Licitación ID: 2827-76-L120
ADQUISICION MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ginseng 10 Caja
Cod: 51212021
ABRILAR JARABE  

2
Dimeticona 10 Caja
Cod: 51241222
ACNOTIN 20MG  

3
Disulfiram 6 Caja
Cod: 51212201
ANTABUS  

4
Levonorgestrel 5 Caja
Cod: 51181805
ANULLETE CD  

5
Finasterida 3 Caja
Cod: 51182001
APEPLUS 1MG  

6
Droperidol 8 Caja
Cod: 51141728
ARIVITAE 10MG  

7
Azitromicina 5 Caja
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG  

8
Baclofeno 3 Caja
Cod: 51151901
BACLOFENO 100MG  

9
Hidrocloruro de difenoxina 5 Caja
Cod: 51171701
BIOLACTUS  

10
Candesartán cilexetilo 8 Unidad
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16MG  

11
Gluconato ferroso 6 Caja
Cod: 51131502
CHELTIN FC  

12
Trihidrato magnésico de esomeprazol 20 Caja
Cod: 51171913
COR 20MG  

13
Trihidrato magnésico de esomeprazol 30 Pomo
Cod: 51171913
COTRIMAZOL CREMA  

14
Pancreatina 3 Caja
Cod: 51171910
CREON 10.000  

15
Fosfato de calcio dibase 20 Caja
Cod: 51182405
DARMAS CAD  

16
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
DEBLAX 2,5MG  

17
Doxiciclina 5 Caja
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100MG  

18
Cicloserina 3 Caja
Cod: 51102001
DUOFILM  

19
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
DVIDAMAX 300,000UI  

20
Suplementos vitamínicos 6 Frasco
Cod: 51191905
DVIDAMAX GOTAS  

21
Bisulfato de clopidogrel 6 Caja
Cod: 51131709
ELIQUIS 5MG  

22
Enalapril 30 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20MG  

23
Espironolactona 15 Caja
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG  

24
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
EXTRACAL D PLUS  

25
Fluticasona 1 Caja
Cod: 51181722
FLUTICASONA 0,05% CREMA  

26
Fluticasona 3 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125MCH INHALADOR  

27
Gemfibrozilo 15 Caja
Cod: 51121805
GEMFIBREOZILO 600MG  

28
Glibenclamida o gliburida 10 Caja
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

29
Glibenclamida o gliburida 20 Caja
Cod: 51181516
GLUCOVANCE 500/5MG  

30
Glibenclamida o gliburida 10 Caja
Cod: 51181516
GLUKAUT 500/5MG  

31
Hidroclorotiazida 20 Caja
Cod: 51191515
HIDRORONOL T  

32
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN 1000MG LP  

33
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN 750 LP*60  

34
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN 850MG  

35
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
JALRA M 50/850MG  

36
Losartan potásico 10 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN CON HIDROCLOROTIAZIDA 50/12,5MG  

37
Maleato de fluvoxamina 6 Caja
Cod: 51141607
LUVOX 100MG  

38
Dimenhidrinato 10 Caja
Cod: 51171820
MAREAMIN  

39
Levodopa 6 Caja
Cod: 51142503
MELITASE 200/50  

40
Montelukast sódico 8 Caja
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10MG  

41
Montelukast sódico 8 Caja
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4MG  

42
Trihidrato magnésico de esomeprazol 3 Caja
Cod: 51171913
NEXIUM 20MG  

43
Piracetam 10 Caja
Cod: 51141714
NOOTROPYL 800MG  

44
Propafenona 12 Caja
Cod: 51121509
PROPANENONA 300MG  

45
Clorhidrato de propanolol 30 Caja
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10MG  

46
Fluconazol 6 Caja
Cod: 51101807
PROZAC 20MG  

47
Albuterol 5 Unidad
Cod: 51151701
SALBUTAMOL 100MCG INHALADOR  

48
Albuterol 3 Unidad
Cod: 51151701
SYMBICORT 160/4,5MCG  

49
Estradiol etinil 5 Caja
Cod: 51181807
TINELLE*28 COMPRIMIDOS  

50
Clorhidrato de buprenorfina 5 Caja
Cod: 51142215
TRANSTEC PARCHES  

51
Valsartan 30 Caja
Cod: 51121733
VALAPLEZ 160/12,5MG  

52
Ácido ascórbico 30 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C EFERVESCENTE  

53
Glibenclamida o gliburida 12 Caja
Cod: 51181516
XIGDUO 10/1000MG  

54
Glibenclamida o gliburida 10 Caja
Cod: 51181516
XIGDUO 5/1000 MG  

55
Piritiona de cinc 6 Caja
Cod: 51241216
ZINC 10MG  

56
Enalapril 15 Caja
Cod: 51121715
ENALTEN D  

57
Maleato de clorfeniramina 30 Caja
Cod: 51161630
NASTIZOL COMPUESTO  

58
Maleato de clorfeniramina 100 Sobre
Cod: 51161630
TAPSIN DIA Y NOCHE SOBRES  

59
Loratadina 10 Caja
Cod: 51161606
DESLORATADINA 5MG  

60
Ácido acetilsalicílico 50 Caja
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 100MG COMPRIMIDOS  

61
Enalapril 10 Caja
Cod: 51121715
ENALTEN-D  

62
Glibenclamida o gliburida 30 Caja
Cod: 51181516
JARDIANCE 25MG  

63
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Caja
Cod: 51161812
TAPSIN D/N SOBRES  

