Licitación ID: 2859-6-LE21
ADQUISICION EQUIPOS COMPUTACIONALES ATA 1856
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Equipos Computacionales, segun detalle linea 1 de las Bases Administrativas y Tecnicas.  

2
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Equipo Computacional, segun detalle linea 2 de las Bases Administrativas y Tecnicas  

3
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Equipo Computacional,segun detalle linea 3 de las Bases Administrativas y Tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPOS COMPUTACIONALES ATA 1856
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA EL PROYECTO ATA 1856 DENOMINADO “PLAN PLURIANUAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ATACAMA, PERIODO 2018-2019 AÑO 3 – INVESTIGACION” DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU Nº 485 COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 11:23:15
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2021 11:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción detallada de los productos o servicios ofertados, ajustándose - en todo caso - a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas de Licitación. Asimismo deberán adjuntar el Anexo Técnico N° 1, así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Los oferentes deben indicar claramente las especificaciones técnicas descripción, características de los productos o servicios que ofrecen, teniendo siempre presente las exigencias técnicas dispuestas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los oferentes presentarán en su propuesta:  Anexo Técnico N°1: Cumplimiento de características técnicas del producto y plazo de entrega del bien. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N° 1. De la importancia de la presentación de Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante del producto que se requiere adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los productos ofertados y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Por la omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada, se considerará como no presentado y se procederá al descuento, sin perjuicio de que las especificaciones de los productos y su plazo de entrega consten en otros documentos de la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. Si la oferta presentada no señala nada referente al producto y su plazo de entrega quedará fuera de bases. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe contener una descripción detallada de los productos o servicios ofertados, ajustándose - en todo caso - a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas de Licitación. Asimismo deberán adjuntar el Anexo Técnico N° 1, así como la información que el oferente estime necesaria tales como folletos, fotos, catálogos, etc. Los oferentes deben indicar claramente las especificaciones técnicas descripción, características de los productos o servicios que ofrecen, teniendo siempre presente las exigencias técnicas dispuestas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los oferentes presentarán en su propuesta:  Anexo Técnico N°1: Cumplimiento de características técnicas del producto y plazo de entrega del bien. Los proponentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Técnico N° 1. De la importancia de la presentación de Anexos Técnicos: La solicitud de presentación de los Anexos Técnicos considera la necesidad de contar con información relevante del producto que se requiere adquirir por parte de la entidad licitante, de modo tal de tener claridad respecto a las características técnicas de los productos ofertados y verificar si se ajusta a los requisitos técnicos que se solicitan en las presentes Bases de Licitación, haciendo más expedita la revisión de antecedentes presentados. Por la omisión del documento más arriba señalado en la presentación de la propuesta, se descontarán 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El Anexo Técnico presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada, se considerará como no presentado y se procederá al descuento, sin perjuicio de que las especificaciones de los productos y su plazo de entrega consten en otros documentos de la oferta. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. Si la oferta presentada no señala nada referente al producto y su plazo de entrega quedará fuera de bases. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice a los productos licitados. Dicha Oferta Económica se formalizará en el documento Anexo Económico N° 1 indicando el valor de su oferta, sin impuesto incluido, señalando si el suministro de los productos se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). (Indicar si el oferente paga o no I.V.A. por el producto ofertado). La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe indicar el valor total neto del producto ofertado, en moneda nacional (pesos). El proveedor debe indicar este valor en la Oferta Económica (Anexo Económico N° 1). De existir algún tipo de descuento, éste debe ser indicado en forma separada. Se deja expresa constancia que el presupuesto máximo destinado al presente proceso licitatorio es de $6.880.000.- (seis millones ochocientos ochenta mil pesos), por lo que las ofertas no deben superar este monto (Considerando los impuestos respectivos). Por la omisión del Anexo Económico N°1 en la presentación de la propuesta, se descontará 0,5 puntos del resultado de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje, luego de aplicados los criterios de evaluación. El documento Anexo Económico N° 1 presentado formalmente pero que no contenga la información esencial y relevante solicitada en él, se considerará como no presentado y se procederá con el descuento, sin perjuicio que el precio ofertado figure en otro anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público. Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto antes mencionado. En todo caso y respecto del Anexo Económico N° 1, su no presentación o la falta de información requerida no obsta a que se pueda obtener el precio ofertado si éste figura claramente en otro Anexo de la propuesta o en la línea de ofertas de Mercado Público, prefiriéndose en todo caso éste último. Si la oferta presentada no señala nada referente al precio ofertado, quedará fuera de bases. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de revocarse el proceso licitatorio por razones de interés público, o por rechazarse o no adjudicarse la oferta. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se refiere al tiempo de entrega de los equipos computacionales, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra por la Universidad y aceptación por parte del proveedor, derivada del presente proceso licitatorio. Se entregará mayor puntaje a aquellos oferentes que oferten un menor plazo de entrega, debiendo producirse la entrega en las dependencias de la Universidad de Atacama, ubicada en Avenida Copayapu N°485, Copiapó. No obstante este plazo no podrá superar los 10 días corridos. El plazo que el oferente indique para la entrega del producto se evaluará en días corridos (Anexo Técnico N° 1). En caso que el proponente no informe en su propuesta el plazo de entrega del producto ofertado o supere los 10 días corridos, quedará fuera de bases, lo mismo ocurrirá en caso de ofertar “entrega inmediata” o “entrega sujeta a disponibilidades fábrica, stock o similar” El puntaje estará determinado por la siguiente formula: Plazo de entrega ( 40% ) Plazo menor ofertado/Plazo Evaluado * 100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,40. 40%
2 Precio Identificados aquellos Oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, pasarán automáticamente a la Evaluación Económica. Esta evaluación, entregará mayor puntaje a las ofertas que presente los precios más convenientes y se ajusten al presupuesto máximo disponible por línea, según lo indicado en el punto 2 “Especificaciones Técnicas del Producto” de las presentes bases de licitación, de no ajustarse al presupuesto antes mencionado la oferta quedarán fuera de bases declarándose inadmisible la oferta. La forma de calcular este criterio está dada por el siguiente cuadro: PRECIO (60%) Precio minimo ofertado/Precio de la Oferta Evaluada * 100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,60. La empresa que obtenga el mayor puntaje ponderado, será quien se adjudique la propuesta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Universidad de Atacama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rossana Bugueño
e-mail de responsable de pago: rossana.buguenog@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Salinas Perez
e-mail de responsable de contrato: hugo.salinas@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en ww.meracdopublico.cl