Licitación ID: 2859-52-LE22
ADQ. MONITORES DPTO. CONTABILIDAD Y FINANZAS UDA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 16 Unidad
Cod: 43211902
Monitor Acer R271 27 pulgadas, IPS, 75 Hz y Full HD Especificaciones: Tamaño de pantalla: 27". Resolución Máxima: (Full HD) 1920 x 1080 a 75 Hz. Relación de aspecto: 16:9. Tiempo de respuesta: 1 ms VRB. Color admitido: 16,7 millones. Brillo: 250 c  

2
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
Monitor Gamer Acer 23,6" TN 1920x1080 Nitro XFA240Q Pantalla TN, de 23,6 Pulgadas y Tiempo de respuesta 0,5 MS Modelo Nitro XFA240Q SBIIPR Sincronización G-sync, Relación de contraste 100,000,000:1 y Tasa de refresco 165 Hz. Resolución de Pantalla 192  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MONITORES DPTO. CONTABILIDAD Y FINANZAS UDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas tienen por objetivo determinar y definir las condiciones generales que se deberán aplicar para la licitación y adquisición de “MONITORES PARA EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS, EN EL MARCO DEL PROYECTO ATA20991 “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA UNA GESTIÓN EFECTIVA E INCLUSIVA: PRIMEROS PASOS PARA AVANZAR HACIA UNA CULTURA DE MEJORA CONTINUA”, DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. Para que una oferta o propuesta se considere válida, deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases Técnicas y Económicas. Cabe señalar que de acuerdo a lo previsto en el artículo N° 30 letra d de la Ley N° 19.886 y al artículo N° 14 de su Reglamento, los productos que se licitan no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 11:21:47
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 9:15:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos.  Los oferentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N° 1 al N° 3 señalados en estas Bases de Licitación.  En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar en documento digitalizado al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: a) Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, cómo mínimo las siguientes estipulaciones: 1. Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. 2. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le concedan expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir y ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Vigencia de la “Unión Temporal de Proveedores”, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado. De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos: La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados. • Anexo Administrativo N° 1: Identificación del proponente. Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación. • Anexo Administrativo N° 2: Declaración jurada del proponente relacionada con aspectos relevantes del presente proceso de licitación, aceptación de condiciones y compromiso de cumplimiento, por parte del oferente. • Anexo Administrativo N°3: Pacto de Integridad. En caso de unión temporal de proveedores, los anexos N°2 y 3 deben ser completados por cada uno de sus miembros. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de ChileProveedores o Mercado Público, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en ChileProveedores o Mercado Público, o que no se encuentren vigentes, se enviarán por parte de los oferentes. En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, salvo respecto del documento Anexo Administrativo N° 2, y del documento que constituya la Unión Temporal de Proveedores (si aplica), los que tendrán el carácter de obligatorios, y deberán presentarse en las propuestas, de ser procedente según el tipo de proveedor que postule a la presente convocatoria pública, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación. En caso que el proveedor sea una “Unión Temporal de Proveedores”, el documento público o privado que constituya la Unión Temporal de Proveedores presentado en la oferta pero que no mencione la información mínima solicitada en el punto 7.4.1. “Contenido de la Oferta. Documentos Administrativos”, letra a), números 1, 2, 3, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases y descalificada la propuesta, y no podrá continuar adelante con la evaluación. La forma de proceder al descuento de los 0,5 puntos señalados precedentemente, se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación. En el caso que el oferente sea una “Unión Temporal del Proveedores” cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores”, deberá completar e ingresar al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Administrativos N° 2, solicitado en estas Bases de Licitación, el que tendrá el carácter de obligatorio. La falta u omisión del Anexo Administrativo N° 2 de parte de cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores”, en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, producirá el efecto de declarar Inadmisible la oferta correspondiente, por lo que quedará fuera de bases y no podrá seguir adelante con la evaluación. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado. Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o si se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación. Aquellos proveedores que no estén inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:  Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).  Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal del proveedor. (Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá contener una descripción detallada de los servicios, trabajos y/o productos ofertados, y deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Los oferentes deberán indicar claramente las especificaciones técnicas, descripción, características y coberturas del seguro que ofrecen, teniendo presente las Coberturas mínimas indicadas en el punto 4° de las presentes Bases Administrativas, señalando claramente si éstas contemplan o no deducibles, como también, aquellas coberturas adicionales que el oferente pudiera presentar. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañen a ésta al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl Importante es mencionar que el proponente constate que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito. Los oferentes presentarán en su propuesta, al menos:  Anexo Técnico N°1: Oferta técnica de los bienes. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N°1. De la importancia de la presentación del Anexo Técnico: La solicitud de presentación del Anexo Técnico considera la necesidad de contar con información relevante de los bienes que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los bienes ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. El documento señalado precedentemente será presentado por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. En caso de omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la oferta producirá el efecto de dejar fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contengan la información esencial y relevante solicitada en él, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases, declarándose inadmisible la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el proponente realice de los productos y servicios ofrecidos Dicha oferta económica deberá formalizarse en el documento “Oferta Económica” (Anexo Económico N°1) indicando el valor de su oferta para el bien o servicio requerido, sin impuesto incluido, señalado si el bien o servicio se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, deberá indicar el valor total neto de los bienes, en moneda nacional (pesos). El proveedor deberá indicar este valor en la oferta económica (Anexo Económico N°1), de existir algún tipo de descuento, este deberá ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 1 punto del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, quedará fuera de bases, declarándose la inadmisibilidad correspondiente. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de ChileCompra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la información puesta a disposición por mercado público para todos los organismos compradores, respecto del comportamiento contractual de los proveedores, donde: F.T.3 Comportamiento contractual anterior (5%) Puntaje Comportamiento contractual base entre 0 a 1 0 Comportamiento contractual base entre 1,1 a 2 20 Comportamiento contractual base entre 2,1 a 3 40 Comportamiento contractual base entre 3,1 a 4 80 Comportamiento contractual base entre 4,1 a 5 100 En caso de no poder acceder a la información del comportamiento base de la ficha del proveedor de mercado público por no estar disponible dicha información, será evaluado con cien puntos. El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,05 5%
2 Plazo de Entrega En cuanto al plazo de entrega se contempla lo siguiente: • El plazo de entrega no podrá ser superior a 30 días hábiles contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor (Anexo Técnico N° 1). • El plazo de entrega debe ser respetado sin excepciones, por lo tanto quedaran excluidas de esta licitación aquellas propuestas que incluyan como clausula plazos de entrega dependientes de disponibilidad de fábrica, stock o similar u otros externos a la empresa o que indiquen entrega inmediata, declarándose inadmisibles. • Así mismo, el oferente que no presente el tiempo del plazo de entrega o indique uno mayor, quedara fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. • Tendrá mayor puntaje el menor plazo ofertado. La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula (Plazo en días hábiles): F.T.1 PLAZO DE ENTREGA (20%) = (Plazo menor ofertado/Plazo evaluado)*100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,20 20%
3 Garantía Técnica Este factor se refiere a la reparación sin costo para la Universidad por falla de fabricación e instalación, ajenas al uso normal o habitual de los bienes. La vigencia mínima a ofertar debe ser 06 meses, no obstante se otorgara mayor puntaje a quienes oferten una vigencia de garantía mayor. Si el oferente no informa en su propuesta el plazo de vigencia de la garantía técnica, o no cumple el mínimo requerido (06 meses), quedara fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. En el evento en que la falla no sea posible superar con la reparación, el oferente estará obligado a reponer los bienes. El puntaje estará determinado por la siguiente formula: F.T.2 GARANTÍA (5%) (Garantía de la oferta evaluada / Garantía mayor ofertada) * 100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,05 5%
4 Precio La Evaluación Económica (E.E.), considera como único factor, el precio de la oferta. Identificados aquellos oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, pasarán automáticamente a la Evaluación Económica. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a las ofertas que presente los precios más convenientes. La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: PRECIO (70%) El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rossana Bugueño
e-mail de responsable de pago: rossana.buguenog@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Campos Cisternas
e-mail de responsable de contrato: alicia.campos@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación, al oferente que de acuerdo a los puntajes obtenidos, siga en Orden de Prelación respecto del oferente adjudicado, dejándose sin efecto la adjudicación previa en caso que el adjudicatario desista de su oferta, no acredite los requisitos para contratar con la Universidad de Atacama, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas o no proporcionare los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica.  

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo con el artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las Bases, quedando absolutamente prohibido otro tipo de contacto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, según lo establece el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Derecho de Adjudicacion
La Universidad adjudicará la licitación al oferente cuya oferta se ajuste sustancialmente a las Bases de licitación, y se ajuste a la estimación presupuestaria que la Universidad tiene para este ítem, es decir, el adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de licitación, la Universidad de Atacama publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones que justifiquen su incumplimiento. La Universidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en la plataforma electrónica de www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. La Universidad de Atacama podrá readjudicar la licitación, al oferente que de acuerdo a los puntajes obtenidos, siga en Orden de Prelación respecto del oferente adjudicado, dejándose sin efecto la adjudicación previa en caso que el adjudicatario desista de su oferta, no acredite los requisitos para contratar con la Universidad de Atacama, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo cuatro de la Ley de Compras Públicas o no proporcionare los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. La Universidad declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad de la Universidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en estas Bases. La Universidad podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones se deberán emitir por resolución fundada. La determinación de declarar desierta o inadmisibles las ofertas de la presente licitación, se manifestará en un Acta que deje constancia de lo decidido por parte de la Comisión Evaluadora, así como en una respectiva resolución.
Garantía Técnica
Se requiere una garantía técnica mínima de 06 meses, contados desde la recepción conforme de los bienes, ante fallas de fabricación e instalación, ajenas al uso normal o habitual de los bienes, sin costo para la Universidad. En el evento en que la falla no sea posible superar con la reparación, el oferente estará obligado a reponer los bienes.
Plazo de Entrega
El plazo de entrega de los bienes será el que indique el oferente en la propuesta que resulte adjudicada, contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor. Sin perjuicio de lo antes mencionado, se indica que el plazo de entrega no podrá ser superior a los días 30 días hábiles, contados desde la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad y la aceptación por parte del proveedor. El adjudicatario deberá cumplir con los plazos establecidos en estas Bases, con la sola excepción de caso fortuito o fuerza mayor. Un hecho constituye caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo a lo definido en el artículo 45 del Código Civil chileno. “Es requisito obligatorio que los bienes ofertados cumplan con todas las especificaciones técnicas, la garantía técnica y el plazo de entrega indicado en las presentes bases. Si no fuese el caso, la oferta quedará fuera de bases declarándose inadmisible”.
Comisión Evaluadora
La Comisión Evaluadora estará constituida por los funcionarios designados al efecto en la respectiva resolución que apruebe las bases administrativas y técnicas de este proceso licitatorio, resguardando en todo momento los principios de imparcialidad y competencia en la evaluación de las ofertas, esto en plena conformidad con las disposiciones de la Ley N°20.730 que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las Autoridades y Funcionarios, la Ley N°19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su reglamento establecido en el Decreto N°250 del año 2004.
Administrador del Contrato
Con el objeto de supervisar y verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas exigidas en la presente Licitación, la Universidad designa al Director del Proyecto ATA 20991 “Fortalecimiento de capacidades institucionales para una gestión efectiva e inclusiva: Primeros pasos para avanzar hacia una cultura de mejora continua”, o quien lo reemplace, como administrador y contraparte ante el oferente adjudicado. Ante alguna irregularidad, el Administrador del contrato se pondrá en contacto con el representante legal del oferente adjudicado o con la persona que éste haya indicado como supervisor del contrato por parte del proponente, a fin de que se subsane todas las irregularidades y/o reparos acaecidos.
Solucion de Discrepancias
Las diferencias que se puedan originar entre el proveedor y la Universidad serán dirimidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Copiapó, sin perjuicio de las atribuciones que a la Contraloría General de la Republica competen y del tribunal de Contrataciones Públicas. Para todos los efectos derivados del contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Copiapó.