Licitación ID: 2832-36-LE23
CONTRATO SUMINIS. INSUMOS CLINICOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 70
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
"SANLI" ADAPTADOR LUER PARA SISTEMA AL VACÍO. CAJA X 100 ADAPTADORES  

2
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
BIOPLATES" AGAR CROMO CANDIDA, PLACA 90 X 15 MM. PACK 10 PLACAS.  

3
Laboratorios biológicos 308 Unidad
Cod: 85121803
"BIOPLATES" AGAR CROMOGENO ORIENTACION UROCULTIVOS, PLACA DE 90 X 15 MM, PACK DE 10 PLACAS  

4
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
KIT PARASITOLOGICO PAFS. CAJA, 3 FRASCOS DE 30 ML, CON 15 ML DE LÍQUIDO PRESERVANTE, SEGUN RECOMENDACION ISP (ADJUNTA). 3 PALETAS, E INSTRUCTIVO DE TOMA DE MUESTRA PARA EL PACIENTE. CAJA X 50 KITS. PARA DESPACHOS FUERA DE SANTIAGO EL LÍQUIDO VA EN UN FRAS  

5
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
"RENYLAB" TINCION DE GRAM COMPLETA, PREPARADA, LISTA PARA USAR, 500 ML DE CADA UNO DE LOS 4 COMPONENTES.  

6
Laboratorios biológicos 42 Unidad
Cod: 85121803
"MR" HEMORRAGIAS OCULTAS. TESTPACK INMUNOCROMATOGRIFICO ESPECÍFICO PARA HEMOGLOBINA HUMANA SIN DIETA. MARCAJE CE Y CERTIFICACION FDA. KIT X 20 TEST. INCLUYE 20 TUBOS CON BUFFER PARA LAS MUESTRAS.,  

7
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
"RENYLAB" TINCION HEMATOLOGICA AZUL DE CRESIL. FRASCO X 100 ML.  

8
Laboratorios biológicos 3 Unidad
Cod: 85121803
"RENYLAB" TINCION HEMATOLOGICA GIEMSA. FRASCO X 1 LITRO.  

9
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
"RENYLAB" TINCION HEMATOLOGICA MAY GRIŒNWALD. FRASCO X 1 LITRO.  

10
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
"MINILAB" TUBO PEDIATRICO, EDTA K2 (LIOFILIZADO), TAPA LILA 500 UL. PACK X 100 TUBOS.  

11
Laboratorios biológicos 980 Unidad
Cod: 85121803
"VACULAB" TUBO AL VACÍO PLASTICO TAPA AMARILLA, GEL SSGT Y ACTIVADOR DE LA COAGULACION, 3,5 ML, 13 X 75 MM. CAJA X 100 TUBOS.  

12
Laboratorios biológicos 560 Unidad
Cod: 85121803
"VACULAB" TUBO AL VACÍO PLASTICO TAPA GRIS, FLUORURO Y EDTA K2 (LIOFILIZADO), 2 ML, 13 X 75 MM. CAJA X 100 TUBOS.  

13
Laboratorios biológicos 840 Unidad
Cod: 85121803
"VACULAB" TUBO AL VACÍO PLISTICO TAPA LILA, EDTA K2 (LIOFILIZADO), 4 ML, 13 X 75 MM. CAJA X 100 TUBOS.  

14
Laboratorios biológicos 500 Unidad
Cod: 85121803
"VACULAB" TUBO AL VACÍO PLISTICO TAPA ROJA, ACTIVADOR DE COAGULACION 4 ML, 13 X 75 MM. CAJA X 100 TUBOS.  

15
Laboratorios biológicos 40 Unidad
Cod: 85121803
PORTAOBJETO 26X76MM, CON 1 FRANJA, BORDES ESMERILADOS, 50XCAJA  

16
Laboratorios biológicos 420 Unidad
Cod: 85121803
TUBO VACIO, CITRATO 3.2%, 2.7ML, 13X75MM, TAPA CELESTE, PLASTICO, 100XCAJA  

17
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
TEST RPR SYPHILIS TEST KIT COMPLETO MIN PRESENTACION ORIGINAL KIT 250 DET, PRECIO OFERTADO POR 500 DETERMINACIONES, KIT COMPLETO, TARJETAS, VARILLAS, CONTROLES  

18
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
AGAR BILIS ESCULINA, TUBO 30 UDS.  

19
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
MEDIO TIOGLICOLATO+INDICADOR, TUBO 16 X 125 30 UNIDADES  

20
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
AGAR CHOCOLATE BASE GC+SUPLE+HB 10UN POR CAJA DE 9CM  

21
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
AGAR CITRATO SIMMONS, TUBO 16 X 125, 30 UDS.  

