Licitación ID: 2832-34-LE23
Insumos para RX SAR Departamento de Salud Quillot
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Película de rayos X 1 Unidad
Cod: 45131505
Contrato de Suministro de Insumos para Equipo Radiológico de Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Departamento de Salud, I. Municipalidad de Quillota.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para RX SAR Departamento de Salud Quillot
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, en adelante, el “Departamento de Salud de Quillota”, confecciona las presentes Bases Administrativas con el objeto de contratar el Suministro de Insumos para Equipo Radiológico de Servicios de Atención Primaria de Urgencia, que tiene como finalidad dar continuidad a prestaciones radiológicas en complejo Bulnes dependiente del Departamento de Salud de Quillota. La adquisición que dará origen la presente licitación será a través de un Contrato de Suministro, documento mediante el cual el proveedor se obliga a cumplir con la provisión en el tiempo, cantidad, calidad y lugar acordado según las necesidades del Departamento de Salud. Cabe señalar que el presente proceso contempla la adjudicación global de todos los ítems, vale decir, se adjudicaran todos los Insumos para Equipo radiológico a un mismo oferente. Los requerimientos de las compras se realizarán a través de la emisión de órdenes de compra al proveedor adjudicado, a través del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo con los valores indicados en la oferta económica del proveedor adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.260.400-8
Dirección:
Clorindo Veliz 520 Villa Mexico
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 17:52:34
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 17:46:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Proponente,
2.- Anexo N°2: Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases,
3.- Anexo N°4: Contacto de Empresa
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: Presentación de Venta
 
2.- Patente municipal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Detalle de la Oferta Económica y Plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de acuerdo con la siguiente tabla, según lo informado en anexo Nro. 3. Según art. 20 de bases de licitación. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de acuerdo con la información proporcionada por el Historial de la ficha del proveedor en la plataforma www.mercadopublico.cl (Nota comportamiento contractual base últimos 24 meses).Nota: El comportamiento contractual del proveedor se calcula tomando en cuenta el promedio simple del total de evaluaciones realizadas y el número total de evaluaciones por proceso adjudicado. Según art. 20 de bases de licitación. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos odo proveedor que, al momento de presentar su oferta de cabal cumplimiento a los requisitos formales exigidos en la Bases de la licitación según Artículo Nro. N°13, obtendrá el mayor puntaje asignado a este criterio, a su vez los oferentes que subsanen vicios formales con posterioridad a solicitud del mandante a través del foro inverso en el portal, en los plazos establecidos para ello obtendrán el menor puntaje. El Oferente que no subsane vicios formales y no adjunte los antecedentes solicitados a través del foro inverso del portal, en los plazos establecidos se considerara su oferta inadmisible. Según art. 20 de bases de licitación. 5%
4 Precio • OFERTA ECONOMICA (60%): Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente fórmula: Valor neto total Oferta más Económica _______________________________________ = X 100 = Valor neto total Oferta (i) Siendo Oferta (i): El valor neto total informado por cada oferente en (Anexo 3). En este anexo se debe indicar el valor de cada uno de los Insumos para Equipo Radiológico, en el formato o presentación allí descritos. Si el proveedor oferta en otro formato, no se realizara conversión de precio, Cabe señalar que el proponente debe registrar como VALOR TOTAL, la suma de los valores netos de todos los insumos indicados en el listado. Según art. 20 de bases de licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud I. Municipalidad de Quillota
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Olivares Palma
e-mail de responsable de pago: francisca.olivares@saludquillota.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eliana Astudillo Trincado
e-mail de responsable de contrato: maria.astudillo@saludquillota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 17 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud I.Municipalidad de Quillota
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico que asegure el pago inmediato, esta garantía deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá extenderse a nombre de: " El Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, RUT: 69.260.400-8", con vencimiento de 120 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Según artículo 10 de bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EQUIPO RADIOLÓGICO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA, DEPARTAMENTO DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA.” Indicando el ID 2832-34-LE23. Según artículo 10 de bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el puntaje de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Departamento de Salud de Quillota, la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declarada inadmisible, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Según artículo 10 de bases de licitación. Para solicitar la devolución del documento de garantía, deberá enviar un correo electrónico a francisca.olivares@saludquillota.cl con copia a finanzas@saludquillota.cl para que proceda a la devolución del documento, o solicitarla por carta certificada dirigida a la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de Quillota. Para tal efecto, los oferentes deberán solicitar por escrito la restitución al Departamento de Salud de Quillota, quien dará el visto bueno para su retiro físico en la Unidad de Tesorería, dependiente de la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de Quillota.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud I.Municipalidad de Quillota
Fecha de vencimiento: 26-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente adjudicado deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto total de la disponibilidad presupuestaria, tomada en pesos chilenos y extendida a nombre de la I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, RUT N° 69.260.400-8, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del adjudicatario, contratistas y subcontratistas, según corresponda. Según artículo 34 de bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EQUIPO RADIOLÓGICO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA, DEPARTAMENTO DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA.” Según artículo 34 de bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo de 60 días hábiles desde el término total de vigencia del contrato. Lo anterior siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario (a), solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección, quien dará el visto bueno para su retiro físico en la Unidad de Tesorería, dependiente de la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de Quillota. Según artículo 34 de bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Departamento de Salud de Quillota, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

  1. Oferta Económica.
  2. Plazo de Entrega
  3. Cumplimiento de Requisitos Formales.
  4. Comportamiento Contractual

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Oferta económica, si aún se mantiene la igualdad se seleccionará el mayor puntaje en criterio Plazo de Entrega, si la igualdad persiste, se considerará el Cumplimiento de requisitos formales, si la igualdad persiste, se considerará el Comportamiento Contractual, considerando dos decimales.

De persistir el empate se considerará como criterio definitorio la prontitud en presentar la respectiva oferta por parte de los oferentes, quien suba primero su respectiva oferta tendrá prioridad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.