64
Sobrerol 3 Caja
Cod: 51161706
BRONXO VAXOM CAPSULAS  

65
Fenofibrato 5 Caja
Cod: 51121809
FIBROTINA LIDOSA 160/40  

66
Omeprazol 60 Caja
Cod: 51171909
ESOMEPRAZOL 20MG  

67
Glimepirida 5 Caja
Cod: 51181504
ORLISTAT 120MG  

68
Mirtazapina 3 Caja
Cod: 51141604
CIBLEX 15MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR DE LA MUNICIPALIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCION
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.120.100-7
Dirección:
PORTALES 450
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 12:30:00
Fecha de Publicación: 16-04-2020 12:53:52
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2020 12:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2020 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2020 16:54:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
ADJUNTAR ESPECIFICACIONES DE LO OFERTADO.
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA PARA TODOS LOS PRODUCTOS QUE EL PROVEEDOR INGRESE FICHA TECNICA EN LA CUAL SE INDIQUE CLARAMENTE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO OFERTADO, SEÑALANDO EXPRESAMENTE LA GARANTIA Y PLAZO DE ENTREGA A CONTAR DE LA FECHA DE ENVIO DE LA ORDEN DE COMPRA
 
2.- El proveedor deberá cumplir con lo siguiente para el logro de los objetivos de la licitación: a) Se deben presentar especificaciones técnicas por línea de producto ofertado. b) Indicar descripción del producto (nombre y marca). c) Los medicamentos deben estar con sus correspondientes envases y registros en el Instituto de Salud Pública. d) Indicar si medicamento ofertado es Bioequivalente. e) Autorización Sanitaria. f) Indicar fecha de vencimiento del producto. g) Los medicamentos presenten un vencimiento no inferior a 12 meses a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra. De lo contrario será rechazada la oferta. h) Política de Canje del proveedor, si no dispone no se tomará en cuenta la oferta. i) Que los oferentes que sean distribuidores, señalen el laboratorio fabricante del producto en la oferta. j) La empresa proveedora se hará responsable del transporte de los productos hasta su recepción conforme.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar en www.mercadopúblico.cl su oferta económica por línea indicando además el valor unitario neto del ítem ofertado en pesos chilenos, plazo de entrega del producto (una vez emitida la Orden de Compra por el portal), monto mínimo de facturación y de despacho de productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El porcentaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: • 24 hrs. plazo de entrega = 10 % • 48 hrs. plazo de entrega = 5 % • 72 hrs. plazo de entrega = 2,5 % • Más de 72 hrs. de plazo de entrega = 0 % 10%
2 - Política de Canje El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Proveedor cuenta con política de canje y declara realizar reposición de stock por vencimiento= 10%. -Proveedor cuenta con política de canje o realiza reposición de stock por vencimiento= 5% -Proveedor no cuenta con política de canje y no realiza reposición de stock por vencimiento= 0 %. 10%
3 Vencimiento El porcentaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: • Vencimiento mayor o igual a 24 meses = 30 % • Vencimiento mayor o igual a 18 meses = 20 % • Vencimiento mayor o igual a 12 meses = 10 % • Vencimiento menor a 12 meses o no especifica = 0 % 30%
4 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS PRESENTACION El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (Oferta Técnica y Oferta Económica), además, se evaluará el cumplimiento histórico de despachos oportunos a nuestra unidad de acuerdo a los siguientes criterios: • Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación y cumple con los plazos de entrega históricos = 20 % • Proveedor presenta de forma parcial los antecedentes solicitados en la licitación y cumple con los plazos de entrega históricos = 10 % • Proveedor presenta la totalidad de los antecedentes solicitados o presenta de forma parcial los antecedentes solicitados en la licitación y no cumple con los plazos de entrega históricos = 0 % 20%
5 precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100/ Precio de oferta a evaluar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto de Finanzas Salud
e-mail de responsable de pago: robregon@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Kathetine Rocha Q.F.
e-mail de responsable de contrato: robrec@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2249891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO robrec@gmail.com

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUERIMIENTO
que el proveedor ingrese ficha técnica en la cual se indique claramente las caracteristicas del producto ofertado, señalando expresamente la garantia y plazo de entrega a contar de la fecha de envio de la orden de compra
adjudicacion
SE PODRA MODIFICAR LA FECHA DE ADJUDICACION CUANDO EXISTA DEMORA EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACION U OTRA CIRCUNSTANCIA.
REQUERIMIENTO
SE ACEPTARA UNA SOLA OFERTA POR PROVEEDOR EN CASO DE HABER MAS DE UNA QUEDARAN LA OFERTA BASE Y LAS DEMAS QUEDARAN RECHAZADAS
REQUERIMIENTO
SE PODRA MODIFICAR CANTIDAD DE MEDICAMENTOS A COMPRAR, MAYOR O MENOR CANTIDAD SEGUN SEAN LAS NECESIDADES, ADEMAS DE AJUSTARNOS A LA COMPRA DE LAS 100 UTM DE ESTE TIPO DE LICITACION O TAMBIEN PODREMOS SOLICITAR LA COMPRA POR COMPRIMIDO PARA PODER AJUSTARSE Y NO SOBREPASAR LAS 100 UTM, LA COMPRA SE LE DARA AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON LA MEJOR OFERTA Y CUMPLIENDO LOS REQUISITOS
Resolución de Empates

Criterio de Desempate: Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación de “Fecha de Vencimiento”; si persiste el empate continuará el criterio “Plazo de Entrega”; si persiste el empate continuará el criterio “Precio”. Finalmente si aún persiste el empate se seleccionará al oferente con mejor cumplimiento histórico en los “Tiempos de Despachos” de productos ofertados en licitaciones anteriores.