Licitación ID: 2887-17-LE19
INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Aceite lubricante turbina tipo kavo, nsk, wyh  

2
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo para resina tipo single bond universal 5 ml  

3
Unidades dentales 30 Caja
Cod: 30201903
Aguja corta para carpule caja 100 un.  

4
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Aguja extra corta para carpule caja 100 un.  

5
Unidades dentales 12 Caja
Cod: 30201903
Aguja larga para carpule caja 100 un.  

6
Unidades dentales 100 Caja
Cod: 30201903
Anestesia 2% caja 50 un. cartucho de vidrio  

7
Unidades dentales 12 Caja
Cod: 30201903
Anestesia 3% caja 50 un. cartucho de vidrio.  

8
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Anestesia tópica benzocaína 20%  

9
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Banda celuloide / huincha celuloide  

10
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Banda matriz metálica molares 7mm  

11
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Banda matriz metálica premolares 5 mm  

12
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Bandeja de acero inoxidable, acanalada, 20x12x2 cm  

13
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Cemento Compuesto de Hidróxido de Calcio Radiopaco y de Autofraguado tipo dycal Dentsply  

14
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Cemento Compuesto de Hidróxido de Calcio Radiopaco y de Autofraguado tipo dycal Dentsply  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Cemento Fosfato tipo Goldsmith polvo/líquido  

16
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
Cepillo dental adulto suave  

17
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Cepillo para prótesis dental  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Clorhexidina 0,12% tipo Oralgene bidón 3,8 Lt.  

19
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Clorhexidina al 0,12 % 120 ml-250 ml frasco  

20
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Composite fluído tipo Filtek Z350 XT color A2 3M  

21
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Composite fluído tipo Filtek Z350 XT color A3 3M  

22
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Z350xt color A2B  

23
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Z350xt color A3,5B  

24
Unidades dentales 55 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Z350xt color A3B  

25
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries tipo Maillefer 65-66  

26
Unidades dentales 24 Bolsa
Cod: 30201903
Cuñas de madera surtidas bolsa 100 un.  

27
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
Desinfectante fresa tipo Bechtol  

28
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Disco pulir resina tipo soflex extrafino celeste claro 12,7 mm/disco sofleX SF82 3M  

29
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
Disco pulir resina tipo soflex grueso negro 12,7mm/disco soflex negro 82 3M  

30
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Disco pulir resina tipo soflex medio azul 12,7mm/disco soflex azul 82 3M  

31
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Escobilla limpiadora de fresa metálica  

32
Unidades dentales 12 Bolsa
Cod: 30201903
Escobilla profiláctica copa cerda blanda bolsa 100 un.  

33
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Espejo n°5 caja 12 unidades  

34
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Eugenol  

35
Unidades dentales 12 Caja
Cod: 30201903
Extractores pulpares caja con 15 sachet de 10 unidades amarillo azul rojo tipo zipperer  

36
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
Eyectores bolsa 100 un.  

37
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Flúor barniz 5% para sensibilidad dental tipo Profluorid tubo 10 ml  

38
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Flúor barniz 5% tipo Duraphat tubo 10 ml.  

39
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Formocresol  

40
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Gasa no tejida estéril de 5x5 cm caja con 50 sobres de 2 unidades  

41
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Gel de sulfato férrico al 20% tipo ViscoStat Ultradent jeringa pequeña  

42
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Gelita 10 mm x 10 mm x 10 mm individualizada en blistec estériles caja 50 unidades  

43
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Hidróxido de calcio en polvo  

44
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor n° 0  

45
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor n° 00  

46
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Hipoclorito de sodio al 5% litro  

47
Unidades dentales 12 Bolsa
Cod: 30201903
Huincha lija metálica 4 mm (bolsa 12u)  

48
Unidades dentales 12 Sachet
Cod: 30201903
Huincha lija para resina con dos granos por tira (gruesa y media) (sachet 100 unidades)  

49
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa ácido ortofosfórico 37% 2.5 ml, tipo FGM CONDAC  

50
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Kit fresas de diamante de acabado resina EXTRAFINO (AMARILLO).  

