Licitación ID: 2859-33-LE21
SERV. MANT. DE ASCENSOR Y MONTACARGA DE BIBLIOTECA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
SERVICIO DE “MANTENCIÓN DE UN ASCENSOR Y DE UN MONTACARGA DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO” DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANT. DE ASCENSOR Y MONTACARGA DE BIBLIOTECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE “MANTENCIÓN DE UN ASCENSOR Y DE UN MONTACARGA DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS PAULINO DEL BARRIO” DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-07-2021 13:24:40
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2021 21:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2021 22:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 18:39:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 12-07-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Los oferentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N°1 al N°3 señalados en estas Bases de Licitación.  En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar, digitalizado, al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: a) Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, cómo mínimo las siguientes estipulaciones: 1) Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. 2) Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le concedan expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir y ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. 3) Vigencia de la “Unión Temporal de Proveedores”, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el período de vigencia del instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato inclusive. De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos: La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados. Anexo Administrativo N° 1: Identificación del proponente. Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación. Anexo Administrativo N° 2: Declaración del proponente relacionada con aspectos relevantes del proceso de licitación, aceptación de condiciones y compromiso de cumplimiento, por parte del oferente. Anexo Administrativo N° 3: Pacto de Integridad. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en la Ficha del Proveedor del Registro de Proveedores de Mercado Público y que se encuentren vigentes, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en la Ficha del Proveedor del Registro de Proveedores de Mercado Público, o que no se encuentren vigentes, se enviarán por parte de los oferentes. En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, salvo respecto del documento que constituya la Unión Temporal de Proveedores (si aplica), el que tendrá el carácter de obligatorio, y deberá presentarse en las propuestas, de ser procedente según el tipo de proveedor que postule a la presente convocatoria pública, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible la propuesta. La forma de proceder al descuento de los 0,5 puntos señalados precedentemente, se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación. En caso que el proveedor sea una “Unión Temporal de Proveedores”, el documento público o privado que constituya la Unión Temporal de Proveedores presentado en la oferta pero que no mencione la información mínima solicitada en el punto 7.4.1 “Contenido de la Oferta. Documentos Administrativos”, letra a), números 1, 2,3, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases y descalificada la propuesta, y no podrá continuar adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible la oferta. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado. Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o si se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En caso de presentarse a la presente convocatoria pública una Unión Temporal de Proveedores integrada por dos miembros, de los cuales uno de ellos se encuentre afecto por una causal de inhabilidad, la oferta presentada no podrá continuar adelante con el proceso de evaluación, quedando fuera de bases siendo desestimada la propuesta, debiendo declararse inadmisible. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación. Aquellos proveedores que no estén inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:  Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).  Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa. (Persona Jurídica).
2.- Fecha y Lugar de Visita a Terreno: Los oferentes efectuarán una visita a terreno a las dependencias donde se desarrollará el servicio. Se realizará 4 días corridos posteriores a la fecha de publicación de las Bases en el portal www.mercadopublico.cl, a las 11:00 horas, teniendo como lugar de encuentro la Oficina de Partes de la Universidad de Atacama, ubicada en Avenida Copayapu Nº485, Copiapó. (Si el cuarto día corrido recayere en día sábado, domingo o festivo se considerará para llevar a cabo la Visita a Terreno el primer día hábil siguiente). La Visita a Terreno tendrá carácter facultativa, por consiguiente, las ofertas presentadas por proponentes que no se hayan presentado a la Visita a Terreno, podrán seguir adelante con la evaluación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica se referirá al servicio licitado, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las Bases de Licitación. Si el servicio ofertado no cumple con las especificaciones técnicas señaladas en las Bases Técnicas, la oferta quedará fuera de Bases y no podrá seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible. Si la propuesta presentada por el oferente cumple con las especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, continuará con el proceso de evaluación. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada proponente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta:  Anexo Técnico N°1: Experiencia del oferente.  Anexo Técnico N°2: Tiempo de respuesta ante llamado de emergencia.  Anexo Técnico N° 3: Cumplimiento de Características Técnicas del servicio requerido.  Certificado de inscripción vigente como mantenedor de ascensores tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas, del Registro Nacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de acuerdo a la Ley N°20.296 del año 2008. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N°1 al N°3 y deberán anexar el Certificado detallado anteriormente. De la importancia de la presentación de documentos técnicos solicitados: La solicitud de presentación de documentos técnicos indicados, considera la necesidad de contar con información relevante del servicio que se requiere contratar por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de lo licitado y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las Bases de licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. Los documentos Anexos Técnicos N° 1, 2 y 3 y el documento Certificado de inscripción vigente como mantenedor de ascensores tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas, tendrán el carácter de obligatorios, y deberán presentarse en las propuestas, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisibles las ofertas. Los Anexos Técnicos presentados formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en ellos, se considerarán como no presentados, salvo que dicha información esencial y relevante figure en otra parte de la propuesta en general. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice del servicio licitado. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1 indicando el valor total de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si la adquisición se encuentra o no, exenta del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por lo ofertado). El oferente deberá ingresar el precio ofertado al Sistema de www.mercadopublico.cl, sin impuesto incluido, y contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, así como cualquier costo asociado a la contratación de lo licitado, los que serán de cargo del proponente. La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl deberá indicar el valor total neto de lo ofertado, en moneda nacional (pesos). El proveedor deberá indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N°1). De existir algún tipo de descuento, éste deberá ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, salvo que dicha información figure en otro Anexo o documento de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. Si la oferta presentada no hace referencia al precio ofertado, ya sea en algún documento de la propuesta o en el portal de www.mercadopublico.cl, quedará fuera de bases. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de ChileCompra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito. En caso que el proponente no haya podido ingresar la totalidad o parte de su oferta al sistema de www.mercadopublico.cl antes de la fecha y hora del período de cierre de recepción de ofertas y el oferente estime que ello se ha debido a un problema o falla técnica presentada por la plataforma electrónica de www.mercadopublico.cl, deberá realizar las consultas pertinentes y solicitar los certificados que correspondan a la Dirección de Compras y Contratación Pública, efectuando las consultas a dicho organismo, y en las plataformas de www.chilecompra.cl y de www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Evaluación Técnica. (E.T.)(30%) La Evaluación Técnica, en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes estén capacitados para proporcionar el servicio requerido con las condiciones o términos indicados en las Bases de licitación. El cumplimiento de los aspectos técnicos será evaluado por la Comisión Evaluadora, al momento de sesionar de acuerdo a la realidad de los antecedentes presentados con respecto a lo licitado. Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el oferente haya estudiado cabalmente las Bases Administrativas y Técnicas de licitación. Si el servicio ofertado no cumple las especificaciones técnicas señaladas en las Bases Técnicas, la oferta quedará fuera de Bases y no podrá seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible. Si la propuesta presentada por el oferente cumple con las especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, continuará la evaluación técnica, considerando los siguientes sub-factores técnicos o aspectos específicos de evaluación: • F.T.1 Experiencia del oferente (15%). • F.T.2 Tiempo de Respuesta ante Llamado de Emergencia (10%) • F.T.3 Comportamiento Contractual Anterior:(5%). De este modo: F.T.1 Experiencia del oferente (15%). Este factor estará determinado por la experiencia con que cuenten los proveedores para realizar el servicio licitado. Se comprobará mediante la presentación de cualquier antecedente (contratos, constancias u otros documentos análogos), que de manera fehaciente demuestre a la Comisión Evaluadora la cantidad de servicios de mantención de ascensores que el oferente haya ejecutado (Anexo Técnico N°1). Se evaluará de acuerdo a la cantidad total de servicios realizados que el proveedor acredite que haya efectuado en instituciones públicas o privadas. De esta forma, obtendrá una mayor ponderación aquel oferente que haya prestado la mayor cantidad de servicios en el rubro que se encuentren acreditados. Por tanto, para los efectos de determinar la experiencia con que cuenten los proponentes para ejecutar el servicio licitado, no se atenderá únicamente a los antecedentes que se mencionen en el Anexo Técnico N° 1, o que se mencionen en la propuesta en general, sino que será necesario además acompañar antecedentes con los cuales sea posible demostrar la experiencia afirmada. Los antecedentes de la propuesta deberán contener la información necesaria e idónea que permita realizar el cálculo de experiencia de los proponentes, de acuerdo a lo dispuesto en estas Bases de Licitación, para ser considerados para la evaluación. Dichos antecedentes podrán ordenarse cronológicamente por años de ejecución de los servicios. Si el oferente: no indica su experiencia, o no la comprueba con antecedentes presentados en su propuesta que den fe de los trabajos realizados, o si no es posible calcular la experiencia del proponente a partir de los antecedentes de su oferta, o no tiene experiencia, será evaluado con 0 punto. El factor será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: F.T.1: Experiencia del oferente (15%) Puntuación 10 o más servicios prestados 100 puntos 9 Servicios prestados 90 puntos 8 Servicios prestados 80 puntos 7 Servicios prestados 70 puntos 6 Servicios prestados 60 puntos 5 Servicios prestados 50 puntos 4 servicios prestados 40 puntos 3 servicios prestados 30 puntos 2 servicios prestados 20 puntos 1 servicio prestado 10 puntos No indica experiencia, no la comprueba, no es posible calcularla, o no tiene experiencia 0 punto El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0,15. F.T.2 Tiempo de Respuesta ante Llamado de Emergencia (10%). Este factor estará determinado por el tiempo de respuesta con el que cuentan los proveedores para atender un llamada de emergencia por falla del ascensor y/o del montacarga, el que no deberá superar las 24 horas desde que se le haya informado el incidente (Anexo Técnico N°2). Si el oferente no informa en su propuesta el tiempo de respuesta ante un llamado de emergencia, o supera las 24 horas desde informado el incidente, su oferta será descalificada y no podrá continuar adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisible. El factor será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: F.T.2 Tiempo de Respuesta ante Llamado de Emergencia (10%) Puntuación De 1 a 6 horas 100 puntos De 7 a 12 horas 75 puntos De 13 a 18 horas 50 puntos De 19 a 24 horas 25 puntos No informa en su propuesta el tiempo de respuesta ante un llamado de emergencia, o supera las 24 horas desde informado el incidente. Descalificada la propuesta El puntaje obtenido se multiplica por el factor 0,10. F.T.3 Comportamiento Contractual Anterior:(5%). La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por Mercado Público para todos los organismos compradores, respecto del Comportamiento Base del proveedor, donde: F.T.2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (5%) PUNTAJE Nota comportamiento base entre 0 a 1 0 punto Nota comportamiento base entre 1,1 a 2 20 puntos Nota comportamiento base entre 2,1 a 3 40 puntos Nota comportamiento base entre 3,1 a 4 80 puntos Nota comportamiento base entre 4,1 a 5 100 puntos En caso de no poder acceder a la información del Comportamiento Base de la Ficha del Proveedor de Mercado Público por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,05. Definidos los factores que determinan la Evaluación Técnica (E.T.), ésta se calculará mediante la siguiente expresión: E.T. sub-factores = FT1= (puntaje) x 0,15 + FT2= (puntaje) x 0,10 + FT3= (puntaje) x 0,05 De esta manera, la puntuación obtenida de la operación anterior, se sumará a la puntuación que se obtenga en la Evaluación Económica, lo que dará como resultado la Evaluación Final de las ofertas. 30%
2 Precio Evaluación Económica (E.E.) (70%) La Evaluación Económica considera como único factor de medición el precio del servicio ofertado. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a la propuesta que presente el precio más conveniente para la Universidad (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: E.E.: PRECIO (70%) ((Precio minimo ofertado)/(Precio de la oferta evaluada ))*100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: UDA
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Hèrnandez Mancilla
e-mail de responsable de pago: daniel.hernandez@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Jopia Carmona
e-mail de responsable de contrato: wilson.jopia@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El instrumento de garantía deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. El instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado físicamente en un sobre cerrado, o bien enviado por carta certificada a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Avenida Copayapu N° 485, Copiapó, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato por el servicio de Mantención de un Ascensor y de un Montacarga de la Biblioteca del Campus Paulino del Barrio de la Universidad de Atacama.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será restituido al proveedor dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento, personalmente o por medio de carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación en los siguientes casos: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no entrega los documentos que le sean solicitados con posterioridad a la notificación del acto de adjudicación previstos en el punto “Requisitos del Proveedor Adjudicado”, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas, o se observe algún aspecto que no se haya subsanado a la fecha de entrega de los documentos,o no firma el contrato, o no se inscribe en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, ChileProveedores ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción, o bien no se inscribe en los plazos que se establecen en las presentes Bases, o se produzcan situaciones en el periodo que media entre la aceptación de la propuesta y la firma del contrato respectivo que hagan imposible el inicio del servicio, por causas imputables al adjudicatario, la entidad licitante se encontrará habilitada para dejar sin efecto la adjudicación previa, y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y que haya cumplido con todos los requisitos exigidos en la etapa de evaluación, pudiendo proceder así sucesivamente, de presentarse las mismas circunstancias antes descritas, a menos que de acuerdo a los intereses de la institución, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula "Etapas y Plazos de la Licitación" de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al punto Nº 11.5 de las Bases de licitación. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.