Licitación ID: 2863-2-LE23
SUMINISTRO REAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY, IMUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY DEPTO. SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
“SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
IMUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY DEPTO. SALUD
R.U.T.:
69.210.400-5
Dirección:
Esperanza 555
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 17:11:16
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 15:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
4.- ANEXO 6
5.- DECRETO 395
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXO 3
 
3.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
2.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contenedores interior y exterior más insumos a com Se evaluará con puntaje máximo, aquellos proveedores que dentro de su oferta técnica oferten la entrega de contenedores de almacenamiento interno o externo e insumos para la correcta eliminación transitoria en cada establecimiento, en el periodo de tiempo que dure el contrato de servicio. INSUMOS Y CONTENEDORES PUNTAJE Entrega más contenedores según tabla en bases técnicas. 100 puntos Entrega el mínimo de contenedores según bases técnicas 50 puntos No entrega contenedores, queda automáticamente fuera de bases 0 puntos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento DS 250, de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. REQUISITOS FORMALES PUNTAJE (EN NOTAS) Cumple con todos los requisitos formales 100 No cumple o acompaña con posterioridad 0 La oferta deberá dar cumplimiento al 100% de los requisitos establecidos en las bases técnicas de las presentes bases, en caso contrario será declarada inadmisible, por lo anterior, la oferta deberá presentar todos los antecedentes y/o documentos que permitan acreditar dicho cumplimiento. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio se considerará la experiencia del oferente, la que se verificará por medio de órdenes de compra por licitaciones adjudicadas o certificados de recepción conforme del servicio del sector público o privado. Dicha experiencia deberá ser debidamente registrada en el Anexo N° 5 “Experiencia y Tiempo de Retiro”, y respaldados por los documentos que acrediten fehacientemente la realización de dichas prestaciones. Sólo se considerarán las experiencias señaladas expresamente en el citado anexo, con su debido respaldo, de forma tal, que si se acompañan documentos para acreditar experiencias no indicadas en el Anexo N° 5, éstas no serán consideradas para la atribución de puntaje en este factor. Los servicios prestados no podrán tener una antigüedad mayor a 5 años, contados desde el cierre del plazo para recibir ofertas en el presente proceso concursal, y se le otorgará de acuerdo con la siguiente tabla: EXPERIENCIAS PUNTAJE Más de 3 experiencias acreditadas 100 puntos Entre 1 y 3 experiencias acreditadas 50 puntos No presenta experiencias 0puntos 10%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerarán el tiempo de retiro de los residuos peligrosos y especiales, otorgando mayor puntaje a los oferentes que oferten un tiempo de respuesta de retiro de 48 horas desde la notificación del ITS. La evaluación se hará de acuerdo con lo ofertado por cada proveedor en el Anexo N° 3 “Oferta Técnica”, y se le otorgará puntaje según el siguiente cuadro: TIEMPO DE RETIRO PUNTAJE (EN NOTAS) 72 a 96 horas (3 a 4 días) 100 97 a 120 horas (5 a 6 días) 70 121 a 168 horas (7 días) 30 Mayor a 169 horas (mayor a 7 días) o No informe tiempo de retiro 0 25%
5 Precio Se considerará como “´Precio Mínimo Ofertado” a la menor oferta económica presentada en el ítem TOTAL "Valor Kilo Impuesto incluido" del Anexo N° 4 “Oferta económica”. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado, en forma inversamente proporcional a su mayor valor, de conformidad con la siguiente fórmula: X= (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta) * 100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado PRPOVIENE DE PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cualquier oferta que supere el presupuesto máximo disponible, se declarará como INADMISIBLE y no será evaluada técnicamente.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA VARGAS DUHALDE
e-mail de responsable de pago: FINSALUDOCTAY@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: consuelo gallardo gallardo
e-mail de responsable de contrato: CONSU.GALLARDO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-391142-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, el adjudicado debe presentar una garantía, el que corresponde a un 5% del monto ofertado. Por un periodo de 60 días hábiles, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. De esta forma, el oferente adjudicado deberá presentar un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones: Beneficiario: Municipalidad De Puerto Octay Rut: 69.210.400-5 Vigencia Mínima: 60 días hábiles a contar del día siguiente de la apertura Monto: 5% del monto referencial ofertado Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM” La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, el adjudicado debe presentar una garantía, el que corresponde a un 5% del presupuesto estimado y monto referencial del contrato. Lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Por un periodo de 60 días hábiles a contar desde el término del contrato. La garantía debe ser ingresada por oficina de partes en horario de oficina de lunes a viernes desde las 08:30 horas a 14:00 horas indicadas en el Anexo N°1, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl De esta forma, el oferente adjudicado deberá presentar un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones: Beneficiario: Municipalidad De Puerto Octay Rut: 69.210.400-5 Vigencia Mínima: 60 días hábiles posteriores al término de la contratación Monto: 5% del monto referencial del contrato. Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación “SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM PUERTO OCTAY” Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación “SUMINISTRO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DESAM PUERTO OCTAY”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando los oferentes que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE RETIRO DE RESIDUOS y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio ”“EXPERIENCIA”.

CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los oferentes antes del plazo de presentación de la oferta tendrán un plazo común que se encuentra establecido en el cronograma de estas bases para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación, solamente vía Portal www.mercadopublico.cl. Se recomienda que para hacer las preguntas se utilice el siguiente formato: ● Bases Administrativa general, Pagina _____, Punto N°____, Pregunta. ● Bases Técnicas, Pagina _____, Punto N°____, Pregunta. Todas las respuestas las consultas o aclaraciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl el día que establece el cronograma. Es de exclusiva responsabilidad de los oferentes estar revisando en el Sistema Mercado Publico, si existen respuestas a consultas o aclaraciones que digan relación con la licitación pública. Las respuestas serán entendidas como interpretación del DESAM a las presentes bases en aquellos aspectos consultados. La entidad licitante se reserva el derecho a subir cualquier tipo de aclaración y/o anexo a través del portal mercado público, durante el proceso de licitación, por lo que será responsabilidad de los oferentes mantenerse actualizados de cualquier antecedente que se incorpore por intermedio del portal. En caso de que la aclaración o anexo, sea de tal magnitud que de alguna manera modifique las presentes bases, se otorgará un plazo prudente para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas, lo que será aprobado por la correspondiente resolución de acuerdo con el número anterior. DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS, LOS PROVEEDORES NO DEBEN CONTACTARSE DE NINGUNA OTRA FORMA CON LA ENTIDAD LICITANTE O SUS FUNCIONARIOS CON MOTIVOS RELACIONADOS A LA LICITACIÓN DURANTE EL PROCESO.