51
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
Limas endodónticas k 15-40 25 mm Set  

52
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Líquido hemostático para hilo retractor  

53
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Loseta de vidrio lisa pequeña  

54
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Máscara protectora con cintillo 10 micas  

55
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Matrices preformadas para restauraciones clase II de molares (tipo unimatril refil - marca TDA) caja de 100 matrices tamaño medio  

56
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Microaplicadores extrafino caja 100 un.  

57
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Óxido de zinc  

58
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
Papel articular recto (caja 12 block)  

59
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Paramonoclorofenolalcanforado  

60
Unidades dentales 375 Unidad
Cod: 30201903
Pasta dental adulto con 1450 ppm flúor  

61
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Pasta profiláctica  

62
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Película periapical Adulto DF54 niño o similar, caja 150 uds  

63
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Película periapical Adulto DF58 adulto o similar, caja 150 uds  

64
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Pinza de examen biangulada  

65
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Porta discos soflex  

66
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Seda dental con flúor  

67
Unidades dentales 12 Caja
Cod: 30201903
Seda negra 3.0 con aguja caja 24 un.  

68
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
Sellante fotocurado tipo Concise 3M botella  

69
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Set apoya mordida (set con apoya mordida chico, mediano, grande)  

70
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Set de lima K número 20, 25 mm set  

71
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Set líquido revelador y fijador para reveladora automática, tipo CARESTREAM DENTAL/DURR DENTAL  

72
Unidades dentales 62 Bolsa
Cod: 30201903
Tórula algodón trenzado tipo Star roll bolsa 500 u  

73
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Turbina midwest con push-button  

74
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Vaselina sólida blanca, frasco 24 grs  

75
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero de base fotopolimerizable tipo vitrebond  

76
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero de restauración fotopolimerizable tipo vitremer/ionolux  

77
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero tipo chemfil superior/cemento vidrio ionómero fraguado químico tipo Chemfil  

78
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
Sonda Periodontal OMS, (similar a Ball-end satin steel, pcp11.5b6, hu-friedy)  

79
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Bulk Fill A3  

80
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Z350xt color CT  

81
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Composite tipo Filtek Z350xt color A1B  

82
Unidades dentales 6 Bolsa
Cod: 30201903
Escobilla profiláctica PUNTA cerda blanda bolsa 100 un.  

83
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Fresa Carbide B/V cuello largo 0.16  

84
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Scaler Ultrasónico con pieza de mano desmontable y compatible con scaler EMS  

85
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Bisturí numero 15  

86
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Mango bisturí Numero 3  

87
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Tijera de encía  

88
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cemento temporal tipo Fermin  

89
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Manguera repuesto jeringa triple 1.70 mt aprox  

90
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Manguera repuesto turbina (Midwest) 1.70 mt aprox  

91
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Sonda metálica de caries.  

92
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Mango metálico para espejo.  

93
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Turbina midwest con push-button  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES DEPTO. DE SALUD PUYEHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.210.600-8
Dirección:
TOMAS GLAVES N°2
Comuna:
Puyehue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:34:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2019 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2020 14:01:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EN EL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- EN EL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- EN EL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ADJUNTO EN BASES 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR BORGEAUD FUENTES
e-mail de responsable de pago: oborgeaud@puyehuechile.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID VERA
e-mail de responsable de contrato: consultorioentrelagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN EL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE ACEPTARAN FUERA DE PLAZP
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIONES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES OFERADAS SI ASI LO AMWRITA EL INTERES MUNICIPAL O DE ACURDO AL PRESUPUESTO DISPONIOBLE
MODIFICACIONES
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES OFERTADAS SI EL INTERÉS MUNICIPAL SI LO REQUIERE O SEGÚN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE.