Licitación ID: 2859-42-LQ23
SERVICIO ASEO Y JARDINERIA CAMPUS MEDICINA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y JARDINERIA CAMPUS MEDICINA, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO Y JARDINERIA CAMPUS MEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUCION DEL SERVICIO DE ASEO Y JARDINERIA PARA EL CAMPUS DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 11:17:15
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 16:24:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 24-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción del servicio ofertado, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Los oferentes deben indicar claramente la descripción del servicio, sus especificaciones técnicas, características del equipamiento que ofertan, teniendo presente las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta: Anexo Técnico N°1: Experiencia en el Rubro (evaluado con la cantidad de contratos similares ejecutados). Anexo Técnico N°2: Propuesta de Equipamiento y Suministros Anexo Técnico N°3: Número de Trabajadores. Anexo Técnico N°4: Condiciones de Remuneraciones Anexo Técnico N°5: Descripción del Servicio. Anexo Técnico N°6: Curriculum del Proveedor. Anexo Técnico N°7: Cumplimiento de Oferta técnica. Anexo Técnico N°8: Comportamiento contractual anterior. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N° 1 al N° 8 indicados De la importancia de la presentación de Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante del servicio que se requiere contratar por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto de las características técnicas del servicio ofertado y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. Por la omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final. De este modo por cada documento faltante en la propuesta presentada se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. Los Anexos Técnicos presentados formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en ellos, se considerarán como no presentados. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción del servicio ofertado, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Los oferentes deben indicar claramente la descripción del servicio, sus especificaciones técnicas, características del equipamiento que ofertan, teniendo presente las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta: Anexo Técnico N°1: Experiencia en el Rubro (evaluado con la cantidad de contratos similares ejecutados). Anexo Técnico N°2: Propuesta de Equipamiento y Suministros Anexo Técnico N°3: Número de Trabajadores. Anexo Técnico N°4: Condiciones de Remuneraciones Anexo Técnico N°5: Descripción del Servicio. Anexo Técnico N°6: Curriculum del Proveedor. Anexo Técnico N°7: Cumplimiento de Oferta técnica. Anexo Técnico N°8: Comportamiento contractual anterior. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N° 1 al N° 8 indicados De la importancia de la presentación de Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante del servicio que se requiere contratar por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto de las características técnicas del servicio ofertado y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. Por la omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final. De este modo por cada documento faltante en la propuesta presentada se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. Los Anexos Técnicos presentados formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en ellos, se considerarán como no presentados. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el proponente realice del servicio licitado. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Administrativo N°3 indicando el valor total de su oferta (valor de todos los ítems) sin impuesto incluido, señalando si el servicio se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por el servicio ofertado). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe indicar el valor total neto del servicio, en moneda nacional (pesos). El proveedor debe indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Administrativo N° 3). De existir algún tipo de descuento, éste debe ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Administrativo N°3 en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Administrativo N° 3 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado, salvo que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NUMERO DE TRABAJADORES El mínimo de trabajadores exigidos para realizar el servicio corresponde a ocho (08) incluidos un Encargado o Supervisor o Capataz, 6 auxiliares de aseo y 1 jardinero. No obstante, será ponderado con mejor puntaje aquel oferente que presente mayor número de trabajadores para la realización de las labores encomendadas. (Anexo Técnico N°3) Será considerado un incumplimiento especialmente grave del contrato y de estas Bases, aquel oferente que disminuya la cantidad de trabajadores durante la ejecución del contrato respecto de los ofrecidos en este certamen público, lo que constituirá causal suficiente para poner término al contrato. Si el oferente no indica su personal destinado a la prestación del servicio, o indica una cantidad menor a la señala en las presentes bases, la propuesta quedará fuera de bases, declarándose inadmisible y no podrá seguir adelante con la evaluación. El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.2: Número trabajadores ofrecidos (3%) El puntaje 3%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio permite determinar el grado de satisfacción que han obtenido los oferentes en prestaciones anteriores para con la Universidad de Atacama en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022). Para ello el proveedor debe adjuntar un detalle o listado de las órdenes de compra que la Universidad de Atacama les ha emitido, este detalle deberá registrarse en Anexo Técnico N° 8. Con esta información, la Universidad analizará cada contrato, constando el comportamiento contractual de los oferentes, de acuerdo a la base de datos que la Universidad mantiene. Si el proveedor no indicase nada en el Anexo Técnico N° 8 o no lo presentase y la Universidad, revisando sus registros, comprobase que si ha prestado servicios, el proveedor será evaluado con 0 puntos en este criterio y además se procederá el descuento de 0,5 puntos en la evaluación total final. Este factor será evaluado de acuerdo al siguiente cuadro: F.T.4: Comportamiento contractual anterior (2%): Puntaje -El proveedor ha prestado servicios a la Universidad y estos se han recepcionado conformes. -El proveedor no ha prestado servicios a la Universidad. 100 La Universidad ha aplicado multa al proveedor 50 La Universidad ha terminado el contrato anticipadamente al proveedor 0 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,02 2%
