Licitación ID: 2859-48-LR23
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO DATOS Y VOZ UDA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 48 Mes
Cod: 83121703
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO, DATOS Y VOZ DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SEGUN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO DATOS Y VOZ UDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO, DATOS Y VOZ DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA , SEGÚN RESOLUCION EXENTA Nº 135 REGISTRO HH, POR UN PERIODO DE 48 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 17:27:04
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 17:40:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (LUGAR DE ENCUENTRO: OFICINA DE PARTES DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA) AV. COPAYAPU N° 485 COPIAPÓ. 15-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Los oferentes deberán completar e ingresar al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N° 1 al N° 3 señalados en estas Bases Administrativas. De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos: La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados. Anexo Administrativo N°1: Identificación de Proponente. Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación. Anexo Administrativo N°2: Declaración del proponente relacionada con aspectos relevantes del presente proceso de licitación, aceptación de condiciones y compromiso de cumplimiento, por parte del oferente. Anexo Administrativo N°3: Pacto de Integridad. En caso de Unión Temporal de Proveedores, los anexos N° 2 y N° 3 deben ser completados por cada uno de sus miembros. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el registro de proveedores de Mercado Público, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en registro de proveedores de Mercado Público, o que no se encuentren vigentes, deberán ser anexados a la oferta, por los oferentes. En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 1 punto respecto del puntaje de la evaluación final. La forma de proceder al descuento se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado. Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o sí se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación. Aquellos proveedores que no estén inscritos en el registro de proveedores, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:  Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).  Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la empresa. (Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá contener una descripción del servicio ofertado, indicando los detalles que resulten pertinentes, debiendo ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Los oferentes deberán indicar claramente la descripción del servicio, sus especificaciones técnicas, características del equipamiento que ofertan, teniendo presente las especificaciones indicadas en las Bases de licitación. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Los oferentes presentarán en su propuesta: Anexo Técnico N°1: Experiencia en el Rubro (evaluado con la cantidad de contratos similares ejecutados). Anexo Técnico N°2: Plazo de implementación. Anexo Técnico N°3: Tiempo de reposición de servicio. Anexo Técnico N°4: Descripción del servicio ofertado. Debe incluir la solución tecnológica propuesta en diagrama topológico de red y los antecedentes necesarios que permitan verificar el cumplimiento del requerimiento técnico. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N° 1 al N° 4. De la importancia de la presentación de Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante del servicio que se requiere contratar por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto de las características técnicas del servicio ofertado y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. Por la omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la propuesta, producirá el efecto de dejar fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. Los Anexos Técnicos presentados formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en ellos, se considerarán como no presentados, quedando fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el proponente realice del servicio licitado. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1 indicando el valor total de su oferta con su respectivo desglose, sin impuesto incluido, señalando si el servicio se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por el servicio ofertado). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl deberá indicar el valor total neto del servicio, en moneda nacional (pesos). El proveedor deberá indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N° 1). De existir algún tipo de descuento, éste deberá ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 1 punto del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, o no oferta por todos los servicios indicados en el anexo económico N° 1, quedará fuera de bases, declarándose la inadmisibilidad correspondiente. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de ChileCompra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SEGUN PUNTO 9.3 LETRA A) F.T.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
2 EXPERIENCIA COMPROBABLE EN EL RUBRO SEGUN PUNTO 9.3 LETRA A) F.T.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 TIEMPO DE REPOSICIÓN DEL SERVICIO SEGUN PUNTO 9.3 LETRA A) F.T.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN PUNTO 9.3 LETRA A) F.T.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 PRECIO SEGUN PUNTO 9.3 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13050
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 10.2 de las bases administrativas
Observaciones presupuesto en unidades de fomento.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Hernández Mancilla
e-mail de responsable de pago: daniel.hernandez@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Orlando Bolados Torejón
e-mail de responsable de contrato: orlando.bolados@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255449-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 08-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de garantía deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. El instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser entregado físicamente en un sobre cerrado, o bien enviado por carta a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Avenida Copayapu N° 485, Copiapó, hasta la fecha y hora del cierre de la recepción de las ofertas en el portal de Mercado Público. La Universidad no se hace responsable de la oportunidad en la entrega del sobre, esto para el caso de no ser entregada personalmente.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por contratación del servicio de internet dedicado, datos y voz de la Universidad de Atacama.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas presentadas, o de la adjudicación, mediante carta. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 09-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. Esta Garantía deberá ser entregada físicamente en un sobre cerrado, o bien enviada por carta a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Copayapu N° 485, Copiapó, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato para la ejecución del servicio de internet dedicado, datos y voz de la Universidad de Atacama.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles posteriores la fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación, al oferente que de acuerdo a los puntajes obtenidos, siga en Orden de Prelación respecto del oferente adjudicado, dejándose sin efecto la adjudicación previa en caso que el adjudicatario desista de su oferta, no acredite los requisitos para contratar con la Universidad de Atacama, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas o no proporcionare los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta tendrá validez de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada. El oferente que no indique la vigencia de su oferta, se le considerará la exigida en las presentes bases. Vencido este plazo sin realizar la adjudicación, la Universidad, solicitará a los Proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías si las hubiere.
CRITERIO DE DESEMPATE
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el factor plazo de implementación (F.T.2). En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor económico (E.E.). En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor experiencia comprobable en el rubro (F.T.1). En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor tiempo de reposición del servicio (F.T.3). En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor comportamiento contractual anterior (F.T.4). En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como sexto mecanismo de desempate aquella oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.