Licitación ID: 2859-59-LP21
ADQUISICION INSUMOS BIOSEGURIDAD ATA 20991
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallitas húmedas 290 Unidad
Cod: 53131624
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 1 290 Toallas Húmedas Desinfectantes Virutex 50 Unidades o Equivalente Toallas húmedas desinfectantes multiuso para todo tipo de superficies, matando el 99,  

2
Bolsas de plástico 6 Unidad
Cod: 24111503
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 2 6 Bolsa Bioseguridad Plástica Residuos Biológicos Roja 50 Unidades Bolsas para residuos biológicos peligrosos PP rojo PP, 3 mm de grosor con etiqueta de ri  

3
Bolsas de plástico 6 Unidad
Cod: 24111503
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 3 6 Bolsas Bioseguridad Plástica Residuo Especial Amarilla 50 Unidades. Set de 50 bolsas amarillas o rojos, con logo y concepto estampado. Bolsas amarillas:  

4
Papel higiénico 75 Unidad
Cod: 14111704
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 4 75 Dispensador con palanca Lateral para Toallas Jumbo Tork o Equivalente. Capacidad para 1 rollo de tolla de hasta 310 metros. Sus dimensiones son 33 cm x 2  

5
Divisores 377 Unidad
Cod: 44122010
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 5 377 Separador de Acrílico para Escritorio (Testera). Material: Acrílico Medida: 60x60cm Espesor: 4mm Incluye herramienta anti contacto Textura de alta c  

6
Termómetros de mano 15 Unidad
Cod: 41112213
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 6 15 Tótem Sanitizador Covid Especificaciones tótem Material: madera melanina enchapada color blanco Dimensiones: 0,25 ancho x 1,50 alto x 0,35 fondo Dime  

7
Dispensador de productos limpiadores 65 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 7 65 Dispensador Alcohol Gel con Pedal. Material: Tubo de PVC Dimensiones: base: 20 x 20 cm, tubo: 11 x 11 x 102 cm Color: Blanco o azul Capacidad: 1 Litro  

8
Dispensador de productos limpiadores 50 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 8 50 Dispensador de Jabón Liquido Acero Inoxidable Elite 1000 cc o Equivalente. Dispensador de jabón líquido Multiflex.: Compatible para botella de repuesto m  

9
Dispensador de productos limpiadores 10 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 9 10 Dispensador de Jabón Liquido Automático Acero Inoxidable 700 cc. Dispensador de jabón automático con sensor infrarrojo integrado, fabricado en acero inox  

10
Dispensador de productos limpiadores 50 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 10 50 Dispensador de Jabón Liquido Plástico 500 cc. Dispensador de jabón líquido a granel: material: plástico, Tipo de Fijación al Muro. , Capacidad del dispe  

11
Dispensador de productos limpiadores 196 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 11 196 Dispensador para Alcohol Gel Rellenable Elite Multiplex 1 Litro o Equivalente. Dispensador de jabón líquido Multiflex o Equivalente: Compatible para bo  

12
Dispensador de productos limpiadores 10 Unidad
Cod: 47131711
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 12 10 Dispensador Alcohol Gel Plástico + Termómetro 1 Litro. Precisión: ± 0.2 ° C Tipo de alarma: intermitente + pitido «DIDIDI» Distancia de medición: 5 cm  

13
Envases para residuos o forros rígidos 100 Unidad
Cod: 47121702
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 13 100 Basurero Plástico con Tapa y Pedal 72 Litros. Basurero Plástico 72 litros c/pedal blanco 40.6 cm. $ 3.000.000.-  

14
Lavamanos 5 Unidad
Cod: 30181504
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 14 5 Lavamanos con Llave de Pedal Lavamanos Pedal Evita la contaminación cruzada, al no accionar por mano. Ideal para uso en empresas, fabricas, restaurant  

15
Lavamanos 100 Unidad
Cod: 30181504
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 15 100 Llave Lavamanos Temporizada (Grifería). Llave lavatorio temporizada económica, marca Fas, modelo LCT-100 abierta entre 8 y 13 segundos o Equivalente.  

