Licitación ID: 2852-50-R122
ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS, Adquisiciones Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Palas excavadoras 1 Unidad
Cod: 22101701
ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA DE PUERTO VARAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objeto la adquisición de un “Equipo Compactador de Residuos Sólidos”, el cual será destinado al Relleno Sanitario, “La Laja” de la comuna de Puerto Varas. Esta compra se realizará de acuerdo con los requerimientos y las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y anexos que forman parte de ellas y las aclaraciones que se hicieren a éstos. El sistema de contratación será licitado en propuesta Pública a través del portal www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS
Unidad de compra:
Adquisiciones Municipalidad
R.U.T.:
69.220.200-7
Dirección:
San Francisco 413
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:45:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 13:54:37
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 17:17:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2021 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2021 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 10:47:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterios Técnicos, de acuerdo a lo indicado en el punto 11.1 de las Bases Administrativas. 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos Formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Varas
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta, se garantizará mediante la presentación de un Vale a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, o cualquier otro instrumento financiero siempre y cuando este sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, asegurando el pago de manera rápida y efectiva, a nombre del Municipio, por un monto fijo en pesos chilenos de acuerdo a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas y con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $2.000.000 (léase, dos millones de pesos), en pesos chilenos, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Rut: 69.220.200-7. El documento deberá ser entregado físicamente y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Puerto Varas, ubicadas en San Francisco Nº 413, comuna de Puerto Varas. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de la no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 15 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en estado hábil en el Registro de Proveedores del Estado dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”. El Vale Vista deberá venir acompañado de un oficio conductor, el cual indique lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Los plazos consignados se harán efectivos previa solicitud mediante carta dirigida a la oficina de Medio Ambiente, solicitando la garantía respectiva por parte del contratista. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: • Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso que ya se haya adjudicado. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado. • No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, junto con firmar el Contrato respectivo y para garantizar su Oportuno y Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá entregar una Garantía, irrevocable y pagadera a la vista, por un monto ascendente al 5% del valor total del Contrato, a la orden del Gobierno Regional de Los Lagos, Rut: 72.221.800-0, domiciliada Avda. Décima 480, 4° piso, Puerto Montt. El plazo de vigencia de esta Garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” será desde la fecha del Contrato definitivo, aumentado en un período de 60 días corridos desde el término del mismo (se entenderá como fecha de término de contrato, la fecha de entrega y recepción conforme de la maquina compactadora). Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta Garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación. Además, se hará efectiva la garantía de seriedad, por los perjuicios ocasionados la I. Municipalidad de Puerto Varas. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el Contrato, la I. Municipalidad de Puerto Varas, a través del Gobierno Regional de Los Lagos, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Se podrá hacer efectiva la garantía en forma inmediata por incumplimiento del contrato, en los siguientes casos: • Por incumplimiento de los plazos, de entrega ofertado y adjudicados, sin que exista una razón de fuerza mayor o no imputable al contratado, debidamente justificada, debiendo además ser calificada de esa manera por la Inspectoría Técnica del contrato. • No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos. • No se resolviera problemas técnicos detectados durante la supervisión. • Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del Inspector Técnico designado. • No da cumplimiento con cualquiera de las obligaciones del Pacto de Integridad, estipuladas en las presentes Bases. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarlas con una antelación de 15 días hábiles a la pérdida de su vigencia, en caso que se extienda el plazo del Contrato. En caso de que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se podrá hacer efectiva la garantía, si este se negase a pagar las multas asociadas al punto 3, 3.1del acápite III de las Bases Administrativas.
Glosa: El documento deberá indicar que se ha tomado para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del proyecto “ADQUISICIÓN DE MAQUINA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO LA LAJA”. (Solo para los instrumentos financieros que permitan el ingreso de glosa). Cuando la garantía no permita glosa, el oferente deberá ingresarla un oficio conductor indicando la glosa antes descrita.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez transcurridos 90 días corridos desde el pago. Durante dicho período se garantizará el correcto funcionamiento de la maquinaria y accesorios, el documento de garantía será devuelto a petición del oferente a través de correo electrónicos dirigido al Inspector técnico del presente contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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