22
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
MEDIO LIA, TUBO 16 X 125, 30 UN.  

23
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
AGAR TSI, TUBO 16 X 125, 30 UN.  

24
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
AGAR DNASA + VERDE DE METILO 55 MM  

25
Laboratorios biológicos 70 Unidad
Cod: 85121803
AGAR MAC CONKEY 10 UN. POR CAJA DE 9 CMS.  

26
Laboratorios biológicos 400 Unidad
Cod: 85121803
AGAR MUELLER HINTON 2 CLSI 10 UN.POR CAJA DE 9 CMS.  

27
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
AGAR M. HINTON 2, + SANGRE CORDERO 10 UN. POR CAJA DE 9 CM  

28
Laboratorios biológicos 140 Unidad
Cod: 85121803
AGAR SANGRE CORDERO SOYA-TRIPTIC 10 UN.POR CAJA DE 9 CMS  

29
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
AGAR SS 10 UN.POR CAJA DE 9 CMS.  

30
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
AGAR TCBS 10 UDS.POR CAJA DE 9 CMS.  

31
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
MEDIO UREA CHRISTENSEN, TUBO 16 X 125, 30 UN. POR CAJA.  

32
Laboratorios biológicos 14 Unidad
Cod: 85121803
CEFOTAXIMAAC.CLAV. CTI 3010 MCG, FRASCO 50 SD.  

33
Laboratorios biológicos 28 Unidad
Cod: 85121803
MIO MEDIO TUBOS 12X100 MM CJ30 UN  

34
Laboratorios biológicos 7 Unidad
Cod: 85121803
MACCONKEY SORBITOL AGAR PL 10 CM CJ10 UN.  

35
Laboratorios biológicos 70 Unidad
Cod: 85121803
SABOURAUD DEXTROSA 4% AGAR TUBOS 16X160 MM CJ16 UNIDADES O PLACAS DE 10 UNIDADES.  

36
Laboratorios biológicos 7 Unidad
Cod: 85121803
TELURITO DE POTASIO AGAR PL 10 CM CJ10 UN.  

37
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
KIT PARA TINCION DE ZIEHL-NEELSEN 3 X 250 ML.  

38
Laboratorios biológicos 7 Unidad
Cod: 85121803
SENSIDISCOS ANTIBIOTIBIOTICO ERITROMICINA 50(SD)  

39
Laboratorios biológicos 4000 Unidad
Cod: 85121803
ASAS DESECHABLES PARA UROCULTIVO 1ul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINIS. INSUMOS CLINICOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, en adelante El Departamento de Salud de Quillota, llama a Licitación Pública, para la adquisición insumos clínicos de laboratorio con la finalidad de asegurar el abastecimiento de sus centros de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.260.400-8
Dirección:
Clorindo Veliz 520 Villa Mexico
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2023 17:39:32
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 18:15:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente.
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple.
3.- Anexo N°8 Identificación de Contactos.
4.- Patente Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Plazo de Entrega.
 
2.- Anexo N°5 Condiciones de Despacho.
 
3.- Anexo N°6 Condiciones de Canje
 
4.- Anexo N°7 Registro Sanitario.
 
5.- Ficha del Producto: deberá adjuntar fichas técnicas, hojas de seguridad, registros y/u otra documentación que especifique en detalle el producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Sub factor A: Plazo de Entrega (40%) - Sub factor B: Condiciones de Despacho (30%) - Sub factor C: Condiciones de Canje (30%) Fórmula de Evaluación Cumplimento de Especificaciones Técnicas: (40% Sub factor A + 30% Sub factor B + 30% Sub factor C) * 70% 70%
2 Cumplimiento de los requisitos El Oferente cumple con todos los requisitos formales exigidos en la Bases de la licitación según artículo N°13. 100 PUNTOS El Oferente No cumple con todos los formales exigidos en la Bases de la licitación según artículo N°13 y los acompaño con posterioridad. 1 PUNTO 5%
3 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos del Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Según Disponibilidad Presupuestaria Nº830 del 27 de abril de 2023, emitida por el Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quillota por un monto de 40.000.000, el cual no contempla reajustes ni intereses, según fondos del Departamento de Salud.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Olivares
e-mail de responsable de pago: francisca.olivares@saludquillota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Rodríguez Quinteros
e-mail de responsable de contrato: alejandra.rodriguez@saludquillota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las bases administrativas de licitación, artículo 17
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, el Departamento de Salud, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

1.     Cumplimiento de las especificaciones técnicas.

2.     Precio.

3.     Cumplimiento de requisitos formales

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de las especificaciones técnicas, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, finalmente la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales considerando dos decimales.

Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.