16
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 16 10 Nebulizador 7 Litros. Nebulizador eléctrico ULV. Sanitizador, Higienizador portátil Apto para sanitizar exterior e interior: oficinas, salas, laborat  

17
Nebulizadores o accesorios 3 Unidad
Cod: 42271802
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 17 3 Nebulizador de Espalda. NEBULIZADOR DE ESPALDA Caudal Máximo 700 ML / Min Capacidad De Estanque 10 Litros Potencia Del Motor 1400 W Tensión 220 V G  

18
Letreros 800 Unidad
Cod: 55121727
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 18 800 Letreros en Trovicel. Letrero en trovicel. Con adhesivo reflectante imprimible grado ingeniería. Dimensiones 25x17 cm. Según Cuadro Anexo 1. $ 3.105.60  

19
Letreros 4010 Unidad
Cod: 55121727
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Línea 19 4010 Letrero Auto Adhesivo Reflectante. Letrero auto adhesivo reflectante imprimible grado ingeniería. Dimensiones 25x17 cm. Según Cuadro Anexo 2. $ 4.01  

20
Alfombrado 100 Unidad
Cod: 30161701
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Linea 20 100 Alfombra Limpia Calzado para Desinfectante. Limpia pies de alto tráfico 10mm de espesor confeccionado en vinilo sólido y trama cerrada, tránsito sobre  

21
Gas dióxido de carbono CO2 20 Unidad
Cod: 12142104
Línea de Licitación Cantidad Producto Especificaciones Técnicas Presupuesto Máximo Neto Linea 21 20 Detector CO2 Dióxido de Carbono. Sensor: Tecnología de detección de infrarrojos (NDIR CO2 Sensor) Sensor de temperatura y humedad Temperatura aplicab  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS BIOSEGURIDAD ATA 20991
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES, INSUMOS E IMPLEMENTOS MENORES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE BIOSEGURIDAD PARA EL PROYECTO ATA 20991 DENOMINADO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA UNA GESTION EFECTIVA E INCLUSIVA: PRIMEROS PASOS PARA AVANZAR HACIA UNA CULTURA DE MEJORA CONTINUA” DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 23-09-2021 17:10:40
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 9:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción detallada de los productos o servicios ofertados, ajustándose - en todo caso - a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas de Licitación. Asimismo deberán adjuntar el Anexo Técnico N° 1, así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Los oferentes deben indicar claramente las especificaciones técnicas descripción, características de los productos o servicios que ofrecen, teniendo siempre presente las exigencias técnicas dispuestas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los oferentes presentarán en su propuesta, a lo menos: Anexo Técnico N°1: Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del Producto/Servicio. Anexo Técnico N°2: Plazo de Entrega del Servicio. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N°1 y Nº2. De la importancia de la presentación de los Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante de los productos que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los servicios ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. Los Anexos Técnicos, tendrán el carácter de obligatorios y deben presentarse en la propuesta, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisibles las ofertas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción detallada de los productos o servicios ofertados, ajustándose - en todo caso - a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas de Licitación. Asimismo deberán adjuntar el Anexo Técnico N° 1, así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Los oferentes deben indicar claramente las especificaciones técnicas descripción, características de los productos o servicios que ofrecen, teniendo siempre presente las exigencias técnicas dispuestas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los oferentes presentarán en su propuesta, a lo menos: Anexo Técnico N°1: Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del Producto/Servicio. Anexo Técnico N°2: Plazo de Entrega del Servicio. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Técnicos N°1 y Nº2. De la importancia de la presentación de los Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante de los productos que se requieren adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los servicios ofertados y verificar si se ajustan a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta en forma obligatoria. Los Anexos Técnicos, tendrán el carácter de obligatorios y deben presentarse en la propuesta, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación, debiendo declararse inadmisibles las ofertas. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice del producto licitado. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N°1, indicando el valor total de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si los productos se encuentran o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por los productos ofertados). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe indicar el valor total neto de los productos, en moneda nacional (pesos). El proveedor debe indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N°1). De existir algún tipo de descuento, éste debe ser indicado en forma separada. Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N°1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerarán como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N°1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Este factor se refiere a la Garantía que ofrece el proveedor en relación a los productos licitados para la Universidad por fallas de fabricación de los productos, ajenas al uso normal o habitual de los productos o servicios. Los plazos de vigencia de la Garantía de los productos o servicios deberán expresarse en meses. En caso que las ofertas expresen los plazos en años, se equipararán a los meses que correspondan. Si el oferente no informe en su propuesta el plazo de vigencia de garantía tendrá puntaje cero. El puntaje estará determinado por el siguiente cuadro: F.T.2 Garantía de los Productos Requeridos (10%) Puntaje Garantía Ofertada 12 meses 100 Garantía Ofertada 6 meses 50 Garantía Ofertada 3 meses 10 No Oferta Garantía 0 El puntaje así obtenido se multiplicara por el factor 0,10. 10%
2 Plazo de Entrega Se refiere al tiempo de entrega de los productos, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra por la Universidad y aceptación por parte del proveedor, derivada del presente proceso licitatorio. Se entregará mayor puntaje a aquellos oferentes que oferten un menor plazo de entrega, debiendo producirse la entrega en las dependencias de la Universidad de Atacama, ubicada en Avenida Copayapu N°485, Copiapó. No obstante este plazo no podrá superar los 15 días corridos. El plazo que el oferente indique para la entrega de los productos se evaluará en días corridos (Anexo Técnico N° 2). En caso que el proponente no informe en su propuesta el plazo de entrega de los productos ofertados o supere los 15 días corridos, quedará fuera de bases, lo mismo ocurrirá en caso de ofertar “entrega inmediata” o “entrega sujeta a disponibilidades fábrica, stock o similar” El puntaje estará determinado por la siguiente fórmula: F.T.1 Plazo de Entrega (20%) (Plazo menor ofertado [días corridos]/Plazo de la oferta evaluada [días corridos]) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,20.- 20%
3 Precio Identificados aquellos Oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, pasarán automáticamente a la Evaluación Económica. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a las ofertas que presente los precios más convenientes y se ajusten al presupuesto máximo disponible por línea, según lo indicado en el punto 2 “Especificaciones Técnicas” de las presentes bases de licitación, de no ajustarse al presupuesto antes mencionado la oferta quedarán fuera de bases declarándose inadmisible la oferta. La forma de calcular este criterio está dada por el siguiente cuadro: La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente fórmula: PRECIO (70%) (Precio mínimo ofertado /Precio de la oferta evaluada) * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSSANA BUGUEÑO
e-mail de responsable de pago: rossana.buguenog@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Campos Cisternas
e-mail de responsable de contrato: alicia.campos@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. No devengará intereses, ni reajuste alguno. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada físicamente en un sobre, o bien enviada por carta certificada a la Universidad de Atacama, dirigida a la Unidad de Abastecimiento de esta Casa de Estudios Superiores, al domicilio Copayapu N° 485, Copiapó, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: "Para garantizar fiel cumplimiento de contrato por Adquisición de Materiales, Insumos e Implementos Menores para la Implementación del Plan de Bioseguridad para el Proyecto ATA 20991 denominado “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para una Gestión Efectiva e Inclusiva: Primeros Pasos para Avanzar hacia una Cultura de Mejora Continua” de la Universidad de Atacama”. Si la glosa no se puede incluir en el instrumento propiamente tal, se deberá adjuntar una declaración jurada simple, donde se señale lo que está garantizando el instrumento presentado.
Forma y oportunidad de restitución: • Restitución: Será restituida al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles posteriores a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  “Plazo de Entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en ww.meracdopublico.cl.

