Licitación ID: 2859-113-LP21
ADQUISICION EQUIPAMIENTO CIENTIFICO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P1. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

2
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P2. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

3
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P3. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

4
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P4. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

5
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P5. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

6
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P6. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

7
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P7. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

8
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
EQUIPO DE PROCESAMIENTO MUESTRAS P8. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPAMIENTO CIENTIFICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTIFICO EN EL MARCO DEL PROYECTO DENOMINADO “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA SUSTENTAR EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA ACTIVIDAD”, CÓDIGO ATA 20992, DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2022 16:35:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 12:07:20
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2021 13:20:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 14:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 17:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 12:25:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°2
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO N°1
 
2.- ANEXO TECNICO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se refiere al tiempo de entrega de los productos, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra por la Universidad y aceptación por parte del proveedor, derivada del presente proceso licitatorio. Se entregará mayor puntaje a aquellos oferentes que oferten un menor plazo de entrega, debiendo producirse la entrega en las dependencias de la Universidad de Atacama, ubicada en Avenida Copayapu N°485, Copiapó. No obstante este plazo no podrá superar los días indicados en cada línea de productos, indicado en el punto 4 “Especificaciones Técnicas” de estas bases. El plazo que el oferente indique para la entrega de los productos se evaluará en días corridos (Anexo Técnico N° 2). En caso que el proponente no informe en su propuesta el plazo de entrega de los productos ofertados o supere los días corridos indicados en cada línea, quedará fuera de bases, lo mismo ocurrirá en caso de ofertar “entrega inmediata” o “entrega sujeta a disponibilidades fábrica, stock o similar” El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.1 Plazo de Entrega (30%) (Plazo menor ofertado [días corridos]/Plazo de la oferta evaluada [días corridos]) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,30. 30%
2 Comportamiento contractual anterior La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por Mercado Público para todos los organismos compradores, respecto del comportamiento contractual de los proveedores, donde: F.T.3: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (20%) Puntaje Nota comportamiento base entre 0 a 1 0 Nota comportamiento base entre 1,1 a 2 20 Nota comportamiento base entre 2,1 a 3 40 Nota comportamiento base entre 3,1 a 4 80 Nota comportamiento base entre 4,1 a 5 100 En caso de no poder acceder a la información del comportamiento base de la ficha del proveedor de Mercado Público, por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0,20. 20%
3 Precio Identificados aquellos Oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, pasarán automáticamente a la Evaluación Económica. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a las ofertas que presente los precios más convenientes y se ajusten al presupuesto máximo disponible por línea, según lo indicado en el punto 4 “Especificaciones Técnicas” de las presentes bases de licitación, de no ajustarse al presupuesto antes mencionado la oferta quedarán fuera de bases declarándose inadmisible la oferta. La forma de calcular este criterio está dada por el siguiente cuadro: La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: PRECIO (50%) (Precio mínimo ofertado /Precio de la oferta evaluada) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,50. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 88361
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rossana Bugueño
e-mail de responsable de pago: rossana.bugueno@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Salinas
e-mail de responsable de contrato: hugo.salinas@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 19-08-2022
Monto: 1000 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada físicamente en un sobre, o bien enviada por carta certificada a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Copayapu N° 485, Copiapó, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: "Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Adquisición de equipamiento científico en el marco del proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación e innovación para sustentar el crecimiento continuo de la actividad”, código ATA 20992, de la Universidad de Atacama”. Si la glosa no se puede incluir en el instrumento propiamente tal, se deberá adjuntar una declaración jurada simple, donde se señale lo que está garantizando el instrumento presentado.
Forma y oportunidad de restitución: • Restitución: Será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles posteriores a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá re adjudicar la licitación, al oferente que de acuerdo a los puntajes obtenidos, siga en Orden de Prelación respecto del oferente adjudicado, dejándose sin efecto la adjudicación previa en caso que el adjudicatario desista de su oferta, no acredite los requisitos para contratar con la Universidad de Atacama, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas o no proporcionare los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  “Plazo de Entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en ww.mercadopublico.cl.