Licitación ID: 2887-26-LE23
INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES PROGR. JUNAEB PUYEHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DELANTAL PLOMADO ADULTO  

2
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE CARIES TIPO MAILLEFER 66-65  

3
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE CARIES TIPO MAILLEFER 47-48  

4
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE CARIES TIPO MAILLEFER 45-46  

5
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PROTAPER NEXT SURTIDOS DENTSPLY 25 MM  

6
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE IGUAL O SIMILAR A TIPO FILTEK 2350 XT 3M COLOR A2 BODY  

7
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LÁMPARA VALO (Se debe indicar garantía e imágenes del Producto)  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA IGUAL O SIMILAR A MAYO  

9
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS METÁLICAS LIMPIA FRESAS  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA ARTICAÍNA 4% CON EPINEFRINA  

11
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE IGUAL O SIMILAR A TIPO FILTEK 2350 XT COLOR TRANSLUCENT  

12
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE PASTILLAS REVELADORAS DE PLACA DENTAL 250 UN  

13
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
TORULA ALGODON TRENZADO BOLSA 500 UN.  

14
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
IONOMERO DE VIDRIO BASE FOTOCURADO TIPO IONOSEAL  

15
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
FRESA ENZO Z DE ALTA VELOCIDAD SIMILAR DENTSPLY  

16
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
SET DE GOMAS FORMA SURTIDA SIMILAR  

17
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
SET DE FRESA PARA PULIDO DE GRANO EXTRAFINO ALTA VELOCIDAD SIMILAR DENTSPLY  

18
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA SURTIDA BOLSA 100 UN.  

19
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE RESINA COMPUESTA TEFLÓN MODELO TNCIGFT3  

20
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE RESINA COMPUESTA TEFLÓN MODELO TNCIGFTMI3  

21
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE RESINA COMPUESTA TEFLÓN MODELO TNCIGFT1  

22
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE RESINA COMPUESTA TEFLÓN MODELO TNCIGFTMI1  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
GUTAPERCHA BLANCA 20 UN.  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MANGO ESPEJO  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SONDA RECTA  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SONDA CURVA  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJA EXAMEN  

28
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PINZA CURVA BIONGULADA  

29
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
AEROSOL IGUAL O SIMILAR A ENDO ICE  

30
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA CARPULE  

31
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE REMOVEDOR DE BANDAS  

32
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE FUNDA PROTECTORA DURR RX  

33
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SPRAY ANESTESIA TÓPICA IGUAL O SIMILAR XYLONAR  

34
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLUIDO TIPO FILTEK BULK FILL COLOR A3  

35
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
SELLANTE CLINPRO DE FOTOCURADO SIMILAR CONCISE 3M  

36
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1:100.000 50 UN  

37
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLUIDO TIPO FILTEK Z350 XT 3M COLOR A2  

38
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLUIDO TIPO FILTEK Z350 XT 3M COLOR A3  

39
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO VIDRIO IONOMERO CD BASE FOTOCURADO SIMILAR A VITREBOND  

40
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE TIPO FILTEK ONE BULK TILL RESTORATIVE COLOR A3  

41
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO PARA RESINA TIPO SIMPLE BOND UNIVERSAL 3M BOTELLA 5 ML  

42
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
PLACAS DE FÓSFORO (RADIOGRÁFICA)  

43
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE IGUAL O SIMILAR A TIPO FILTEK 2350 XT 3M COLOR A3 BODY  

44
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37% JERINGA 12 GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES PROGR. JUNAEB PUYEHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES PARA PROGRAMA JUNAEB DEPTO. DE SALUD PUYEHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.210.600-8
Dirección:
TOMAS GLAVES N°2
Comuna:
Puyehue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 11:35:12
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 14:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 12:15:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN EL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- EN EL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- EN EL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Detalle adjunto en Bases 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Fecha Vencimiento Detalle adjunto en Bases 20%
4 Calidad y Especificaciones Tecnicas Detalle adjunto en Bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programas de Salud
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Figueroa Torres
e-mail de responsable de pago: cfigueroa@puyehuechile.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Hernandez Maragaño
e-mail de responsable de contrato: pablohhm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación, éste se dirimirá a través del criterio de evaluación con mayor ponderación ,y así sucesivamente, en caso de persistir el empate será la Comisión Evaluadora en conjunto con la  Dirección del Depto. quien definirá de acuerdo a la propuesta cuya oferta satisfaga de mejor manera los intereses y necesidades del Depto. de Salud, teniendo en antecedente el comportamiento anterior del Proveedor en otras compras realizadas por el Depto., lo que será consignado en el acta de la Comisión Evaluadora.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de los Foros disponible durante el proceso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá, solicitar las aclaraciones  o informaciones que considere oportunas,  que  no alteren  o  modifiquen  las  Bases Administrativas y Técnicas,  ni el principio de igualdad entre los oferentes, debiendo los Proveedores presentar las respuestas en el Foro correspondiente de acuerdo a las consultas o aclaraciones solicitadas a través del Portal Mercado Público, las que formarán parte integrante de la licitacion  y quedarán detalladas en el Acta de Evaluacion.

Modificaciones
El Municipio se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades ofertadas si el interés Municipal así lo requiera, de acuerdo al presupuesto disponible. Lo cual queda aceptado porcado Proveedor al momento de postular en la presente Licitación.