3 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio permite determinar las condiciones de remuneraciones que los oferentes mantienen respecto de sus trabajadores, permitiendo alcanzar un mayor puntaje a aquellos oferentes que otorguen a sus trabajadores mejores condiciones de remuneraciones, que se mantengan en el tiempo, que cumplan con lo dispuesto en la normativa laboral, y se reajuste por ley. Este factor estará determinado por la renta imponible mensual de los trabajadores, en el cual se les dará mayor puntaje a los oferentes que ofrezcan remuneraciones iguales o mayores a los siguientes montos: • Auxiliares de Aseo: $550.000.- (Total Imponible) • Auxiliares de Jardinería: $550.000.- (Total Imponible) Para efectos de la evaluación de este criterio se considera solamente la renta imponible mensual que indique el oferente en el Anexo Técnico N° 4, que percibirán los auxiliares para el servicio. El oferente deberá presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo Técnico N°4. De esta manera se asignará mayor puntaje a los proponentes que ofrezcan a sus trabajadores mayor sueldo Imponible, el cual se deberá mantener en el tiempo, reajustándose según ley. Si los oferentes no especifican la renta imponible mensual o ésta es inferior los montos señalados previamente, la propuesta quedará fuera de Bases, declarándose inadmisible y no podrá seguir adelante con la evaluación. El factor será evaluado de acuerdo a la siguiente fórmula: F.T.3: Condiciones de remuneraciones (15%) El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,15 15%
4 Precio La Evaluación Económica (E.E.), considera como único factor de medición el precio de la oferta por el servicio licitado. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a la oferta que presente el precio más conveniente para la Universidad (Anexo Administrativo N°3). La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: Precio (70%) Precio Minimo ofertado/Precio Oferta Evaluada * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. El oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado, será quien se adjudique la propuesta. 70%
5 Experiencia de los Oferentes Este factor estará determinado por la experiencia con que cuenten los oferentes en el servicio de aseo en los últimos 5 años anteriores al año 2023 (2018 al 2022), ya sea en Instituciones de Educación Superior, u otros organismos privados o del estado. Se comprobará mediante la presentación de cualquier antecedente (de preferencia órdenes de compra, facturas, contratos, constancias u otros documentos análogos), que de manera fehaciente demuestre a la Comisión Evaluadora la experiencia que el contratista tiene en labores de aseo en instituciones públicas o privadas. En consecuencia, para los efectos de determinar la experiencia con que cuenten los oferentes para ejecutar los servicios licitados, no se atenderá únicamente a los antecedentes que se mencionen en el Anexo Técnico N° 1, o que se mencionen en la propuesta en general, sino que será necesario además acompañar antecedentes con los cuales sea posible demostrar la experiencia afirmada. El criterio de evaluación experiencia en el rubro, se evaluará de acuerdo a la cantidad de contratos, trabajos o servicios realizados ya sea en Instituciones de Educación Superior, u otros organismos privados o del estado. La experiencia del oferente se evaluará en cantidad de servicios realizados (Anexo Técnico N°1), indicados por el oferente en su propuesta. Si el oferente: no indica su experiencia, o no comprueba su experiencia con antecedentes presentados en su propuesta que den fe de los trabajos realizados, o no tiene experiencia será evaluado con 0 punto. El factor será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: F.T.1: Experiencia Comprobable en el rubro (10%) Puntuación 10 o más servicios prestados 100 puntos 9 Servicios prestados. 90 puntos 8 Servicios prestados. 80 puntos 7 Servicios prestados. 70 puntos 6 Servicios prestados. 60 puntos 5 Servicios prestados. 50 puntos 4 servicios prestados. 40 puntos 3 servicios prestados. 30 puntos 2 servicios prestados. 20 puntos 1 servicio prestado. 10 puntos No indica – no comprueba - no tiene experiencia 0 puntos El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIEL HERNANDEZ HERMOSILLA
e-mail de responsable de pago: daniel.hernandez@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: WILSON JOPIA CARMONA
e-mail de responsable de contrato: wilson.jopia@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Atacama, Rut: 71.236.700-8
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No devengará intereses, ni reajuste alguno
Glosa: "Para Garantizar Seriedad de la Oferta del Servicio de Aseo y Jardinería para el Campus Medicina de la Universidad de Atacama”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas presentadas, o de la adjudicación, mediante carta certificada. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama, Rut: 71.236.700-8
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento debe ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. No devengará intereses, ni reajuste alguno
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del Servicio de Aseo y Jardinería para el Campus Medicina de la Universidad de Atacama”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles posteriores la fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO
Los oferentes deben efectuar una visita obligatoria a terreno a las dependencias donde se ejecutará el servicio. Ésta se realizará el segundo (2°) día posterior a la fecha de publicación de las Bases en el portal www.mercadopublico.cl a las 10:00 horas, en el Campus Medicina de la Universidad de Atacama, ubicado en Avenida Los carreras N°1881, Copiapó. El punto de encuentro será la entrada principal del Campus Medicina de la Universidad (si el día señalado recayere en día sábado o festivo, se considerará como día de la Visita a Terreno el primer día hábil siguiente). Dado el carácter obligatorio de la Visita a Terreno, las ofertas presentadas por proponentes que no se hayan presentado a la Visita a Terreno, quedarán fuera de Bases, quedando descalificadas y no podrán seguir adelante con la evaluación ya que su oferta será declarada inadmisible.
