Licitación ID: 2859-17-LE24
Concesión de Servicio de casino
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
“CONCESIÓN DE SERVICIOS DE CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (ÁREA NORTE) DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión de Servicio de casino
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONCESIÓN DE SERVICIOS DE CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (ÁREA NORTE) DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria: El punto de encuentro de la Visita a Terreno será en el Casino del Campus Paulino del Barrio (area norte) de la Universidad de Atacama a las 10:30 horas, ubicada en Avenida Copayapu 485, Copiapo 31-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Los oferentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N°1 al N°4 señalados en estas Bases de Licitación.  En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar, digitalizado, al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: a) Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, cómo mínimo las siguientes estipulaciones: 1) Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. 2) Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le concedan expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir y ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. 3) Vigencia de la “Unión Temporal de Proveedores”, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa ejecución del contrato. De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos: La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados. Anexo Administrativo N° 1: Identificación del proponente e Identificación “Unión Temporal de Proveedores” Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación. Anexo administrativo N° 2: Declaración del proponente relacionada con aspectos relevantes del presente proceso de licitación, aceptación de condiciones y compromiso de cumplimiento, por parte del oferente. Anexo Administrativo N° 3: Declaración del proponente por propuesta pública Anexo Administrativo N° 4: Pacto de Integridad. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de Chile Proveedores o Mercado Público, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en Chile Proveedores o Mercado Público, o que no se encuentren vigentes, deberán ser anexados a la oferta, por los oferentes. En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 1 punto respecto del puntaje de la evaluación final, salvo del documento que constituya la Unión Temporal de Proveedores (si aplica), el que tendrá carácter obligatorio, y deberá presentarse en las propuestas, de ser procedente según el tipo de proveedor que postule a la presente convocatoria pública, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación, declarándose inadmisible la oferta. La forma de proceder al descuento se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación. En caso que el proveedor sea una “Unión Temporal de Proveedores”, el documento público o privado que constituya la Unión Temporal de Proveedores presentado en la oferta pero que no mencione la información mínima solicitada en el punto 7.1. “Contenido de la Oferta. Documentos Administrativos”, letra a), números 1, 2, 3 y 4, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases y descalificada la propuesta, y no podrá continuar adelante con la evaluación, declarándose inadmisible. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado. Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o si se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación. Aquellos proveedores que no estén inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:  Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).  Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa. (Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá contener una descripción de los bienes licitados, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Asimismo deberá adjuntar los bienes a ofertar, así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Por el solo hecho de presentar oferta, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada proponente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta, al menos: • Certificado o Documento online de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos • Anexo Técnico N°1: Experiencia en el Rubro • Anexo Técnico N°2: Cumplimiento Programa de Integridad • Anexo Técnico N°3: Personal destinado para el Servicio. • Anexo Técnico N°4: Condiciones de Remuneraciones • Anexo Técnico N°5: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido. • Anexo Técnico N°6: Minutas de los Servicios de Alimentación Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N°1 al N°6. De la importancia de la presentación del Anexo Técnico: La solicitud de presentación del Anexo Técnico considera la necesidad de contar con información relevante de los servicios que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los servicios ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. El documento señalado precedentemente será presentado por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. En caso de omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la oferta producirá el efecto de descontar 1 punto del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en él, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los bienes licitados. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1, según bienes a ofertar, indicando el valor total de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si los bienes se encuentran o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por los bienes ofertados). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl deberá indicar el valor total neto de los bienes, en moneda nacional (pesos). El proveedor deberá indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N°1). De existir algún tipo de descuento, éste deberá ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 1 punto del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, quedará fuera de bases, declarándose la inadmisibilidad correspondiente. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de ChileCompra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito. 7.3. Validez de la Oferta. La oferta tendrá validez de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada. El oferente que no indique la vigencia de su oferta, se le considerará la exigida en las presentes bases. Vencido este plazo sin realizar la adjudicación, la Universidad, solicitará a los Proponentes la prórroga de sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio permite determinar las condiciones de remuneraciones que los oferentes mantienen respecto de sus trabajadores, permitiendo alcanzar un mayor puntaje a aquellos oferentes que otorguen a sus trabajadores mejores condiciones de remuneraciones, que se mantengan en el tiempo, que cumplan con lo dispuesto en la normativa laboral, y se reajuste por ley. Este factor estará determinado por el sueldo imponible mensual de los trabajadores, en el cual se les dará mayor puntaje a los oferentes que ofrezcan remuneraciones iguales o mayores al siguiente monto: S575.000 (total imponible), en jornada completa. En este sentido, se reajustara el sueldo mínimo de acuerdo a la ley N° 21.578 de fecha 30 de mayo de 2022. En caso que en una propuesta se observen remuneraciones distintas de los trabajadores dada la diversa naturaleza de las funciones o cargos que desempeñen, o por carga de trabajo asignado, se aplicara para la evaluación un promedio del sueldo imponible mensual mencionado en las ofertas. El oferente presentara la información requerida en el documento Anexo Técnico N°4. De esta manera se asignara mayor puntaje a los proponentes que ofrezcan a sus trabajadores mayor sueldo imponible, pudiendo aumentar durante la vigencia del contrato, pero en ningún caso disminuir respecto del sueldo ofertado en cuyo caso se facultara a la Universidad para dar termino al contrato. Si los oferentes no especifican la renta imponible mensual en su propuesta, o esta es inferior a los montos señalados previamente, la propuesta quedara fuera de Bases, quedando descalificada y no podrá seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible. El factor será evaluado de acuerdo a la siguiente formula: F.T.3 Condiciones de Remuneraciones (15%) Proveedor evaluado x 100 Proveedor mayor renta imponible El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0.15 15%
2 Cumplimiento programa de integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo técnico N°2. El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos fehacientes que permitan verificar el programa de integridad y la forma de cómo se da a conocer al personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. En caso de no presentar el anexo técnico respectivo; o informa que cuenta con programa de integridad pero sin adjuntar los respaldos para verificar lo informado y la sociabilización del mismo; o informa que no cuenta con programa de integridad; el puntaje será cero (0 5%
3 Almuerzo estudiantes y beca alimenticia UDA Este factor considera para la evaluación el precio que asigne el proveedor a los almuerzo estudiantes y beca alimenticia UDA del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) de la Universidad de Atacama, el cual no debe de superar los $2.800, según Bases Técnicas. Obtendrán mayor puntaje en la evaluación aquellos proveedores que presenten el menor precio en sus productos. (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente formula E.E.1 Almuerzo estudiantes y beca alimenticia UDA (10%) Precio mínimo ofertado Precio de la oferta evaluada El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0.10 10%
4 Desayuno Este factor considera para la evaluación el precio del desayuno del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) a la venta en la Universidad de Atacama, el cual no debe de superar los $2.000, según Bases Técnicas. Obtendrán mayor puntaje en la evaluación aquellos proveedores que presenten el menor precio en sus productos de Desayuno del listado base de este establecimiento. (Anexo Económico N° 1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente formula E.E.4 Desayuno (10%) Precio mínima ofertado Precio de la oferta evaluada El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0.10 10%
5 Almuerzo funcionarios Este factor considera para la evaluación el precio que asigne el proveedor a los almuerzo funcionarios UDA del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) de la Universidad de Atacama, el cual no debe de superar los $3.500, según Bases Técnicas. Obtendrán mayor puntaje en la evaluación aquellos proveedores que presenten el menor precio en sus productos. (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente formula E.E.1 Almuerzo funcionarios UDA (10%) Precio mínimo ofertado Precio de la oferta evaluada El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0.10 10%
6 Colación Este factor considera para la evaluación el precio de la colación del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) a la venta en la Universidad de Atacama, el cual no debe de superar los $2.800, según Bases Técnicas. Obtendrán mayor puntaje en la evaluación aquellos proveedores que presenten el menor precio en sus productos de Desayuno del listado base de este establecimiento. (Anexo Económico N° 1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente formula E.E.3 Colación (10%) Precio mínima ofertado Precio de la oferta evaluada El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0.10 10%
7 Equipamiento y Suministros Se considerara para la evaluación la cantidad de maquinarias, herramientas e insumos relevantes necesarios para el eficiente cumplimiento de las labores del servicio requerido, que cada oferente señale en sus propuestas, no considerando aquellos implementos que no tengan directa aplicación con la realización del servicio licitado, como por ejemplo uniformes, guantes, cofias o gorros, mascarillas, etc., dado que se trata de elementos que deben ser proporcionados por el proveedor a sus trabajadores de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de licitación. A su vez tampoco serán considerados para la evaluación aquellos elementos que no estén directamente destinados a efectuar el servicio solicitado tales como alargadores, extensiones eléctricas, celulares, etc. (Anexo Técnico N°5) Se entregara mayor puntaje a aquellos oferentes que cuenten con la mayor cantidad de Equipamiento y Suministros para llevar acabo el servicio. Si el oferente no indica o no tiene Equipamiento y Suministros, será e 5%
8 Experiencia de los Oferentes Este factor estará determinado por la experiencia con la que cuenten los proveedores en el rubro del servicio de arriendo o concesión de casinos, en general, en organismos públicos o privados. Se comprobará mediante la presentación de antecedentes (de preferencia, contratos, constancias u otros documentos análogos), que de manera fehaciente demuestre a la Comisión Evaluadora la experiencia con que cuenta el oferente en el rubro en instituciones públicas o privadas. Se evaluara de acuerdo a la cantidad total de servicios realizados o que esté realizando que el proveedor acredite que haya efectuado en instituciones públicas o privadas, aplicando el criterio como contrataciones de servicio de arriendo o concesión de casinos propiamente tal, y no como cantidad de servicios de alimentación prestados individualmente considerados (Anexo Técnico N°1). De esta forma, obtendrá una mayor ponderación aquel oferente que haya prestado la mayor cantidad de servicios en el rubro, que se encuentren acreditados. En consecuencia, para los efectos de determinar la experiencia con que cuenten los oferentes para ejecutar el servicio licitado, no se atenderá únicamente a los antecedentes que se mencionen en el Anexo Técnico N° 1, o que se mencionen en la propuesta general, sino que será necesario además acompañar antecedentes con los cuales sea posible demostrar la experiencia afirmada. Los antecedentes de la propuesta deberán contener la información necesaria e idónea que permita realizar el cálculo de experiencia de los proponentes, de acuerdo a lo dispuesta en las bases de licitación, para ser considerados para la evaluación. Si el oferente: no indica su experiencia, o no la comprueba con antecedentes presentados en su propuesta que den fe de los trabajos realizados, o si no es posible calcular la experiencia del proponente a partir de los antecedentes de su oferta, o no tiene experiencia, será evaluado con 0 puntos. El proveedor presentara Certificado o Documento On Line de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos, el cual tendrá carácter obligatorio, y deberá presentarse en las propuestas, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación. El puntaje estará determinado por la siguiente tabla: El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0.25 25%
9 Utilidades de Productos a la Venta en Cafetería Este factor considera para la evaluación el porcentaje de utilidad respecto al promedio de los alimentos y/o productos del listado base de Cafetería del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) a la venta en la Universidad de Atacama. Obtendrán mayor puntaje en la evaluación aquellos proveedores que presenten el menor porcentaje de utilidad en sus productos del listado base de este establecimiento. (Anexo Económico N° 1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente formula E.E.2 Utilidades de Productos a la Venta en Cafetería (10%) Utilidad mínima ofertado Utilidad de la oferta evaluada El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57120000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 34 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Hernandez
e-mail de responsable de pago: daniel.hernandez@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Dorador Alfaro
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.dorador@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255485-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por efectuar el proveedor subcontratacion del servicio licitado
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama.
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: El instrumento de garantía deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. El instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado físicamente en un sobre cerrado, o bien enviado por carta certificada a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Avenida Copayapu N° 485, Copiapó, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato por la Concesión del Servicio de CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE) de la Universidad de Atacama.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será restituido al proveedor dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento, personalmente o por medio de carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación en los siguientes casos: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no entrega los documentos que le sean solicitados con posterioridad a la notificación del acto de adjudicación previstos en el punto “Requisitos del Proveedor Adjudicado”, o se observe algún aspecto que no se haya subsanado a la fecha de entrega de los documentos, o no firma el contrato, o no se inscribe en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, ChileProveedores ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción, o bien no se inscribe en los plazos que se establecen en las presentes Bases, o se produzcan situaciones en el periodo que media entre la aceptación de la propuesta y la firma del contrato respectivo que haga imposible el inicio del servicio por causas imputables al adjudicatario, la entidad licitante se encontrara habilitada para dejar sin efecto la adjudicación previa, y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y que haya cumplido con todos los requisitos exigidos en la etapa de evaluación, pudiendo proceder así sucesivamente, de presentarse las mismas circunstancias antes descritas, a menos que de acuerdo a los intereses de la institución, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en F.T.1 Experiencia en el Rubro.

De producirse una situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en F.T.2 Equipamiento y Suministros.

En caso que mantenga la situación de empate, se define como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en F.T.3 Condiciones de Remuneraciones.

De mantener la situación de empate, se define como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en F.T.4 Comportamiento contractual anterior.

Si se mantuviese la situación de empate, se define como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en E.E.1 Almuerzo estudiantes y beca alimenticia UDA del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE).

De mantener la situación de empate, se define como sexto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en E.E.2 Almuerzo funcionarios UDA del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE).

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, como séptimo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en E.E.3 Colación del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE).

De mantener la situación de empate, se define como octavo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en E.E.4 Desayuno del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE).

En caso que mantenga la situación de empate, se define como noveno mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en E.E.5 Utilidades de Productos a la Venta en Cafetería del CASINO PARA EL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO (AREA NORTE).

En caso que se mantenga la situación de empate, se define como decimo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica.

De producirse una situación de empate, se establece como décimo primero mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya ofertado primero en el portal.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS
Las partes declaran como integrante del presente contrato, las disposiciones del Manual para la prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios, aprobado por Resolución Exenta N° 05, de fecha 10 de enero de 2023, Registro I del Departamento de Recursos Humanos, documento disponible en la página web institucional. El contratista declara haber leído y aceptado dicha normativa, y se compromete a velar por su pleno respeto. Cualquier infracción a la normativa universitaria en materia de prevención de LA /FT y DF constituirá un incumplimiento grave de las obligaciones que emanan del contrato, que importará la posibilidad de poner término anticipado al contrato administrativo de manera inmediata, con estricta sujeción al procedimiento para aplicar una sanción.
POLITICA INTEGRAL DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.
Forman parte integrante de estas bases administrativas la política integral de igualdad de género de la Universidad de Atacama, como también los modelos de prevención y la ordenanza que sanciona conductas de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria, aprobada por resolución exenta UDA Nº 283 de fecha 07 de septiembre de 2022, como también el Reglamento que define normas sobre el respeto a la identidad y/o expresión de género, garantiza el uso y reconocimiento del nombre social y la protección en la rectificación del nombre legal en la universidad de atacama aprobado mediante resolución exenta UDA Nª 234 de fecha 21 de diciembre de 2020. Tales documentos se encuentran disponibles en la página web de transparencia de la Universidad https://transparencia.uda.cl/ y/o de la página web http://www.oficinadegenero.uda.cl/ Por el solo hecho de ofertar, se entiende que los oferentes han leído, entienden y aceptan expresamente el contenido de los documentos antes señalados, sin tener reclamo alguno que formular y se obligan a su pleno respeto. Cualquier infracción a la normativa universitaria en materia de Equidad de Género, dignidad de las personas, violencia y no discriminación de género importará la posibilidad de poner término anticipado al contrato administrativo de manera inmediata con estricta sujeción al procedimiento establecido en las presentes bases. Se podrá eximir de la aplicación de la sanción de término anticipado, en caso que se compruebe que el proveedor ha tomado medidas de prevención y sensibilización respecto de los trabajadores/as de la empresa en temáticas de género, violencia o discriminación arbitraria, lo que deberá ser acreditado en los descargos respectivos. La Universidad, en caso de verificarse una contravención a la normativa de Igualdad de Género por parte de alguno de los trabajadores/as de la Empresa respecto de integrantes de la comunidad universitaria, podrá solicitar al proveedor que adopte la medida de reemplazo en la nómina de trabajadores, respecto de aquél trabajador o trabajadora que ha incurrido en la infracción, sin costo para la universidad, ni tampoco que repercuta respecto del normal otorgamiento del servicio. La falta de reemplazo oportuno, se considerará como un incumplimiento grave al contrato, facultándose a la Universidad para disponer el término anticipado del mismo.