Licitación ID: 2859-25-LE23
ADQUISICION EQUIPOS TOPOGRAFICOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de topografía 5 Unidad
Cod: 20121909
EQUIPOS TOPOGRAFICOS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPOS TOPOGRAFICOS
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS TOPOGRAFICOS PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA MINERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 10:49:19
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción de los productos licitados, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Asimismo debe adjuntar el Anexo Técnico N°1 de los productos a ofertar así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Por el solo hecho de presentar oferta, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada proponente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta, al menos:  Anexo Técnico N°1: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Garantía y Plazo de Entrega.  Anexo Tecnico N°2: Imágenes Referenciales. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N°1. De la importancia de la presentación del Anexo Técnico 1: La solicitud de presentación del Anexo Técnico considera la necesidad de contar con información relevante de los productos que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los productos ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. El documento señalado precedentemente será presentado por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. En caso de omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la oferta producirá el efecto de dejar fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en él, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción de los productos licitados, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Asimismo debe adjuntar el Anexo Técnico N°1 de los productos a ofertar así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Por el solo hecho de presentar oferta, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada proponente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta, al menos:  Anexo Técnico N°1: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Garantía y Plazo de Entrega.  Anexo Tecnico N°2: Imágenes Referenciales. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N°1. De la importancia de la presentación del Anexo Técnico 1: La solicitud de presentación del Anexo Técnico considera la necesidad de contar con información relevante de los productos que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los productos ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. El documento señalado precedentemente será presentado por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. En caso de omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la oferta producirá el efecto de dejar fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en él, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los bienes licitados. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1, según el bien a ofertar, indicando el valor total de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si los bienes se encuentran o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por los bienes ofertados). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe indicar el valor total neto de los bienes, en moneda nacional (pesos). El proveedor debe indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N°1). De existir algún tipo de descuento, éste debe ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 1 punto del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, quedará fuera de bases, declarándose la inadmisibilidad correspondiente. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA La vigencia mínima a ofertar debe ser de 18 meses, no obstante, se otorgará mayor puntaje a quienes oferten una vigencia de garantía mayor. El proveedor que indique una garantía menor a la requerida o no la indique, la oferta será declarada inadmisible. El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.3: Garantía (5%) ((Garanctía Oferta Evaluada))/((Garantía Mayor ofertada))*100 Nota: El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,05. 5%
2 Comportamiento contractual anterior La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por mercado público para todos los organismos compradores, respecto del comportamiento contractual de los proveedores, donde: F.T.2 Comportamiento contractual anterior (5%) Puntaje Comportamiento contractual base entre 0 a 1 0 Comportamiento contractual base entre 1,1 a 1,9 20 Comportamiento contractual base entre 2,0 a 2,9 40 Comportamiento contractual base entre 3,0 a 3,9 60 Comportamiento contractual base entre 4,0 a 4,9 80 Comportamiento contractual base entre 5,0 o mas 100 En caso de no poder acceder a la información del comportamiento base de la ficha del proveedor de mercado público por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,05.- 5%
3 Plazo de Entrega En cuanto al plazo de entrega se contempla lo siguiente: El plazo de entrega de los productos será el que indique el oferente en la propuesta que resulte adjudicada, contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor. Sin perjuicio de lo antes mencionado, se indica que el plazo de entrega no podrá ser superior a los días 20 días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor. El plazo de entrega efectivo de los productos debe expresarse en días corridos. En consecuencia, aquellas ofertas que no indiquen en forma concreta y específica el número de días que comprende la entrega efectiva de los productos, y señalen menciones tales como por ejemplo: “entrega inmediata”, “entrega de acuerdo a especificaciones del comprador” u otras análogas o similares, serán descalificadas y no podrán continuar adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisibles. Asimismo, serán descalificadas y no podrán continuar adelante con la evaluación, aquellas ofertas que no expresen un plazo de entrega razonable y acorde a la realidad en relación a los productos a entregar, debiendo declararse inadmisibles dichas propuestas. El plazo que el oferente indique para el bien licitado, se evaluará en días corridos (Anexo Técnico N°1). En caso que el oferente no informe en su oferta el plazo de entrega, o bien si el plazo de entrega informado es superior a veinte (20) días corridos, la oferta será desestimada quedando fuera de bases y no podrá continuar adelante El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.1 Plazo de entrega (20%) (Plazo menor ofertado [días corridos]/Plazo de la oferta evaluada [días corridos]) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,20.- 20%
4 Precio La Evaluación Económica considera como único factor de medición el precio del bien ofertado. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a la oferta que presente el precio más conveniente para la Universidad (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: PRECIO (70%) (Precio mínimo ofertado /Precio de la oferta evaluada) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSSANA BUGUEÑO
e-mail de responsable de pago: rossana.bugueno@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA TRIGO FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: claudia.trigo@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Garantía.

Si permanece el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.meracdopublico.cl.