Licitación ID: 2885-17-LQ23
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE, DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY, COMUNA DE PUYEHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY COMUNA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUE DEL BUEY, COMUNA DE PUYEHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
69.210.600-8
Dirección:
ALCALDE TOMAS GLAVES WILSON N° 2
Comuna:
Puyehue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 11:08:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 17:03:30
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 17:16:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 11:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 14:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, EN OFICINA SECPLAN 14-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN EL PORTAL
2.- acta visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- EN EL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- EN PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Mínimo ofertado tendrá 30 %, el puntal del resto de las ofertas se determinará en base a la siguiente fórmula: (PRECIO MÍNIMO OFERTADO • 30) / PRECIO OFERTADO 30%
2 Experiencia de los Oferentes 10 OBRAS O MAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS 100 PTS 7-9 OBRAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS 70 PTS 4-6 OBRAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS 50 PTS 1-3 OBRAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS 30 PTS De acuerdo a la experiencia en el desarrollo de proyectos de la misma naturaleza o similar de la obra a licitar. Acreditadas mediante Certificados de recepción emitido por la Dirección de Obras Correspondiente o recepciones de obra, indicando naturaleza y monto del proyecto. 50%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE 60 DIAS O MENOS 10% PLAZO DE 61 DIAS A 90 DIAS 5 % 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 126502375
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE PACHECO OYARZO
e-mail de responsable de pago: jpacheco@puyehuechile.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GALLEGOS COÑOCAR
e-mail de responsable de contrato: secplanrodrigogallegos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-218300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 24 DE LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE
Fecha de vencimiento: 21-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY, COMUNA DE PUYEHUE
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 26.1 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY, COMUNA DE PUYEHUE
Forma y oportunidad de restitución: VENCIDO EL PLAZO CONTRACTUAL
   
Beneficiario: GARANTIA CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS CONSTRUCCION POZO PROFUNDO QUEMA DEL BUEY, COMUNA DE PUYEHUE
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 26.3 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

SI en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Experiencia.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de adjudicación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de precio.

En caso de que se mantenga la situación de desempate, se establece como mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Plazo.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Normas Generales ni el principio de igualdad entre los oferentes y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo presentar las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados. Una vez conocidas las ofertas, se elaborará un acta de apertura de propuesta, que será firmada por quienes asistan al acto de apertura, este documento se adjuntará en formato digital al portal www.mercadopublico.cl.