Licitación ID: 2859-5-LE23
ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAEST
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Se necesita la adquisición de un servidor modelo HPE ProLiant DL360 Gen10 o similar, con las siguientes características: • Procesador: modelo Intel Xeon 4210R o superior. • RAM: Memoria RAM 64GB DDR4-2933 o superior. • Almacenamiento: HPE 600GB SAS 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAEST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objetivo determinar y definir las condiciones generales que se deberán aplicar para la Adquisición de servidor para la mejora de infraestructura digital de aprendizaje en el marco del proyecto código ATA21991 denominado “Fortaleciendo la calidad, equidad y pertinencia de los itinerarios formativos de los estudiantes, en el marco de la consolidación del modelo educativo de la Universidad de Atacama”. Para que una oferta o propuesta se considere válida, deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases Técnicas y Económicas. La presente licitación se desarrollará en una etapa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 17:02:32
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 15:58:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO CÓDIGO ATA21991 DENOMINADO “FORTALECIENDO LA CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACION DEL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. DATOS DEL PROPONENTE: NOMBRE O RAZÓN SOCIAL R.U.T.: DOMICILIO FAX E-MAIL FONO REPRESENTANTE LEGAL O APODERADO COMÚN: NOMBRE R.U.T. CONTACTO: NOMBRE CARGO TELEFONO-ANEXO-FAX- E-MAIL IDENTIFICACIÓN MIEMBROS UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES NOMBRE O RAZÓN SOCIAL REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. DOMICILIO E-MAIL En.........., a....... de......................... 2022. Declaro tener conocimiento de todos los antecedentes que se encuentran contenidos en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, aclaraciones y cualquier documento que forme parte de la propuesta y acepto expresamente dichos contenidos y cumplir con las inhabilidades estipuladas en la normativa de compras vigente (Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas). ____________________________________________________________ FIRMA Y/O TIMBRE OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°2 DECLARACIÓN DEL PROPONENTE POR LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO CÓDIGO ATA21991 DENOMINADO “FORTALECIENDO LA CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACION DEL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. El Proponente declara que se ha informado plenamente respecto de la naturaleza, tipo, trabajos Y productos requeridos, de la ubicación, condiciones de apreciación y demás peculiaridades del lugar en que ellos serán entregados; y demás elementos necesarios para ejecutar los trabajos y/o entregar los productos; y de la especialidad, cantidad y calidad del personal necesario para cumplir el contrato en forma completa y oportuna. El Proponente declara haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, Bases administrativas y técnicas y demás documentos que forman parte de esta Licitación, tomando conocimiento de todos los requisitos, obligaciones y deberes que se exigen al proveedor. El Proponente declara que posee experiencia y personal suficiente y competente para entregar los productos requeridos, dentro del plazo ofertado. El Proponente declara que entregará los productos requeridos, con suma diligencia y cuidado, con total expedición y empleando métodos de trabajo suficientemente adecuados para la buena ejecución de lo ofertado. De igual forma dejamos testimonio de haber examinado todos los antecedentes de la propuesta del rubro y que tales documentos cuenten con nuestra conformidad y fueron suficientes para el estudio de la propuesta. Nos comprometemos a entregar los productos en conformidad con los antecedentes entregados, a entera satisfacción de ustedes, de acuerdo al presupuesto que presentamos con esta fecha. El proponente declara que todo nuestro personal cuenta o contará al momento del inicio de los servicios, trabajos y/o suministro de productos, con contrato vigente dando cumplimiento a todas las normas legales sobre salario mínimo, leyes previsionales y demás seguros laborales, certificados y capacitación. Hacemos presente a ustedes que todos los gastos en que hemos incurrido con motivo del estudio y presentación de esta propuesta, son de nuestro exclusivo cargo. ______________________________________________________________ FIRMA Y/O TIMBRE OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°3 Señores Universidad de Atacama Av. Copayapu N°485 COPIAPÓ REF. : PACTO DE INTEGRIDAD EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA PÚBLICA ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO CÓDIGO ATA21991 DENOMINADO “FORTALECIENDO LA CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACION DEL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. Estimados Señores: El proveedor, por medio de su representante legal, don_____________________________________________ acepta el siguiente Pacto de Integridad: PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. ______________________________________________________________ FIRMA Y/O TIMBRE OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N° 1 OFERTA TÉCNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS SEÑORES UNIVERSIDAD DE ATACAMA AV. COPAYAPU N°485 COPIAPÓ REF.: ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO CÓDIGO ATA21991 DENOMINADO “FORTALECIENDO LA CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACION DEL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. Estimados Señores: El oferente, por medio de su representante legal don (ña)_______________________________________________________, presenta la correspondiente “Oferta Técnica” de acuerdo con la Licitación Pública de la referencia. Declara bajo juramento que la información que a continuación se entrega, respecto a su empresa, es verdadera y certera. BIEN: SERVIDOR Descripción Cumple Especificaciones Técnicas Observaciones SI NO Servidor modelo HPE ProLiant DL360 Gen10 o equivalente Procesador: modelo Intel Xeon 4210R o superior. RAM: Memoria RAM 64GB DDR4-2933 o superior. Almacenamiento: HPE 600GB SAS 10K SFF SC DS HDD o superior. Sistema Operativo: Microsoft Windows Server 2019 (16-Core) Estandar ROK Spanish Software COCT22 Teclado: Teclado tipo español modelo HP BFP-PVC o similar Antecedentes Adicionales Garantía Técnica (indicar en meses) Plazo de entrega (días corridos) Marca del bien ofertado Modelo del bien ofertado _______________________________________ FIRMA Y/O TIMBRE OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°1 OFERTA ECONÓMICA SEÑORES UNIVERSIDAD DE ATACAMA AV. COPAYAPU N°485 COPIAPÓ REF. : ADQUISICIÓN DE SERVIDOR PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO CÓDIGO ATA21991 DENOMINADO “FORTALECIENDO LA CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES, EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACION DEL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. Estimados Señores: La Empresa que suscribe presenta la correspondiente Oferta Económica, de acuerdo con la Propuesta Pública de la referencia, nuestra oferta se indica a continuación: Línea Nº Bien Cant. Precio Unitario Neto ($) Precio Total Neto ($) 1 Servidor 01 TOTAL NETO I.V.A. 19% TOTAL BRUTO (Considerar: punto 7.3 de las bases y su desglose) Observaciones: ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Oferente paga I.V.A por el servicio ofertado: ______SI ______NO Validez de la oferta: ______ (días corridos). (Considerar punto 7.5 de las bases, mínimo 60 días corridos) ______________________________________________________________ FIRMA Y/O TIMBRE OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según punto 9.3 letra a) F.T. 1 Plazo de entrega de las bases administrativas y tecnicas de Licitacion Publica 15%
2 Precio Según punto 9.3 letra b) de las bases administrativas y tecnicas de Licitacion Publica 80%
3 Comportamiento contractual anterior Según punto 9.3 letra a) F.T. 2 Comportamiento contractual anterior de las bases administrativas y tecnicas de Licitacion Publica 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Bugueño
e-mail de responsable de pago: rossana.bugueno@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Herrera Gallardo
e-mail de responsable de contrato: fernando.herrera@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255449-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la Oferta
La oferta tendrá validez de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada. El oferente que no indique la vigencia de su oferta, se le considerará la exigida en las presentes bases. Vencido este plazo sin realizar la adjudicación, la Universidad, solicitará a los Proponentes la prórroga de sus ofertas.
Formalización del Contrato
El contrato entre la entidad licitante y el oferente adjudicado se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación de ésta por parte del proveedor, por tratarse de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, al ser de fácil descripción, detalle o explicación, lo que conlleva a un esfuerzo menor en la preparación de ofertas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 25 y 63 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para todos los efectos legales la resolución de adjudicación y la orden de compra aceptada harán las veces de contrato.