Licitación ID: 2831-39-LE22
EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
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Productos o servicios
1
Servicios de administración y gestión financiera de empresas públicas 1 Unidad
Cod: 93151501
Tiene por objeto el estudio de clasificación de riesgo financiero, con la finalidad de evaluar la sostenibilidad de las finanzas municipales y la exposición al riesgo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Evaluación del Riesgo Financiero a la Municipalidad de Quillota, tiene por objeto el estudio de clasificación de riesgo financiero, con la finalidad de evaluar la sostenibilidad de las finanzas municipales y exposición al riesgo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.060.100-1
Dirección:
Ariztía Nº 525. 2º Piso .Quillota.
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 11:48:59
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 9:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N° 2:DECLARACION JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- FORMULARIO N° 3:DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4: CURRICULUM DEL PROPONENTE
 
2.- FORMULARIO N°5:IDENTIFICACION DEL PROFESIONAL JEFE TECNICO DEL ESTUDIO
 
3.- FORMULARIO N°6: NOMINA DEL EQUIPO DE TRABAJO
 
4.- FORMULARIO N° 7: CARTA COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN
 
5.- FORMULARIO N°8: METODOLOGIA DEL TRABAJO
 
6.- FORMULARIO N°9:METODO DE CAPTURA DE INFORMACIÓN
 
7.- TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°10:PLANILLA OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Según expediente de bases administrativas 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Según detalle de expediente de bases administrativas 10%
3 PROPUESTA TÉCNICA Según expediente de bases administrativas 50%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Y ENTREGA Según expediente de bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos de Subdere
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado Convenio de Transferencia de Recursos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, según Resolución Exento N° 9213.2020 de fecha 14 de Diciembre de 2020.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Garcia
e-mail de responsable de pago: fernando.garcia@quillota.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Gutierrez Cisternas
e-mail de responsable de contrato: carlos.gutierrez@quillota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2291141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Quillota
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Glosa: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Quillota
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Glosa: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN (BASES ADMINISTRATIVAS)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.