POLITICA INTEGRAL DE GENERO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Forman parte integrante de estas bases administrativas la política integral de igualdad de género de la Universidad de Atacama, como también los modelos de prevención y la ordenanza que sanciona conductas de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria, aprobada por resolución exenta UDA Nº 283 de fecha 07 de septiembre de 2022, como también el Reglamento que define normas sobre el respeto a la identidad y/o expresión de género, garantiza el uso y reconocimiento del nombre social y la protección en la rectificación del nombre legal en la universidad de atacama aprobado mediante resolución exenta UDA Nª 234 de fecha 21 de diciembre de 2020. Tales documentos se encuentran disponibles en la página web de transparencia de la Universidad https://transparencia.uda.cl/ y/o de la página web http://www.oficinadegenero.uda.cl/ Por el solo hecho de ofertar, se entiende que los oferentes han leído, entienden y aceptan expresamente el contenido de los documentos antes señalados, sin tener reclamo alguno que formular y se obligan a su pleno respeto. Cualquier infracción a la normativa universitaria en materia de Equidad de Género, dignidad de las personas, violencia y no discriminación de género importará la posibilidad de poner término anticipado al contrato administrativo de manera inmediata con estricta sujeción al procedimiento establecido en las presentes bases. Se podrá eximir de la aplicación de la sanción de término anticipado, en caso que se compruebe que el proveedor ha tomado medidas de prevención y sensibilización respecto de los trabajadores/as de la empresa en temáticas de género, violencia o discriminación arbitraria, lo que deberá ser acreditado en los descargos respectivos. La Universidad, en caso de verificarse una contravención a la normativa de Igualdad de Género por parte de alguno de los trabajadores/as de la Empresa respecto de integrantes de la comunidad universitaria, podrá solicitar al proveedor que adopte la medida de reemplazo en la nómina de trabajadores, respecto de aquél trabajador o trabajadora que ha incurrido en la infracción, sin costo para la universidad, ni tampoco que repercuta respecto del normal otorgamiento del servicio. La falta de reemplazo oportuno, se considerará como un incumplimiento grave al contrato, facultándose a la Universidad para disponer el término anticipado del mismo.
PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS
“Las partes declaran como integrante de las presentes bases administrativas, las disposiciones del Manual para la prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios, aprobado mediante Resolución Exenta N° 05, de fecha 10 de enero de 2023, Registro I del Departamento de Recursos Humanos, documento disponible en la página web institucional. Por el sólo hecho de ofertar, se entiende que los oferentes conocen y aceptan dicha normativa, y se compromete a velar por su pleno respeto. Cualquier infracción a la normativa universitaria en materia de prevención de LA/FT y DF constituirá un incumplimiento grave, que importará la posibilidad de poner término anticipado al contrato administrativo de manera inmediata, con estricta sujeción al procedimiento para aplicar una sanción, establecido en las presentes bases”
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
Con el objeto de supervisar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas en la presente Licitación, la Universidad designa al Jefe de Departamento de Servicios Generales e Infraestructura o a su subrogante legal, o a quien lo reemplace, como Administrador del Contrato y contraparte ante el proveedor. Ante alguna irregularidad, el Administrador del contrato se pondrá en contacto con el representante legal del oferente adjudicado o con la persona que éste haya indicado como supervisor del contrato por parte del proponente, a fin de que se subsane todas las irregularidades acaecidas. Lo antes indicado es sin perjuicio de las facultades que correspondan al Encargado de la Unidad de Contratos de la Universidad.
REAJUSTABILIDAD
El precio mensual del Servicio de Aseo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, se reajustara anualmente conforme a la variación que experimente el IPC en el transcurso de los doce (12) meses precedentes. El reajuste al precio se efectuara en el mes trece (13) de ejecución del servicio de Aseo y Jardinería. En el evento que la variación del IPC sea negativa, el monto de la variación será considerada equivalente a cero.
VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta tendrá validez de sesenta (60) días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será declarada inadmisible y no podrá continuar con la etapa de evaluación. Vencido este plazo sin realizar la adjudicación, la Universidad, solicitará a los Proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías si las hubiere.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Oferta económica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica.