Licitación ID: 2859-108-LE22
ADQUISICION DE MATERIAL DE DIFUSIÓN
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agencias de marketing de ventas, incluidas las impresiones 1 Unidad
Cod: 80141618
MATERIAL DE DIFUSION, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL DE DIFUSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA Y DESIGNA INTEGRANTES DE COMISIÓN EVALUADORA PARA LA ADQUISICION DE MATERIAL DE DIFUSIÓN EN MARCO DEL PROYECTO DENOMINADO “PLAN DE IMPLEMENTACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FID EN LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA, UNA PROPUESTA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA, DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 16:25:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 11:13:55
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 13:10:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 15:36:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°2
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO N°1
 
2.- ANEXO TECNICO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por Mercado Público para todos los organismos compradores, respecto del Comportamiento Base del proveedor, donde: F.T.3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (5%) PUNTAJE Nota comportamiento base entre 0 a 1 0 punto Nota comportamiento base entre 1,1 a 2 20 puntos Nota comportamiento base entre 2,1 a 3 40 puntos Nota comportamiento base entre 3,1 a 4 80 puntos Nota comportamiento base entre 4,1 a 5 100 puntos En caso de no poder acceder a la información del Comportamiento Base de la Ficha del Proveedor de Mercado Público por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,05. Definidos los factores que determinan la Evaluación Técnica (E.T.), ésta se calculará mediante la siguiente expresión: E.T. sub-factores = FT1= (puntaje) x 0,60 + FT2= (puntaje) x 0,05 De esta manera, la puntuación obtenida de la operación anterior, se sumará a la puntuación que se obtenga en la Evaluación Económica, lo que dará como resultado la Evaluación Final de las ofertas. 5%
2 Plazo de Entrega Se refiere al tiempo de entrega de los productos, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra por la Universidad y aceptación por parte del proveedor, derivada del presente proceso licitatorio. Se entregará mayor puntaje a aquellos oferentes que oferten un menor plazo de entrega, debiendo producirse la entrega en las dependencias de la Universidad de Atacama, ubicada en Avenida Copayapu N°485, Copiapó. No obstante este plazo no podrá superar los 20 días hábiles, indicado en el punto 4 “Especificaciones Técnicas” de estas bases. El plazo que el oferente indique para la entrega de los productos se evaluará en días hábiles (Anexo Técnico N° 2). En caso que el proponente no informe en su propuesta el plazo de entrega de los productos ofertados o supere los 20 días hábiles, quedará fuera de bases, lo mismo ocurrirá en caso de ofertar “entrega inmediata” o “entrega sujeta a disponibilidades fábrica, stock o similar” El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.1 Plazo de Entrega (60%) (Plazo menor ofertado [días hábiles]/Plazo de la oferta evaluada [días hábiles]) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,60. 60%
3 Precio La Evaluación Económica (E.E.), considera como único factor de medición el precio de los bienes licitados. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a la oferta que presente el precio más conveniente para la Universidad. (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: E.E.: PRECIO (35%) ((Precio minimo ofertado)/(Precio de la oferta evaluada ))*100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,35. Definido el factor que determinan la Evaluación Económica (E.E), ésta se calculará mediante la siguiente expresión: E.E.= E.E.=(puntaje) x 0,35 De esta manera, la puntuación obtenida de la operación anterior, se sumará a la puntuación que se obtenga en la Evaluación Técnica, lo que dará como resultado la Evaluación Final de las Ofertas. El oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado, será quien se adjudique la propuesta. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 88435
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rossana Bugueño
e-mail de responsable de pago: rossana.bugueno@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Yudith Hidalgo
e-mail de responsable de contrato: yudith.hidalgo@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación en los siguientes casos: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acredita los requisitos para contratar con la Universidad de Atacama, o resulta inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas o no proporcionare los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, o no se inscribe en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, ChileProveedores ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción, o bien no se inscribe en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante se encontrará habilitada para dejar sin efecto la adjudicación previa, y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y que haya cumplido con todos los requisitos exigidos en la etapa de evaluación, pudiendo proceder así sucesivamente, de presentarse las mismas circunstancias antes descritas, a menos que de acuerdo a los intereses de la institución, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

Si permanece el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Comportamiento Contractual.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.meracdopublico.cl