Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento:
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Boleta de Garantía
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Beneficiario:
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I. Municipalidad de Puerto Varas
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Fecha de vencimiento:
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07-02-2022
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Monto:
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2000000
Peso Chileno
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Descripción:
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La seriedad de la oferta, se garantizará mediante la presentación de un Vale a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, o cualquier otro instrumento financiero siempre y cuando este sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, asegurando el pago de manera rápida y efectiva, a nombre del Municipio, por un monto fijo en pesos chilenos de acuerdo a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas y con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación.
Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $2.000.000 (léase, dos millones de pesos), en pesos chilenos, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Rut: 69.220.200-7. El documento deberá ser entregado físicamente y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Puerto Varas, ubicadas en San Francisco Nº 413, comuna de Puerto Varas. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de la no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 15 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en estado hábil en el Registro de Proveedores del Estado dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
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Glosa:
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La garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”.
El Vale Vista deberá venir acompañado de un oficio conductor, el cual indique lo siguiente:
Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
Los plazos consignados se harán efectivos previa solicitud mediante carta dirigida a la oficina de Medio Ambiente, solicitando la garantía respectiva por parte del contratista.
Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente:
• Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso que ya se haya adjudicado.
• No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado.
• No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento:
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Boleta de Garantía
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Beneficiario:
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Gobierno Regional de Los Lagos
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Fecha de vencimiento:
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05-08-2022
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El oferente adjudicado, junto con firmar el Contrato respectivo y para garantizar su Oportuno y Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá entregar una Garantía, irrevocable y pagadera a la vista, por un monto ascendente al 5% del valor total del Contrato, a la orden del Gobierno Regional de Los Lagos, Rut: 72.221.800-0, domiciliada Avda. Décima 480, 4° piso, Puerto Montt.
El plazo de vigencia de esta Garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” será desde la fecha del Contrato definitivo, aumentado en un período de 60 días corridos desde el término del mismo (se entenderá como fecha de término de contrato, la fecha de entrega y recepción conforme de la maquina compactadora).
Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta Garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación. Además, se hará efectiva la garantía de seriedad, por los perjuicios ocasionados la I. Municipalidad de Puerto Varas.
En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el Contrato, la I. Municipalidad de Puerto Varas, a través del Gobierno Regional de Los Lagos, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Se podrá hacer efectiva la garantía en forma inmediata por incumplimiento del contrato, en los siguientes casos:
• Por incumplimiento de los plazos, de entrega ofertado y adjudicados, sin que exista una razón de fuerza mayor o no imputable al contratado, debidamente justificada, debiendo además ser calificada de esa manera por la Inspectoría Técnica del contrato.
• No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos.
• No se resolviera problemas técnicos detectados durante la supervisión.
• Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del Inspector Técnico designado.
• No da cumplimiento con cualquiera de las obligaciones del Pacto de Integridad, estipuladas en las presentes Bases.
Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarlas con una antelación de 15 días hábiles a la pérdida de su vigencia, en caso que se extienda el plazo del Contrato. En caso de que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se podrá hacer efectiva la garantía, si este se negase a pagar las multas asociadas al punto 3, 3.1del acápite III de las Bases Administrativas.
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Glosa:
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El documento deberá indicar que se ha tomado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del proyecto “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”. (Solo para los instrumentos financieros que permitan el ingreso de glosa). Cuando la garantía no permita glosa, el oferente deberá ingresarla un oficio conductor indicando la glosa antes descrita.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de la garantía se realizará una vez transcurridos 90 días corridos desde el pago. Durante dicho período se garantizará el correcto funcionamiento de la maquinaria y accesorios, el documento de garantía será devuelto a petición del oferente a través de correo electrónicos dirigido al Inspector técnico del presente contrato.
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