Licitación ID: 2859-34-LE21
ADQUISICIÓN DE MATERIALES FUNGIBLES Y REACTIVOS QU
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Línea N°01: “Puntas de Micropipetas” Monto Disponible en Presupuesto: $220.739 IVA y Flete Incluido Puntas micropipetas (azul, amarilla y blanca)  

2
Soportes para tubos de ensayo 95 Unidad
Cod: 41122804
Línea N°02: “Racks para tubos” Monto Disponible en Presupuesto: $1.330.021 IVA y Flete Incluido Material de vidrio y plástico para laboratorio  

3
Kits para la extracción de ácido desoxirribonucleico (ADN) de los alimentos 5 Unidad
Cod: 41105502
Línea N°03: “Insumos Kit de Extracción ADN” Monto Disponible en Presupuesto: $945.108 IVA y Flete Incluido Kit extracción ADN  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°04: “Reactivos de Laboratorio” Monto Disponible en Presupuesto: $1.266.958 IVA y Flete Incluido  

5
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°05: “Agarosa” Monto Disponible en Presupuesto: $1.000.200 IVA y Flete Incluido Agarosa para electroforesis  

6
Enzimas 5 Unidad
Cod: 12352204
Línea N°06: “Enzimas” Monto Disponible en Presupuesto: $403.495 IVA y Flete Incluido Enzimas de Restricción  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°07: “RNAsa” Monto Disponible en Presupuesto: $589.450 IVA y Flete Incluido RNAsa  

8
Controles de calidad, calibradores o normativas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116135
Línea N°08: “Marcador Molecular” Monto Disponible en Presupuesto: $384.853 IVA y Flete Incluido Marcador molecular de ADN (100 bp y 1 Kb)  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°09: “Proteinasa K” Monto Disponible en Presupuesto: $378.561 IVA y Flete Incluido Proteinasa K  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°10: “Kit Purificación” Monto Disponible en Presupuesto: $379.539 IVA y Flete Incluido Kit de purificación bandas de PCR  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
Línea N°12: “Guantes y Tubos” Monto Disponible en Presupuesto: $181.755 IVA y Flete Incluido Guantes, tubos ependorf y racks de tubos 0.2, 1.5 y 2 mL  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°13: “Reactivo de Laboratorio” Monto Disponible en Presupuesto: $1.395.328 IVA y Flete Incluido Tris, EDTA, Glicina, 2-propanol, 2-mercaptoethanol  

13
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 43 Unidad
Cod: 41106308
Línea N°14: “Primers Universales y Primers marcados con Fluorescencia” Monto Disponible en Presupuesto: $3.355.217 IVA y Flete Incluido Juego de primers SSR (marcados con y sin fluorescencia)  

14
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
Línea N°11: “Master Mix” Monto Disponible en Presupuesto: $529.960 IVA y Flete Incluido Master mix 2X (buffer, dNTPs, Mg, Taq polimerasa)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES FUNGIBLES Y REACTIVOS QU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto FIC 40013338 de la Universidad de Atacama requiere la presentación de propuestas de personas jurídicas, naturales o uniones temporales de proveedores, para que participen en la propuesta pública: Adquisición de reactivos químicos y materiales fungibles en el marco del Proyecto “Huella genética de plantas de desierto florido, patrimonio turístico regional” de la Universidad de Atacama. La presente licitación será por líneas. Para que una oferta o propuesta se considere válida, deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 16:09:42
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 12:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Los oferentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N°1 al N°3 señalados en estas Bases de Licitación.  En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar, digitalizado, al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: a) Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, cómo mínimo las siguientes estipulaciones: 1) Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. 2) Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le concedan expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir y ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. 3) Vigencia de la “Unión Temporal de Proveedores”, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa ejecución del contrato. De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos: La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados. Anexo Administrativo N° 1: Identificación del proponente. Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación. Anexo Administrativo N° 2: Declaración jurada Simple. Anexo administrativo N° 3: Pacto de Integridad. En caso de unión temporal de proveedores, los anexos N°2 y 3 deben ser completados por cada uno de sus miembros. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de Chile Proveedores o Mercado Público, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en Chile Proveedores o Mercado Público deberán ser anexados a la oferta, por los oferentes. En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, salvo respecto del documento Anexo Administrativo N° 2 y del documento que constituya la Unión Temporal de Proveedores (si aplica), los que tendrán el carácter de obligatorios, y deberán presentarse en las propuestas, de ser procedente según el tipo de proveedor que postule a la presente convocatoria pública, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación. En caso que el proveedor sea una “Unión Temporal de Proveedores”, el documento público o privado que constituya la Unión Temporal de Proveedores presentado en la oferta pero que no mencione la información mínima solicitada en el punto 7.4.1. “Contenido de la Oferta. Documentos Administrativos”, letra a), números 1,2,3, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases y descalificada la propuesta, y no podrá continuar adelante con la evaluación. La forma de proceder al descuento de los 0,5 puntos señalados precedentemente, se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación. En el caso que el oferente sea una “Unión Temporal del Proveedores” cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores”, deberá completar e ingresar al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado. Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o si se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación. Aquellos proveedores que no estén inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:  Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).  Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa. (Persona Jurídica)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá contener una descripción de los bienes licitados, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Asimismo, deberá adjuntar como información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada proponente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta:  Cualquier documento que indique las especificaciones técnicas de los productos, pudiendo certificar que se cumpla con lo solicitado en las presentes bases. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los bienes licitados. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1 indicando el valor total de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si el equipo se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por el equipo ofertado). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl deberá indicar el valor total neto de los bienes, en moneda nacional (pesos). El proveedor deberá indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N°1). De existir algún tipo de descuento, éste deberá ser indicado en forma separada Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, quedará fuera de bases Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de ChileCompra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por mercado público para todos los organismos compradores, respecto del comportamiento base del proveedor, donde: F.T.3 Comportamiento contractual anterior (5%) Puntaje Nota comportamiento base entre 0 a 1 0 Nota comportamiento base entre 1,1 a 2 20 Nota comportamiento base entre 2,1 a 3 40 Nota comportamiento base entre 3,1 a 4 80 Nota comportamiento base entre 4,1 a 5 100 En caso de no poder acceder a la información del comportamiento base de la ficha del proveedor de mercado público por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,05.- 5%
2 Plazo de Entrega En cuanto al plazo de entrega se contempla lo siguiente: • El plazo de entrega no podrá ser superior a 70 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor (Anexo Económico N° 1). • El plazo de entrega debe ser respetado sin excepciones, por lo tanto, quedarán excluidas de esta licitación aquellas propuestas que incluyan como clausula plazos de entrega dependientes de disponibilidad de fábrica u otros externos a la empresa o que indiquen entrega inmediata. • Así mismo, el oferente que no presente el tiempo del plazo de entrega o indique uno mayor, quedará fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. • Tendrá mayor puntaje el menor plazo ofertado. • El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.2 Plazo de entrega (85%) (Plazo menor ofertado [días corridos]/Plazo de la oferta evaluada [días corridos]) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,85.- 85%
3 Precio La Evaluación Económica considera como único factor de medición el precio de los bienes ofertados. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a la oferta que presente el precio más conveniente para la Universidad (Anexo Económico N°1). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: PRECIO (10%) (Precio mínimo ofertado /Precio de la oferta evaluada) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alicia campos cisternas
e-mail de responsable de pago: alicia.campos@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto contreras
e-mail de responsable de contrato: roberto.contreras@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206565-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica.