Licitación ID: 2832-66-LP23
CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA DROGUERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 150000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLÍSTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

2
Clorhidrato de fluoxetina 150000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLÍSTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

3
Hidroclorotiazida 300000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA TRIAMTERENO 25/50 MG COMPRIMIDOS ENVASADO EN BLISTER.ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

4
Ketoprofeno 8400 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG /2 ML LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA, AMPOLLA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

5
Loratadina 4200 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO 60 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

6
Aceite mineral 600 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO 250 ML CON TAPA DOSIFICADORA ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

7
Ácido aminocaproico 1440 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXÁMICO 500 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLÍSTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

8
Amoxicilina 2400 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 60 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

9
Clorhidrato de buprenorfina 120 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE TRANSDÉRMICO. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

10
Claritromicina 600 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML GRÁNULOS PARA SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 80 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

11
Dexametasona 6000 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLÍSTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

12
Lactulosa 480 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SOLUCIÓN ORAL FRASCO 200 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

13
Lágrimas artificiales 1560 Unidad
Cod: 51241120
LUBRICANTE OCULAR EN GEL SIMILAR A LACRYVISC EN POMO DE 10 MG QUE CONTENGA: CARBÓMERO 974P 0,3%, SORBITOL, HIDRÓXIDO DE SODIO (PARA AJUSTE DEL PH), CLORURO DE BENZALCONIO, AGUA PURIFICADA.  

14
Antiparasitario tópico Permetrina 600 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO PEDICULICIDA 100 ML CON TAPA DOSIFICADORA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

15
Carbonato de calcio 300000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO EQUIVALENTE A 500 MG DE CALCIO ELEMENTAL Y COLECALCIFEROL EQUIVALENTE A 400 UI DE VIT D3, CAPSULA, ENVASADO EN BLÍSTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

16
Amoxicilina 48000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 875/125 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA DROGUERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA DROGUERÍA, DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA”, financiado por la I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.260.400-8
Dirección:
Clorindo Veliz 520 Villa Mexico
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 11:07:50
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 10:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 15:59:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente: quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este anexo. En el caso de unión temporal de proveedores, el documento que formaliza la unión debe establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen para con el Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quillota y el nombramiento de un apoderado o representante común con poderes suficientes. Este acuerdo que deberá materializarse por escritura pública y presentarse al momento de la suscripción del contrato. Sin perjuicio de lo cual, al momento de presentar la oferta, deberá manifestarlo en el Anexo N°1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple: de Conocimiento y Aceptación de las Bases de licitación en que el proponente declara estar en conocimiento de las características generales del suministro a contratar, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Departamento de Salud de Quillota de adjudicar la licitación.
3.- Anexo N°8 Identificación de Contactos: que serán el nexo entre proveedor y el Departamento de Salud.
4.-  Patente Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Formato de Venta y Vencimiento: completar el formato o presentación del producto junto con la respectiva fecha de vencimiento.
 
2.- Anexo N°4 Plazo de Entrega: deberá macar con una “X” la elección del plazo de entrega acorde a su oferta.
 
3.- Anexo N°5 Condiciones de Despacho o facturación: deberá macar con una “X” si condiciona o no su despacho, en caso que sí condicione deberá señalar el monto con IVA incluido.
 
4.- Anexo N°6 Condiciones de Canje: deberá macar con una “X” si cuenta con canje.
 
5.- Anexo N°7 Registro Sanitario: deberá completar el registro sanitario de todos los insumos que oferte.
 
6.- Anexo N°9 Autorización de funcionamiento de Droguería por ISP y Contrato: Completar y adjuntar documentos solicitados.
 
7.- Ficha del Producto: deberá adjuntar fichas técnicas, hojas de seguridad, registros y/u otra documentación que especifique en detalle el producto ofertado. Se requiere registro ISP vigente, documento que acredite registro de producto (de preferencia ficha resumen ISP, resolución primera inscripción ISP). Resolución de bioequivalencia si corresponde.
 
8.- Boleta de seriedad de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS (50%) Los proponentes cuya oferta cumpla con todas las características consignadas en las especificaciones técnicas del medicamento requerido, se le asignara el puntaje de 100 puntos en el criterio de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. Aquellos proponentes cuya oferta no cumpla con las características consignada en las especificaciones técnicas, se les asignara el puntaje de 1 punto en el factor de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE Cumple con todas las características técnicas solicitadas (en: principio activo, mg, forma farmacéutica, formato, presentación, ml, u otra solicitada) 100 No cumple con las características técnicas solicitadas 1. 50%
2 Precio PRECIO (30%) El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor unitario del insumo. Para las ofertas que se ajusten a los requisitos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente fórmula: (Valor de la oferta más Económica / Valor Oferta (i)) * 100 Siendo Oferta (i): Valor del ítem informado por cada oferente. Observación: Se entiende por precio unitario del insumo el valor en base a la menor expresión de acuerdo con la presentación de cada proveedor (unidad, frasco, sachet, etc.) detallado en las bases técnicas, independiente de la presentación ofertada (caja, kit, etc). Para efectos de la evaluación no se realizará la conversión a precio unitario. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Todo proveedor que, al momento de presentar su oferta de cabal cumplimiento a los requisitos formales exigidos en la Bases de la licitación según artículo N°13, obtendrá el mayor puntaje asignado a este criterio, a su vez los oferentes que subsanen vicios formales con posterioridad a solicitud del mandante a través del foro inverso en el portal, en los plazos establecidos para ello obtendrán el menor puntaje. REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PUNTAJE El Oferente cumple con todos los requisitos formales exigidos en la Bases de la licitación según artículo N°13. 100 El Oferente No cumple con todos los formales exigidos en la Bases de la licitación según artículo N°13 y los acompaño con posterioridad. 1 El Oferente que no subsane vicios formales y no adjunte los antecedentes solicitados a través del foro inverso del portal, en los plazos establecidos se considerara su oferta inadmisible. 5%
4 Plazo de Entrega III.- PLAZO DE ENTREGA (15%): Este criterio será evaluado según lo informado en el Anexo N°4, de acuerdo a lo siguiente: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Plazo de entrega igual o menor a 3 días hábiles 100 Plazo de entrega entre 3 a 5 días hables 50 Las ofertas que presenten un plazo de entrega mayor a 5 días hábiles serán consideradas inadmisibles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos del Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 95000000
Justificación del monto estimado Según Disponibilidad Presupuestaria N°2028 del 18 de octubre de 2023, emitida por el Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quillota por un monto de 95.000.000, el cual no contempla reajustes ni intereses, según fondos del Departamento de Salud.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO OLGUIN
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SALUDQUILLOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Astudillo Bahamondez
e-mail de responsable de contrato: sebastian.astudillo@saludquillota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°17 — SUBCONTRATACIÓN Cabe mencionar también que dicho prestador no podrá subcontratar los servicios que sean esenciales para el cumplimiento del presente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO N°10 — GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA El proponente deberá Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico que asegure el pago inmediato, esta garantía deberá ajustarse a la Ley 19.799. " El Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, RUT: 69.260.400-8", con vencimiento de 120 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, por un monto equivalente de $ 100.000 (cien mil pesos) Dicha garantía podrá otorgarse de manera electrónica (ajustándose a la Ley 19.799) y deberá adjuntarse a la oferta en el portal. En el caso de garantizar la seriedad de la oferta con documento físico podrá ser enviada por correo certificado, pero deberá ser recepcionada o ser entregada hasta la fecha de “cierre de recepción de ofertas” y el horario indicado en portal mercado público como plazo fatal. Lo anterior, en la Oficina de la Dirección del Departamento de Salud de Quillota ubicado en Calle Clorindo Véliz N.º 520 Población México, Quillota, en el siguiente horario: lunes a jueves de 8:30 hasta 17:00 y viernes de 08:30 hasta 16:00 hrs. Cabe mencionar que si dicho documento no se puede agregar glosa deberá adjuntar un certificado que lo exprese. Las garantías deberán ser tomadas por el representante legal de la empresa a favor de la I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud, estas no podrán ser tomadas por un tercero a excepción que el tercero sea el propietario de la empresa que participa en la licitación. El oferente que no entregue la garantía de seriedad de la oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia de las presentes bases, declarándose inadmisible su propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA DROGUERÍA, DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA” ID 2832-66-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución del documento de garantía, deberá enviar un correo electrónico a mauricio.carvajal@saludquillota.cl con copia a finanzas@saludquillota.cl para que proceda a la DISTRIBUCIÓN: 1. Control Interno 2. Administración Municipal 3. Dirección del Depto. Salud 4. Adquisiciones del Depto. Salud 5. Comisión Evaluadora (Gabriela Cisterna Arancibia - Yasna Bazo Estay - Nilda Armijo Ramírez) 6. IT (Sebastián Astudillo Bahamóndez) 7. Secretaría Municipal. OCS/XVA/aoc.- devolución del documento, o solicitarla por carta certificada dirigida a la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de Quillota. Para tal efecto, los oferentes deberán solicitar por escrito la restitución al Departamento de Salud de Quillota, quien dará el visto bueno para su retiro físico en la Unidad de Tesorería, dependiente de la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de Quillota.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillota Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 08-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO N°34: Será obligatorio entregar una garantía de fiel cumplimiento del contrato respecto de aquellos oferentes que se adjudiquen insumos por montos referencial superior a 1.000 UTM los cuales deberán entregar al momento de la suscripción del contrato, uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto referencial de adjudicación, tomada en pesos chilenos y extendida a nombre del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, RUT N° 69.260.400-8., con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente, según corresponda. La vigencia de esta garantía será de 12 meses (periodo de vigencia del contrato) más 60 días hábiles adicionales necesarios para el término efectivo del contrato, los que serán contados desde la fecha adjudicación.
Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominado, “CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA DROGUERÍA, DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA”, ID 2832-66-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del servicio. Lo anterior siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario (a), solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección, quien dará el visto bueno para su retiro físico en la Unidad de Tesorería, dependiente de la Subdirección de Finanzas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota. Por su parte, respecto de aquellos proveedores cuya adjudicación por montos referenciales sea igual o inferior a 1.000 UTM, no deberán rendir una caución que garantice el fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO N°25 — READJUDICACIÓN El Departamento de Salud, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: ? En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. ? En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. ? En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. ? Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. ? Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. ? Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo Nº4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
ARTÍCULO N°21 — RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, el Departamento de Salud, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:
1. Cumplimiento de las especificaciones técnicas.
2. Precio.
3. Plazo de Entrega.
4. Cumplimiento de requisitos formales.
El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de las especificaciones técnicas, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, , si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega finalmente la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales considerando dos decimales.
Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.
Pacto de integridad
ARTÍCULO N°35 — PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese
DISTRIBUCIÓN:
1. Control Interno 2. Administración Municipal 3. Dirección del Depto. Salud 4. Adquisiciones del Depto. Salud 5.
Comisión Evaluadora (Gabriela Cisterna Arancibia - Yasna Bazo Estay - Nilda Armijo Ramírez) 6. IT (Sebastián
Astudillo Bahamóndez) 7. Secretaría Municipal.
OCS/XVA/aoc.-
la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.