FORMALIZACION DEL CONTRATO
11. DEL CONTRATO. 11.1. Formalización del Contrato. En atención a la cuantía de los bienes requeridos y en estricta conformidad con la normativa de compras públicas, la formalización del contrato se realizará según las siguientes instrucciones: 11.1.1 Adjudicación por un monto mayor o igual a 1000 UTM. El oferente adjudicado deberá suscribir un contrato con la Universidad, en el que se expresarán los derechos y obligaciones de las partes. El contrato será elaborado por la Universidad. Se entenderá que forman parte integrante del contrato la oferta aceptada, las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, y las respuestas a eventuales consultas formuladas por los proponentes, aclaraciones, así como todas las normas vigentes al momento de su celebración. El proponente adjudicado estará obligado a firmar el contrato correspondiente, en los plazos señalados en el punto cinco (5) de las bases. Vencido este plazo, sin que el adjudicatario haya suscrito el contrato, por causas atribuibles a éste, o se desistiere de celebrar el contrato respectivo, la Universidad podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada o efectuar un nuevo llamado a licitación. El Contrato deberá formalizarse con la firma simple de las partes y los gastos que originen las garantías u otros trámites relacionados, serán de cargo del proponente adjudicado. Para todos los efectos legales derivados del contrato, las partes contratantes prorrogarán -en el respectivo contrato- la competencia a los Tribunales de Justicia de la ciudad de Copiapó. 11.1.2 Adjudicación por un monto igual o mayor a 100 UTM y menor a 1000 UTM. El contrato entre la entidad licitante y el oferente adjudicado se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación de ésta por parte del proveedor, por tratarse de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, al ser de fácil descripción, detalle o explicación, lo que conlleva a un esfuerzo menor en la preparación de ofertas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 25 y 63 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para todos los efectos legales la resolución de adjudicación y la orden de compra aceptada harán las veces de contrato. 11.1.3 Adjudicación por un monto menor a 100 UTM. El contrato entre la entidad licitante y el oferente adjudicado, se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para todos los efectos legales la resolución de adjudicación y la orden de compra aceptada harán las veces de contrato.