Nº 1), (firmada por el oferente o represente legal). La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 garantia Para la evaluación del plazo se asignará nota 7 a mayor garantía. Éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma directamente proporcional. Un plazo mínimo de un año (12 meses) 20%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo se asignará nota 7 al menor plazo. Éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 20%, obteniendo el puntaje respectivo 20%
3 Precio (valor mínimo oferta) x100 = (valor Oferta) El resultado multiplicado por el 70% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE MIGUEL DIAZ ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: JMDIAZ@CONSTITUCION.CL
Nombre de responsable de contrato: juan carlos gutierrez rojas
e-mail de responsable de contrato: jcgutierrez@constitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2249970-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS:
17.1 Si el oferente incumple una o más obligaciones establecidas en las bases y el contrato la entidad licitante previo a aplicar una o más de las sanciones contempladas en las bases y el contrato, comunicara su determinación al proveedor, mediante carta certificada remitida al domicilio registrado en el PROCESO DE LICITACION O CORREO ELECTRONICO. Si no cumple con los plazos de entrega se le cobrara una multa de 3 UTM por cada día de atraso. 17.2 La resolución que imponga una multa u otra sanción al proveedor, se entenderá notificada luego de transcurridos 3 días de entregada la comunicación mediante carta certificada remitida al domicilio registrado EN EL PROCESO DE LICITACION. En contra de la resolución que aplique una sanción, procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880 eventuales incumplimientos y exponer lo que estime pertinente a sus derechos. Se entenderá Notificada la comunicación al segundo día corrido, contados, desde la recepción de la carta por el servicio de correos O CORREO ELECTRONICO. De ser necesario rendir prueba y siempre que el proveedor la ofrezca, se abrirá un término probatorio, no inferior a 3 días, dentro del cual deberá rendirse. Recibidos los descargos o vencido el plazo para hacerlo y rendida la prueba o vencido el termino probatorio, según el caso, la entidad dictara una resolución fundada, la que se pronunciara sobre los descargos y la prueba rendida, si los hubiere, determinando la sanción a aplicar en su caso. 17.3. Las Multas, serán deducidas del pago. 17.4. Para el cobro de multas mencionadas, la institución notificara al proveedor mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el proceso de licitatorio o correo electrónico suscrito entre ambas partes. 17.5. El proveedor podrá pedir a la institución la reconsideración de la multa aplicada, mediante solicitud escrita fundada en causales de caso fortuito o fuerza mayor, dentro de los 5 días siguientes a la fecha de notificación de la multa, la que será resuelta dentro de los 10 días siguientes; además La Ilustre Municipalidad de Constitución se encontrara facultado para disminuir el monto de la multa, si los fundamentos del Adjudicado, lo ameritan. Las multas no podrán superar el 20% del monto del pedido.